viernes, 22 de febrero de 2013

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE


Como podéis ver, últimamente me ha dado por el hojaldre, en todas sus expresiones, después de los    " dobladillos" y a petición de mi hija llegan las Napolitanas, que le encantan.
Me atreví con ellas y he aquí el resultado
Son facilisimas de hacer y están más ricas .....  que las compradas. (según mi hija)

INGREDIENTES:
- 2 rollos de masa de hojaldre fresca (yo prefiero las del Lid)
- 1 tarro de crema cacao (uso Nutella)
- mermelada de melocotón
- azúcar glas
- virutas de chocolate

ELABORACIÓN:
Desenrollamos la masa de hojaldre con cuidado y la humedecemos muy ligeramente con unas gotas de agua, esto nos servirá para pegar encima la segunda masa.





Ponemos la segunda masa de hojaldre.


Espolvoreamos con azúcar glas.


Estiramos la masa con el rodillo con cuidado de no perder la forma rectangular.


Una vez bien estirada la masa , ponemos una tira de cacao en el centro de la masa y la extendemos bien con la ayuda de una cuchara .


Doblamos una mitad hacia dentro ,como veis en la foto


Y la otra mitad también, formando así un paquete. 
Le damos la vuelta para que la costura quede debajo y al cocerlo no se deforme.



Espolvoreamos con azúcar glas y cortamos por la mitad .


Y de nuevo por la mitad cada una de las dos mitades, quedándonos así con 4 porciones.


Las colocamos en una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel vegetal  cubierto con  azúcar glas.


Horneamos a 180º C durante 15 minutos aprox. depende de cada horno. 
Hasta que veáis que están doradas.



Fuera del horno las "pintamos" con la mermelada.


Para terminar añadimos las virutas de chocolate



¡¡Ya tenemos hechas nuestras Napolitanas!!



12 comentarios:

damilena dijo...

Que buena pinta tienen, te han quedado genial!

mar dijo...

que excelente receta, una pasada! con lo que me gustan las napolitanas

Marta dijo...

Te han quedado unas napolitanas de lujo.
Besitos guapa

Olimpia dijo...

Yo quiero una!!!....que ricas.
Besitos

Elena P dijo...

Parece facilismo y economico, tienen una pinta deliciosa, seguro algun día me animare ha hacerlas, un saludo y desde hoy tienes una seguidora mas! Te espero en mi blog!

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

pues ya las estamos haciendo como he visto son facilicimas y tengo una cuenta pendiente con el hojaldre asi que queda pendiente de hacer las tuyas tienen una pinta buenisima un saludo

Carmen Rosa dijo...

Irresistible!!!! Qué maravilla, me encanta la forma que tienes de prepararlas....una delicia.
Besitos.

Cosicas Wenas dijo...

Mi debilidad!!!! Que pinta tienen madre mia!!!!!

Cosicas Wenas dijo...

Mi debilidad!!! Que pinta tienen madre mía!!!!

IdeasOriginales dijo...

Para la napolitana de jamón york y queso,¿cual es el queso más recomendable? el de awarti, adan o savanitas

IdeasOriginales dijo...

Para hacer las napolitanas de jamón york y queso ¿Cual queso es más recomendable?

Don Luis dijo...

Muy buena la receta, la hice y salió perfecta.Son enormes jeje.
Saludos,