miércoles, 12 de diciembre de 2012

POLLO A LA MORUNA


Hace tiempo que tenia que haber dado entrada a esta receta. Forma ya parte de mi cocina habitual desde el pasado mes de Junio cuando hicimos un Taller sobre Pan, el grupo Pipirrana.
Entre los diferentes platos que aportamos al Taller entre todas, nos encantó este que llevó Mari Carmen autora del blog: Naranjas y aceitunas. tanto fue así que le pedimos la receta y ella diligente lo publicó  días después .
Os lo recomiendo porque está delicioso.
Se puede hacer con un pollo simplemente troceado, pero yo lo hice como ella con muslos de pollo abiertos deshuesados y cortados en trozos, me parece mas blanda y jugosa esta parte.
la especie moruna que lleva se llama ras el-hanout yo la tenia de un viaje que hicimos a Túnez , pero no os preocupéis no tenéis que ir tan lejos a por ella la podéis encontrar en el Erosky , en la sección de comida internacional.
                                               
INGREDIENTES:
- 1/2 k de muslos de pollos deshuesados  
- aceite virgen de oliva (1/2 vaso)
- un puñado de almendras
-1 cebolla
- un puñado de aceitunas deshuesadas sin relleno
- un puñado de pasas Moscatel sin semillas
- un chorreón de vino blanco
- 300 ml de agua
- pimienta
- sal
- 3 , cucharaditas de ras el-hanout

ELABORACIÓN:
 Comenzamos hidratando las pasas en un con agua con una hora de antelación
Ponemos el aceite en una cazuela y freímos las almendras , apartamos y reservamos
Picamos la cebolla en juliana, reservamos.
Troceamos el pollo lo salpimentamos y echamos tunas a la cazuela hasta que empiece a dorarse.
Añadimos la cebolla removemos y dejamos cocer como 5 minutos a fuego medio
Pasado este tiempo añadimos las aceitunas , las pasas , las almendras fritas y el vino. Lo dejamos cociendo unos minutos hasta que haya evaporado el alcohol , entonces añadimos las tres cucharaditas de ras el- hanout y el agua , dejamos que vaya cociendo el pollo unos 15 minutos mas o menos o hasta que veáis que la salsa está bien liada .




9 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Encantada de leerte una vez más....y con una receta rica, rica, rica....Yo suelo comprar la especia en una carnicería árabe de Torremolinos y la verdad es que me encanta...le da un increible sabor a los platos.
Tomo nota de la receta...con vuestro permiso.
¡¡ Está diciéndo llévatela a "Mi cocina"...y así haré !!
Besitos

Lídia dijo...

tiene muy buena pinta Leo......besos guapa

MARI CARMEN dijo...

Leo! Menuda pinta tiene el pollo, me alegro mucho que os gustara tanto la receta pero es verdad que esta buenísima.
Gracias por la dedicatoria.
Un beso guapa.

Maricarmen
Naranjasyaceitunas

helena del valle dijo...

Es una especia llena de matices, también la gasto, la consigo en el mercado en el puesto de especies, te ha quedado un pollo divino..

monika adonis dijo...

Leo muy bueno yo tambien le añado un Punto de canela pruebalo xao guapa

monika adonis dijo...

Muy rico yo tambien le pongo una pizca de canela pruebalo

María Dolores A. dijo...

Quiero desearte unas felices Navidades y un buen año 2013, así como agradecerte las buenas recetas que me has enseñado durante todo el 2012. Muchas gracias y mil besos.

Carmen Rosa dijo...

Leo, Desde Mi cocina en nuestra tierra malagueña, desde la misma orilla de la mar, deseo que la bruma y el salitre que transportan las olas rompiendo en el rebalaje de nuestras costas te haga llegar todo lo mejor a ti y a tu familia en este año 2013 Felicidades y un fuerte abrazo.

MâKtü[b] dijo...

Estoy deseando ir al eroski para comprar el ras el-hanout jijijii

besos!!! ^^