viernes, 6 de abril de 2012

TORRIJAS


Estamos en Semana Santa, como en muchas de vuestras cocinas, tampoco falta en la mia Torrijas. 
Se preparan de muchas maneras, con vino, miel, ...etc A mi las que mas me gustan son las mas sencillas conleche, azúcar y canela.
Por si alguien todavía no sabe hacerlas... (cosa que dudo) os dejo la receta.

Ingedientes:
- 1 barra de pan del día anterior o pan especial para torrijas
-1 l de leche
-2 huevos
-1 palo de canela
- cáscara de naranja ó limón
- azúcar ( suficiente para rebozarlas)
- 2 cucharaditas de canela en polvo (o al gusto)
- aceite ( suficiente para freír)

ELABORACIÓN:
Ponemos en un cazo a hervir la leche con el palo de canela y la cáscara de limón ó naranja, mientras vamos cortando la barra de pan en rodajas de un centímetro de gruesas aproximadamente.
Dejamos templar la leche, y una vez colada cubrimos con ella las rodajas de pan hasta que empapen bien.



Batimos los huevos y ponemos a calentar una sartén con abundante aceite.
Con cuidado vamos sacando de la leche de una en una las rebanadas de pan las pasamos por huevo e inmediatamente las freímos con el aceite bien caliente, una vez doradas las sacamos y ponemos sobre papel absorvente para quitarles el exceso de grasa y por últimos las rebozamos en  azúcar y canela.


8 comentarios:

Laurita Piñero dijo...

Exactamente igual que las mías, que las acabo de publicar. Lo único que yo necesité cuatro huevos por que me salieron muchas y enormes.

Un besote guapa!

Olimpia dijo...

Pues me parece a mí que nos hemos puesto todas a hacer torrijas. Yo estoy apunto de publicarlas. Superparecidas a las tuyas porque a mí también me gustan rebozadas en azúcar y canela.

Besitos

Helena dijo...

Preciosas me encantan

Cristina toro dijo...

Leo,que me gustaria comerme un par de ellas aunque haya pasado la semana santa jejejj Vaya que buena pinta tienen.

Ceci Pereza dijo...

Qué buenas, Leo, tienen una pinta deliciosa y además las que más me gustan son las de azúcar y canela, las otras me resultan un poco empalagosas. Me servía dos de las tuyas ahora mismo si pudiera... Bstos

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Nada me invitas a merendar !! Tienen que estar riquisimas y yo no he hecho éste año....estoy rebelde, voy en contracorriente, igual las hago para el verano...así que si aún tienes, voy para Torredelmar.
Besitos.....

Marta dijo...

Te quedaron unas torrijas de lujo.
Besitos guapa

Rafaela dijo...

Me gusta esta receta. Es perfecto probar para que mi clase. ¡Gracias!