domingo, 12 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA


Hace unos días fue mi Tercer Cumpleblog, ¡¡uff como pasa el tiempo¡¡
Hace tres años no podía imaginar la satisfacción tan grande que me iba a proporcionar, la experiencias tan bonitas, que iba a tener, la gente que he conocido, estoy francamente orgullosa y eso sin ser de grandes pretensiones como habeis podido ver a lo largo de este tiempo.
También se acerca el día de los enamorados así que estaba dando vueltas a la cabeza que hacer, cuando recibo una grata llamada de mi amiga Sandra pidiendome que saliera a la puerta, que me traía algo.
Nos dimos un fuerte abrazo, hacia tiempo que no nos veiamos y además que es una fiele seguidora del blog. Me trajo dos hermosas calabazas, ella sabe bien cuanto me gusta la calabaza frita, por cierto, suya es la receta que tengo publicada.
Ya en casa contenta con mis calabazas, imaginando preparar diferentes platos con ellas, que si calabaza frita, crema de calabaza, potaje de coles con calabaza, mermelada de calabaza, calabaza a la....... ¡¡vamos igual que Buba contandole a Forrest Gump las formas de preparar gambas¡¡
Decidida la receta os presento: Este bizcocho de calabaza, receta de mi amiga Amparo compañera de Spinnig en el gimnasio. Tras una dura clase de ejercicio ya en los vestuarios casi siempre terminamos  hablando  de comidas y recetas, no se si será porque a las dos nos gusta mucho la cocina o porque despues del ejercicio... se nos despierta el apetito jaja.


Ingredientes:
  • 400 gr de calabaza cocida
  • 400 gr de azúcar ( le puse solo 200g de azúcar de caña)
  • 400gr de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 280gr de aceite de girasol
  • 2 sobres de levadura ( le puse 2 sobres con sus dobles de gasificante )
  • una cucharadita de canela.

ELABORACIÓN:
Una vez limpia la calabaza de piel y pepitas, la troceamos y la cocemos, yo la hice en el microondas unos 15 minutos o hasta que veáis que está blandita, trituramos y la reservamos.
en un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, luego añadimos el aceite y las calabaza.


Una vez que tengamos la mezcla bien ligada , añadimos la harina cernida y mezclada con la levadura o gasificante y la cucharadita de canela. Ya no batimos usaremos la espátula y con mucho cuidado mezclamos la masa hasta que quede bien integrada la harina.


Volcamos la masa un molde previamente untado de mantequilla y harina ( prefiero pan rallado). Horno 170º unos 30 0 45 minutos, depende de cada horno, podeis hacer la prueba si está hecho, pinchandolo con un palillo , si sale limpio es que ya está hecho.


Podeis decorarlo como mas os guste,  yo le puse azúcar glas.


                                    y con este esponjoso y delicioso, os deseo:
                                                  
                                             ¡ FELÍZ DIA DE LOS ENAMORADOS !