sábado, 7 de septiembre de 2013

CANUTILLOS DE NATA


Ya se nos fue el verano y con una tarde tan lluviosa apetece de nuevo volver a encender el horno.
Hace tiempo que tenia gana de hacer canutillos además tenía comprados los moldes desde hacia tiempo pero nunca encontraba el momento ..hasta hoy.
Son muy fáciles de hacer basta con tener una lámina de hojaldre y unos moldes  de canutillos si no tenéis podéis hacerlo vosotros mismos con papel de aluminio o vegetal.
El relleno a vuestro gusto . ..de crema pastelera. chocolate o nata como los míos. Una recomendación no los relleneís hasta el momento de servirlos si no se ablandará el hojaldre.

Ingredientes:
- una lámina de hojaldre  fresco
- 400 gr de nata para montar
-un huevo batido
- azúcar glas
Elaboración:





Comenzamos extendiendo la lámina de hojaldre, no hace falta que le quitemos el papel.


Cortamos tiras como de de dos dedos de anchas.

Comenzamos a enrollar sobre nuestro canuto untado con un poco de mantequilla, comenzando desde abajo hacia arriba como veis en la foto. así los vamos haciendo uno a uno hasta terminar todos.


Cuando estén listos los ponemos el la bandeja del horno forrada con papel vegetal, los colocaremos con el ultimo pliegue hacia abajo así no se deformará nuestro canutillo cuando suban en el horno.


Los untamos con huevo batido y listos para meter en el horno que previamente habremos  calentado a 180º. Horneamos unos 15  minutos mas o menos  o veáis que estén dorados.
Una vez hechos los dejamos enfriar .
En el momento de servir los rellenamos de nata previamete montada y ayudándonos de una  manga pastelera .
Los espolvoreáis de azúcar glas ..y a disfrutar !!


2 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La pinta es espectacular y el resultado también.
Besos
Jorge.

Belen dijo...

Acabo de llegar a tu blog atraves de otra de tus seguidores y me gusta mucho lo que he encontrado. Sobre todo hay recetas que se hacen muy amenas por el paso a paso que se ve muy claramente. Con tu permiso me quedo.
Besinos
Be cocina en El Payar de Xuan