lunes, 5 de marzo de 2012

CREMA DE CALABAZA


Aquí os dejo otra recetilla que me quedaba por poner. Relacionada con la calabaza que mi amiga Sandra me regaló.
Es una crema suave y deliciosa, si la probais seguro que os encantará.

Ingredientes:
- Un trozo grande de calabaza ( como 1 k)
- 2 puerros
- 1 patata
- 1 pastilla de caldo concentrado
- 1/2  L de agua
- un buen chorreón de nata
. nuez moscada.
-2 dientes de ajo


ELABORACIÓN:
Esta es la parte mas complicada. Con cuidado y paciencia cortamos y despetitamos la mayor parte de la calabaza en cuadrados como de dos centímetros mas o menos, el resto  lo cortaremos en trozos mas pequeños y reservamos.
Ponemos un cacerola con 1/2 L de agua a cocer y añadimos los dados de calabaza, la patata y los puerros lavados y troceados junto a la pastilla de caldo.
Dejamos cocer hasta que esté blandita , una vez hecha la batimos junto con la nata, condimentamos con nuez moscada rallada y pimienta.
Aparte rehogamos en una sartén con un poco de aceite los trozos mas pequeños que teníamos reservados junto a los ajos picados y añadimos a la crema como guarnición.


10 comentarios:

doris dijo...

Realmente deliciosa, mi hija la pone mucho...te felicito.Besos

Laurita Piñero dijo...

Qué cremita más rica. Me encantan las cremas de calabaza, buenos de todos los sabores la verdad. Con puerro y patata ¡divina!

Un besazo!

María dijo...

QUe precioso color tiene esta cremica y con calabaza tiene que estar deliciosa. UN besazo
cosicasdulces.blogspot.com

mar dijo...

buenisima, sanisima, colorida, y preciosa presentada, felicidades!

Helena dijo...

Qué rica es la crema de calabaza te doy un truqui mio para que se ponga de un naranja intenso ponerle un poco de tomate frito, además le buen sabor.. un beso

Lídia dijo...

Leo, guapa, cuanto tiempo, no te veo el pelo....
yo el año pasado descubrí esta crema, no la había hecho nunca y me encantó, yo utilizó en vez de agua, caldo de verdura

a ver si apareces por el foro por las mañanas, que allí seguimos

Un beso preciosa

Magaly dijo...

Que pinta mas rica que tiene la crema. Me quedo en tu cocina.
http://lacocinademagaly.blogspot.com/
Un beso

Olimpia dijo...

Que buena esta cremita. A mi también me resulta muy engorroso quitar la piel, a veces la cocino con piel y luego se la quito (cuando el plato lo permite), se queda muy finita y sale muy bien.
Besitos

Alsurdelsur dijo...

Las cremitas me gusta y la de calabaza mi prefrida, yo tengo un truco para quitar la piel, le digo a mi frutero que me la de pelada y como es tan apañao me la da limpia y troceada, jejeje es un encnato.

Besitosssss

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Me encanta esta cremita...Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Besitos