domingo, 12 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA


Hace unos días fue mi Tercer Cumpleblog, ¡¡uff como pasa el tiempo¡¡
Hace tres años no podía imaginar la satisfacción tan grande que me iba a proporcionar, la experiencias tan bonitas, que iba a tener, la gente que he conocido, estoy francamente orgullosa y eso sin ser de grandes pretensiones como habeis podido ver a lo largo de este tiempo.
También se acerca el día de los enamorados así que estaba dando vueltas a la cabeza que hacer, cuando recibo una grata llamada de mi amiga Sandra pidiendome que saliera a la puerta, que me traía algo.
Nos dimos un fuerte abrazo, hacia tiempo que no nos veiamos y además que es una fiele seguidora del blog. Me trajo dos hermosas calabazas, ella sabe bien cuanto me gusta la calabaza frita, por cierto, suya es la receta que tengo publicada.
Ya en casa contenta con mis calabazas, imaginando preparar diferentes platos con ellas, que si calabaza frita, crema de calabaza, potaje de coles con calabaza, mermelada de calabaza, calabaza a la....... ¡¡vamos igual que Buba contandole a Forrest Gump las formas de preparar gambas¡¡
Decidida la receta os presento: Este bizcocho de calabaza, receta de mi amiga Amparo compañera de Spinnig en el gimnasio. Tras una dura clase de ejercicio ya en los vestuarios casi siempre terminamos  hablando  de comidas y recetas, no se si será porque a las dos nos gusta mucho la cocina o porque despues del ejercicio... se nos despierta el apetito jaja.


Ingredientes:
  • 400 gr de calabaza cocida
  • 400 gr de azúcar ( le puse solo 200g de azúcar de caña)
  • 400gr de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 280gr de aceite de girasol
  • 2 sobres de levadura ( le puse 2 sobres con sus dobles de gasificante )
  • una cucharadita de canela.

ELABORACIÓN:
Una vez limpia la calabaza de piel y pepitas, la troceamos y la cocemos, yo la hice en el microondas unos 15 minutos o hasta que veáis que está blandita, trituramos y la reservamos.
en un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, luego añadimos el aceite y las calabaza.


Una vez que tengamos la mezcla bien ligada , añadimos la harina cernida y mezclada con la levadura o gasificante y la cucharadita de canela. Ya no batimos usaremos la espátula y con mucho cuidado mezclamos la masa hasta que quede bien integrada la harina.


Volcamos la masa un molde previamente untado de mantequilla y harina ( prefiero pan rallado). Horno 170º unos 30 0 45 minutos, depende de cada horno, podeis hacer la prueba si está hecho, pinchandolo con un palillo , si sale limpio es que ya está hecho.


Podeis decorarlo como mas os guste,  yo le puse azúcar glas.


                                    y con este esponjoso y delicioso, os deseo:
                                                  
                                             ¡ FELÍZ DIA DE LOS ENAMORADOS !




11 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tan esponjoso, qué rico. Un abrazo, Clara.

Laurita Piñero dijo...

jajajaj qué gracia me has hecho con lo de Buba (echaron Forrest Gump el otro día y me la tragué, y lo de Buba con las gambas es para partirse)

A mí me encanta la calabaza. Hace unos meses probé a hacer un bizcocho de calabaza (no me acuerdo de quien cogí la receta) pero me sorprendió que no sabía nada a calabaza...muy rico, pero sin sabor a calabaza. Probaré el tuyo a ver qué tal sale. Tremendo bizcocho!

Un besazo

MARI CARMEN dijo...

Leonor me encanta la calabaza tal y como tu dices de muchas maneras diferentes, y felicidades por tu tercer cumpleblog.
Besos

Carmen Rosa dijo...

Ante todo felicitarte por esos tres años que ha cumplido tu blog, felicitarme por haberte conocido (hace ahora tambien tres años) aunque sea de momento virtualmente.
Leo ¡¡¡como pasa el tiempo!!!
Tienes que estar orgullosa, no solo por tus recetas, tu buen hacer gastronómico, sino tambien por tu constancia en difundir tus conocimientos culinarios tan estupendamente bien.
El bizcocho se ve riquisimo, me encanta, lo probaré.
Por cierto, tengo aún pendiente de subir a "Mi cocina" un postre tipico de Valencia "bunyols de carabassa" (buñuelos de calabaza), si aún te queda, te puedo enviar la receta por email.
Besitos....y nuevamente mi más cordial felicitación.

María dijo...

Pues felicidades por ese cumpleblog. Este bizcocho me parece estupendo para celebrarlo así que me llevo un trocito para tomarlo a la salud de tu blog. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Marta dijo...

Te ha quedado un bizcocho estupendo, tiene que estar riquísimo.
Besitos guapa

leoletta dijo...

DELICIAS BARUZ, garacias por visitar mi cocina. He visitado tu blog y me ha encantado.Te seguiré de cerca...
Besos guapa.

LAURITA. Si que gracia lo de Forrest Gump...yo tambien vi la película y me vino esa escena cuando me vi con tanta calabaza jaja
Besos guapa.


MARI CARMEN , Gracias guapa por tu omentario, si pruebas este bizcocho verás que rico.
Beos guapa.

CARMENROSA, Si ya vamos para tres años...y parece que fue ayer cuando nos conocimos en el foro,no se me olviará una de mis primeras recetas fue tus tortillitas de camarones..Tenemos delito que estando tan cerca no nos conozcamos fisicamente ..,
Siiii tengo mucha calabaza mandame esa recetica de los buñuelos
Besitos guapa.

MARIA ,Muchas gracias por tu felicitación y llévate todos los trozos de bizcocho que quieras.
Besitos guapa.

MARTA ,que alegria verte por aquí¡¡ si te lo recomiendo es un bizcocho muy rico y jugoso.
besos reina.

Verónica Cava Blanco dijo...

Acabo de conocer tu blog y este bizcocho esta con una pinta impresionante, asi que por aqui me quedo de seguidora y voy a seguir mirando jejeje besos

Olimpia dijo...

A mí también me encanta la calabaza y casi que me da pena hacerla en bizcocho pero es que a este se le ve una pinta que no me queda más remedio que probarlo.
Ahh, y el molde es de lo más mono.

Besitos

Ceci Pereza dijo...

¡Felicidades por tu 3er cumpleblog, Leo! Madre mía... ¡3 años en internet son como 15 por lo menos! Con lo que me gusta la calabaza y no la he probado nunca en bizcocho, tengo que hacerlo pronto. A propósito, qué molde tan chulo. Bstos

Elisa Gallardo dijo...

Leo, que tentación! Yo también tengo calabaza que gastar pero no quiero gastarla en dulce, que me conozco! Y sé lo rico que están los bizcochos de calabaza, yo hago éste, no sé si lo conoces: http://www.olorajazmin.com/2009/11/coca-de-calabaza.html

Y Felicidades por el cumpleblog! 3 añitos ya, como pasa el tiempo!
Hasta pronto guapa.