viernes, 29 de junio de 2012

CLAFOUTIS DE CEREZAS


El Clafauitis es de origen frances y se llama así cuando está elaborado con cerezas o frambuesas, si se hiciera con manzana, ciruelas o higos entonces se le denominaría Flognarde.
Hace tiempo que tenia gana de hacer esta tarta, la habia visto en algunos blogs, al final me decidí por la receta de Dolorss del blog de Cuina gran cocinera y estupenda persona a la que he tenido el placer de conocer, visitar su blog ya vereis que cosas mas ricas hace . 
Tenia una caja de  cerezas procedentes de Alfarnate, Comarca de la Axarquia tan dulces y ricas como nuncan las habia probado nada tienen que envidiar a las del famoso Valle ... Este es el resultado.



Ingredientes:
- 300 g de cerezas
-30 g de mantequilla
- 250 cc de leche
-3 huevos
-50g de harina
-75g de azúcar
-50 g de almendra molida
- una cucharadita de azúcar avainillado
-azúcar glas
-una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que quede la masa espumoso y blanquecina, seguimos con la harina poco a poco, la leche, la almendra en polvo, la vainilla, la mantequilla fundida,  y la pizca de sal . Lo batimos todo hasta que quede una crema bien fina.


Vertemos la masa en un molde untado en mantequilla y repartimos las cerezas deshuesadas . Horneamos a 180º durante 30 ó 40 minutos ( depende de cada horno) o hasta que al pincharlo  la aguja sale seca si veis que se tuesta demasiado por arriba y no está hecho, lo cubrís con palpel de aluminio. Desmoldarlo una vez que esté frio y cubrirlo con azúcar glas.



11 comentarios:

doris dijo...

Estupenda receta y muy sencilla, me la apunto con tu permiso .Besos cielo.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La pinta es espectacular y por lo que lleva, tiene que estar muy rico.
Ahora con ese nombre, no se si me atrevería a pedirlo en un restaurante.
Un beso y perdona que entre tan de tarde en tarde a visitaros, pero es que mi ordenador está como yo.
Jorge.

Laura dijo...

Delicioso sin duda, tiene una pinta buenísima y es tan sencillita de hacer que tienta mucho a prepararla. Besinos y buen finde.

María dijo...

Pues el resultado ha sido maravilloso, te ha quedado una tarta de lujo, y preciosa. Besicos
cosicasdulces,blogspot.com

Marta dijo...

Te ha quedado estupenda, me llevo la receta pues nunca la he hecho y tiene que estar deliciosa.
Besitos guapa

Carmen Rosa dijo...

Está riquisima...yo la hice el año pasado y me encantó.
Te ha quedado genial y con esas cerezas tiene que estar exquisita.....
Besitos.

Olimpia dijo...

Que rica esta tarta, sólo la he hecho una vez y con manzana caramelizada aunque la tradicional es con cerezas. A ver si la pruebo de esta manera, ya te contaré.
Besitos

thermo dijo...

Fantástico, con una pinta estupenda y un sabor intenso.
me gusta tu cocina, me quedo en ella.
Besazos.

Anónimo dijo...

Me encanta leo, nunca tengo tiempo de entrar a verte aquí pero esta tarde que estoy más tranquila he entrado,
que ricura...un beso
Juna

Olimpia dijo...

Leo, acabo de publicar la receta del bizcocho de chocolate que llevé a casa de Mª Ángeles, ese que llevabas tanto tiempo pidiéndome la receta, por fin la he puesto!!
Besitos y buen finde

Macarena Ocon Pardo dijo...

Leo eres unica a cada temporada le das tu toke besitos