viernes, 15 de marzo de 2013

TARTA 18 CUMPLEAÑOS DE VIOLETA


Mi hija, ya es mayor de edad, ha cumplido 18 años !uf¡ como pasa el tiempo.
Sabemos lo importante que fue para nosotros cumplir los 18. Así que he querido participar de esa importancia y hacerle una tarta muy especial, además quería sorprenderla.
Pensé en el Fondant, en esas tartas tan maravillosamente decoradas pero no tenia ni idea sobre ello, nunca lo había trabajado ni asistido a ningún curso, sin embargo mi empeño de hacerla me empujaba.
Una mañana me decidí, compré el Fondant y 3 colorantes alimentarios básicos: azul, rojo y amarillo. Se me da bien la pintura  y se mezclarlos para sacar mas colores y unos cortadores. Ya no había vuelta atrás
Empiezo a pensar que bizcocho va mejor, Recurro a mi amiga Reme de al sur del sur  y me da unos cuantos consejos, hacer su bizcocho base para las tartas, para la decoración me dice que eche a volar mi imaginación "ya veras que bien sale".
Así lo hice, empecé a pensar en como es mi hija, alegre, dulce enseguida me salieron ideas sobre flores, primavera, luego  lo que mas le gusta es el chocolate, la fresa, y la nata .
Así fue como me decidí por esta tarta.
Además se seguir una serie de tutoriales sobre el fondant en Internet.


El bizcocho lo hice el día anterior como me aconsejó Reme. En frío lo corté en 3 discos los envolví en film y los guardé en el  frigorífico.


Al día siguiente empecé con la elaboración de las cremas:

Ganaché de chocolate
200 ml de nata .
1 tableta de chocolate fondant
-100 g de avellanas molidas.

Calentamos la nata y cuando esté a punto de hervir y fuera del fuego , ponemos  el chocolate en trozos hasta fundirlo bien, por ultimo añadimos la avellanas..Lo dejamos enfriar hasta que nos quede como una crema como la nocilla mas o menos.


Crema de nata 
-200 ml de nata yo usé vegetal
- unas gotas de colorante alimenticio rojo.

Montamos la nata y añadimos el colorante y nos quede un bonito color rosa.

Rellenamos nuestro bizcocho , una buena capa de nuestra crema de nata tapamos con la otra tapa de bizcocho y volvemos a poner otra capa de ganaché de chocolate .Cerramos con la otra tapa e impregnamos bien todo el bizcocho con mermelada de fresa ..así hará que peque bien el fondant.



Realmente nos ha sorprendido a todos ...se quedaron con la boca abierta al verla ..
Solo quedaba superar la siguiente prueba ...estará rica.?
Rica no...deliciosa ¡¡ el bizcocho suave y jugoso, nada empalagosa ya que solo lleva el azucar del fondant.


Aquí os pongo la otra tarta que le regalaron a mi hija sus compañeros de Salsa.


Inspirada en esta foto ...cuando era toda una campeona ...