miércoles, 21 de noviembre de 2012

" MOHNTORTE " Tarta austriaca con semilla de amapola


 Este delicioso bizcocho es receta de mi buena amiga y vecina María, es típico de Austria su querida tierra .
El día que lo probé en su casa quedé maravillada del sabor tan peculiar que le da  la semilla de amapola , no es fácil encontrarla porque no la venden en los supermercados , pero seguro que la encontráis en los mercadillos en los puestos de especias.
Aquí os dejo la receta . Os la recomiendo¡¡


INGREDIENTES:

- 150g de mantequilla
-150g  de azúcar
-1 sobrecito de vainilla azucarada
-4 yemas de huevo
-unas gotas de esencia de vainilla o un sobrecito de azúcar avainillado
-1/2 cucharadita de canela
-3 cucharadas de leche
-150g se semillas de amapola molida
-1 sobrecito de pudin de vainilla
- 4 claras de huevo
-70g de harina
-1 cucharadita rasa de levadura
- mermelada de frambuesa.



ELABORACIÓN:
En primer lugar untamos con mantequilla un molde desmontable y esparcir en él pan rallado. Calentamos el horno a 180.
Molemos las semillas ( usé el molinillo del café) hasta comprobar que están todas las semillas  abiertas., comprobareis como se intensifica el aroma.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla muy espumosa.

Agregamos una por una las yemas una tras otra,seguido de las semillas de amapola, la leche y el sobre de pudin.


Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos de arriba a bajo  a la masa. 


Por ultimo mezclamos y tamizamos  la harina con la cucharadita rasa de levadura e incorporamos a la masa.
Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie.


Cocemos el pastel 40 ó 45 minutos a altura media.
 Una vez cocido lo dejamos enfriar.
Abrimos el bizcocho por la mitad con cuidado y extendemos la mermelada sobre la capa inferior. Cerramos con a otra capa .
Para decorar podeis espolvorearlo con azúcar galsé como yo he hecho , o un glaseado de chocolate....

Y para los mas atrevidos podéis hacer un dibujo de encaje espolvoreando con el azúcar glasé sobre un pañito de encaje o una plantilla.



11 comentarios:

doris dijo...

Hija que aspecto tan delicioso y encima me resulta muy sana...Besos

Carmen Rosa dijo...

Buenos dias preciosa....encantada de estar nuevamente por tu cocina. Precioso el nuevo look del blog, me encanta!!!!! Enhorabuena, aunque lo mejor de él es el contenido, el continente también hay que cuidarlo...se ve super elegante.
La tarta exquisita...como la vea mi hija te la "copia" literalmente....toda una tentación.
Besitos...

Los blogs de María dijo...

Espectacular tarta. Una cosita, si quitaras la palabra de verificación , de seguro que tendrás mas comentarios en tu blog

MªJosé dijo...

HOla que tal como estás este bizcocho se ve estupendo, tiene que estar muy bueno tanto que os habéis comido hasta la s del título jajajjaa.
Dale las gracias a tu vecina y a ti por publicarlo.
besoss guapaaa

La hija de la austríaca dijo...

Buena receta, Leo. Me alegra que hayas puesto una receta de mi madre. :) Y además echo un vistazo a tu blog, que nos hacen falta recetas, que siempre comemos lo mismo. -N-

La hija de la austríaca dijo...

Buena receta, Leo. Me alegra que hayas puesto una receta de mi madre. :) Y además echo un vistazo a tu blog, que nos hacen falta recetas, que siempre comemos lo mismo. -N-

leoletta dijo...

DORIS,Gracias por tu comentario
Un beso guapa

leoletta dijo...

carmenrosa Yo tambien me alegro mucho de verte.Por suerte lo que se perdió fue el continente y no el contenido..despues de hacer un "estropicio"en el blog,aunque como dice el refrán:" No hay mal que por bien no venga.."
Muchos besos guapa.

LOS BLOGS DE MARÍA. Gracias poG decirme la verificación de la palabra ya lo he quitado.
Besos guapa.

leoletta dijo...

Mª JOSÉ La tarta está riquisíma, anímate con ella.
Gracias por decirme que me comí la "S" pero es que me pongo con el blog por la noche bastante tarde ..y a esa hora ya ni veo ni nada jaja.
Besos reina

leoletta dijo...

NATALIA y CRISTINA (HIJAS DE LA AUSTRIACA)
Me ha dado mucha alegria ver vuestro comentario, como no se quien lo a puesto me dirijo a las dos. Vuestra madre ya es famosa en mi blog por las recetas tan buenas de dulces que me da .Que menos tiene¡¡, dale muchos besos a tu madre.
Todo lo que hago es casero y muy facil.
Y como os va la salsa?..al baile me refiero jaja
Besitos a las dos

Marta dijo...

Una tarta riquisima y con una pinta exquisita.
Besitos guapa