martes, 8 de mayo de 2012

GILDAS. Pintxo tradicional del País Vasco


Una de las muchas cosas que  me gusta del País Vasco son  sus tapas o pinxtos. Sin lugar a dudas las populares y  mas  me gustan son las "Gildas". Como veis son muy fácil de preparar.
 Una cosa es imprescindible, que los productos sean de calidad. Por suerte  cada vez que baja mi familia política a visitarnos nos traen unas buenas anchoas y guindillas (piparras)
La preparación es muy fácil vais ensartando en un palillo ( en el orden que mas os guste, aceituna (rellena de anchoa) guindilla, anchoa y aceituna , la regáis con aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre.
Tomarlas como aperitivo con una cerveza bien fresquita...No tiene precio¡¡

10 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Es uno de mis pintxos preferidoS y los suelo hacer muchas veces, pero como tu dices, la calidad del producto es imprescindible para conseguir una buena "gilda".
Las tuyas tiene una pinta buenísima.
Besos
Jorge.

Marta dijo...

Que ricas unas gildas de la parte vieja de San Sebastian.
Besitos guapa

miren dijo...

Las has bordado, buenos ingredientes y buena foto.
Besos.

María dijo...

Pues si que es un picho facilito de hacer y bien rico. Como dices, con unos ingredientes de calidad debe ser fantástico. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

Olimpia dijo...

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza esta tapa típica del norte, sabía que llevaba guindilla con algo pero no sabía exactamente qué, menos mal que has puesto como se hace, me has sacado de dudas.
Besitos

Helena dijo...

El pincho preferido de mi marido, sólo requiere buenos ingredientes y una cerveza o un buen vaso de vino para disfrutar con los amigos

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Como tu bien dices...lo importante la calidad de los ingredientes !! Imprescindible en éste pintxo....me encanta.
Besos guapetona.

La Bruji dijo...

que bueno Leo!! me encantan estos pinchos.. soy adicta a las banderillas, y estos tienen que estar de vicio!, bikiñosss

Energia Solar dijo...

Las Gildas tienen una pinta estupenda, es muy buen aperitivo y le as dado un brillo estupendo. Se me hace la boca agua, felicidades por la receta.

rosa candy peinado dijo...

Encantada amiga de blog y de Facilisimo