lunes, 4 de febrero de 2013

CUAJADA DE CARNAVAL

 Ya estamos en Carnaval!!! Esto me recuerda que.... si os han quedado mantecados de Navidad (como  a  todo el mundo) no sabéis que hacer con ellos no os preocupeis !!Aquí esta la solución¡¡
                                                                     Cuajada de carnaval
Este es un dulce típico de Granada se suele hacer en un lebrillo , pero sino tenéis lo podéis hacer en una fuente se cristal.
Esta receta es de mi hermano Antonio que le sale ..buenísima¡¡.

INGREDIENTES:
-1 bolsa de bizcochos de soletilla
-polvorones o mantecados
-1 lata de cabello de ángel
-100 g de almendras picadas
-1 sobre de natillas
-1 l de leche
- azúcar ( al gusto , lo que indica el sobre de natillas )
-200 ml de nata para montar
-1/2 copita de brandy
-Canela en polvo
- azúcar glas.


ELABORACIÓN:
Hacemos una masa con los polvorones , estiramos la masa y forramos la fuente donde lo vamos a hacer.
Aparte bañamos los bizcochos en una mezcla de leche y brandy.
Vamos haciendo capas... una de bizcochos otra de almendras otra de cabello de ángel, otra de polvorones .....así sucesivamente hasta acabar en una capa de bizcochos.
Mientras preparamos las natillas como nos indica el sobre y las apartamos .
Montamos la nata y añadimos a las natilla calientes
Volcamos la mezcla de natilla y nata aún tibia sobre los bizcochos y dejamos enfriar en el frigorífico.
Cuando lo presentéis espolvorearlo de canela y azúcar glas ...o decorarlas con algún dibujo , en mi caso una granada.






3 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Leo, que estupenda receta!!!! Lástima que tiré cuatro o cinco mantecados que me quedaron...pero te garantizo que estoy por comprar algunos y probarla.
Riquisima!!!!!
Por cierto, guapisima tu niña en la salsa...
Un fuerte abrazo.

damilena dijo...

Leo, que cosa más rica! Me apunto la receta!
Besos!

doris dijo...

Madre que pinta tiene...Besotes