viernes, 15 de marzo de 2013

TARTA 18 CUMPLEAÑOS DE VIOLETA


Mi hija, ya es mayor de edad, ha cumplido 18 años !uf¡ como pasa el tiempo.
Sabemos lo importante que fue para nosotros cumplir los 18. Así que he querido participar de esa importancia y hacerle una tarta muy especial, además quería sorprenderla.
Pensé en el Fondant, en esas tartas tan maravillosamente decoradas pero no tenia ni idea sobre ello, nunca lo había trabajado ni asistido a ningún curso, sin embargo mi empeño de hacerla me empujaba.
Una mañana me decidí, compré el Fondant y 3 colorantes alimentarios básicos: azul, rojo y amarillo. Se me da bien la pintura  y se mezclarlos para sacar mas colores y unos cortadores. Ya no había vuelta atrás
Empiezo a pensar que bizcocho va mejor, Recurro a mi amiga Reme de al sur del sur  y me da unos cuantos consejos, hacer su bizcocho base para las tartas, para la decoración me dice que eche a volar mi imaginación "ya veras que bien sale".
Así lo hice, empecé a pensar en como es mi hija, alegre, dulce enseguida me salieron ideas sobre flores, primavera, luego  lo que mas le gusta es el chocolate, la fresa, y la nata .
Así fue como me decidí por esta tarta.
Además se seguir una serie de tutoriales sobre el fondant en Internet.


El bizcocho lo hice el día anterior como me aconsejó Reme. En frío lo corté en 3 discos los envolví en film y los guardé en el  frigorífico.


Al día siguiente empecé con la elaboración de las cremas:

Ganaché de chocolate
200 ml de nata .
1 tableta de chocolate fondant
-100 g de avellanas molidas.

Calentamos la nata y cuando esté a punto de hervir y fuera del fuego , ponemos  el chocolate en trozos hasta fundirlo bien, por ultimo añadimos la avellanas..Lo dejamos enfriar hasta que nos quede como una crema como la nocilla mas o menos.


Crema de nata 
-200 ml de nata yo usé vegetal
- unas gotas de colorante alimenticio rojo.

Montamos la nata y añadimos el colorante y nos quede un bonito color rosa.

Rellenamos nuestro bizcocho , una buena capa de nuestra crema de nata tapamos con la otra tapa de bizcocho y volvemos a poner otra capa de ganaché de chocolate .Cerramos con la otra tapa e impregnamos bien todo el bizcocho con mermelada de fresa ..así hará que peque bien el fondant.



Realmente nos ha sorprendido a todos ...se quedaron con la boca abierta al verla ..
Solo quedaba superar la siguiente prueba ...estará rica.?
Rica no...deliciosa ¡¡ el bizcocho suave y jugoso, nada empalagosa ya que solo lleva el azucar del fondant.


Aquí os pongo la otra tarta que le regalaron a mi hija sus compañeros de Salsa.


Inspirada en esta foto ...cuando era toda una campeona ...



10 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ Preciosa, perfecta !!! Ante todo felicitar a tu hija y a los papis, por éste cumpleaños tan especial en vuestras vidas.
Tu hija está guapisima, la he visto en algunas fotos que has publicado...y no puedo dejar de comentarte que tenemos algo en común, Violeta y Estefania tienen una misma pasión: la salsa.
Mi hija, también a sus 18 años ganó algún que otro concurso...baila también muy bien.
La tarta le habrá encantado. Yo también el año pasado "piqué" con el fondant, hice mis pinitos...pero ahí se quedaron.
enhorabuena por tus logros.
Un beso y feliz fin de semana.

Lídia dijo...

vaya pedazo tarta Leo.....me encanta, yo me veo incapaz d ahacer algo así.....

Y bueno, que te voy a decir, muchas felicidades por esa niña que ya es mayor de edad

un besazo preciosa, que ya ni nos vemos ni nos olemos jejeje

Marta dijo...

Una tarta maravillosa, te ha quedado de autentico lujo.
Besitos guapa

María dijo...

Madre mia mil felicidades a tu preciosa hija, pero tambien para ti, parece imposible que sea esta tu primera tarta fondant, parece hecha por una profesional, y te lo digo de corazon. Mil besicos

Todareceta.es dijo...

Hola Leonor,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Titaniii dijo...

Una tarta más que bonita.... me imagino lo emotiva que sería para tí el hacerla... yo tengo una hija que pronto cumplirá los 18 años, y a veces, cuando la abrazo, no puedo imaginarme todo el tiempo que ha llegado a pasar.
Disfrútala todo lo que puedas.
Desde luego era un primor de pequeña... y muy bien inmortalizada en la otra tarta!!!!
En fin, con tu permiso me quedo para ver que cositas tan ricas guardas por ahí... un beso.

kesito dijo...

Felicidades a tu niña Leo, la tarta es preciosa, menuda profesional e imaginación que tienes, yo recuerdo mi primera tarta fondant y era un churro.
Un beso.

JUNA dijo...

Leo que preciosidad de tarta, cuanto tiempo sin venir a tu blog, esta muy bonito, me ha encantado, me he quedado impresionada con la tarta de violeta, 18 años, madre mía, preciosa,
te mando un beso muy grande.
Juna

JUNA dijo...

Hola Leo, soy Juna, cuanto tiempo, que tarta tan bonita para Violeta, 18 años, madre mía, me encanta tu blog hacía mucho que no te visitaba y esta precioso.
Voy a seguirte ahora mismo.
Un beso muy grande
Junabis

Ana dijo...

Que dos tartas mas bonitas!! Nunca he probado la tarta de fondant.. tienen que estar riquisimas aunque dan pena comerlas
Saludos