viernes, 29 de abril de 2016

Berenjenas gratinadas con gambas


 Me gustan mucho las hortalizas y hay que aprovechar las que tenemos ahora en temporada y las berenjenas están en su apogeo, me encantan cocinadas  de todas las maneras  pero estas gratinadas con gambas son mis favoritas y muy fáciles de hacer

INGREDIENTES:
-  2 berenjenas hermosas
-2 dientes de ajo
250g de gambas
- aceite de oliva virgen extra
- queso rallado
-2 cucharadas de harina
-1/2 l de leche
- sal y pimienta 
-un poco de nuez moscada

ELBORACION;
una vez bien lavadas las berenjenas las cortamos por la mitad longitudinalmente . Las ponemos a cocer en una olla con agua y una cucharada de sal, hay que cocerlas hasta que la pulpa se ablande solo un poco ya que hay que dejar que la piel quede firme. Cuando estén en su punto las escurrimos y sacamos la pulpa de las mismas con una cuchara, reservando las pieles para después.
 Ponemos en una sartén  un poco de aceite virgen extra y rehogamos los ajos laminados las gamba ( reservamos unas cuantas para decorar )y la pulpa de las berenjenas, doramos un par de minutos. Echamos entonces la harina y la leche removemos hasta que espese la mezcla que nos debe quedar sin grumos , sazonamos con sal pimienta y la nuez moscada.
Encendemos el horno a 180º mientra se calienta el horno, rellenamos las berenjenas que teníamos reservadas con la mezcla que hemos preparado intentando que colocarlas bien sin que se abran en la fuente donde las vamos a hornear . Echamos por encima una buena cantidad de queso rallado y las metemos en el horno hasta que gratinen unos 20 minutos. para servir las decoramos con las gambas restantes







7 comentarios:

Maria Eugenia Sanz dijo...

Que ricas te han quedado! me encantan las berenjenas, así con gambas delicia total! buen finde!

Elvira Porcel dijo...

Que buena receta, me encanta cuando se le pone bechamel y esta es junto con la berenjena, mas sabrosa aun. Felicidades por el reto, te ha quedado genial.
Besos.

Blanca Cabello dijo...

Una receta de lujo , yo también te la copio . Un beso guapa

Leila Benammou dijo...

Nunca hervi las berenjenas antes de cocinarlas. Me ha parecido curioso. Hemos coincido en ingrediente y elaboracion. Yo con carne, pero seguro que asi tambien estan muy ricas. Saludos

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡ Pues me encanta la idea.....magnifica receta, las probaré con toda seguridad !!
Besitos y buen fin de semana.

JUNA dijo...

Pero que ricas estas berengenas, me las quedo
Un beso

MAYTE PEREZ DURAN dijo...

Soy nueva en Málaga, aunque llevo tiempo con mi blog, mañana pongo una entrada nueva y voy a poner una lista con blog gastronómicas de Málaga y pondré el tuyo, tienes un blog fantástico, enhorabuena, sigue así, un beso. Te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE.