domingo, 8 de enero de 2012

GALLETAS DE MARRÓN GLASÉ ó " GALLETAS DE INVIERNO"


 Esta receta  la encontré anotada en un papel dentro de uno de mis muchos libros de cocina, luego recordé que me la había dado mi amiga María y como buena Austríaca hace una repostería deliciosa  ya conocéis  el strudel de manzana  que tan rico sale y tantas veces he hecho.
 Me dijo de estas galletas que  las solía  hacer cuando le sobraban claras de huevo ya sabéis que algunas veces solo utilizamos las yemas y da pena tirar las clara por lo menos a mi me pasa y como en mi casa tampoco se tira nada...así fue como hice estas ricas galletas , La pena es no haberlas descubierto antes, Ricas de verdad¡¡
Lo del nombre, francamente no lo sé porque no tiene nada que ver con el marrón glasé, pero  es así como ella las llama. Y lo de "galletas de invierno" es cosa de  mi hija y al preguntarle, me dijo que era porque se deshacían muy bien en la leche caliente y como ella solo toma la leche caliente en invierno ... Así las bautizó.
Si no os sobran claras de huevo ya  no será un problema , las venden ya  pasteurizadas  en el Mercadona.
Os recomiendo que las hagáis , son unas galletas muy ligeras al no llevar mantequilla ni harina. Se hacen muy rápidas y están deliciosas.


INGREDIENTES:

  • 2 claras de huevo
  • 140g de azúcar glass
  • un sobrecito de azúcar de vainilla
  • 100 g de chocolate rallado negro
  • 150 g de avellanas picadas.

ELABORACIÓN;
Empezamos picando las avellanas y rallando el chocolate.
Aparte batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar glass y el azúcar de vainilla. Con cuidado añadimos el chocolate y las avellanas removemos bien hasta que esté todo integrado .
Ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno y vamos poniendo pequeñas cucharadias de esta mezcla, separándolas unas de otras ya que se expanden al cocer.
Horno precalentado a 170º y horneamos unos 10 minutos ó hasta que la veáis que empiezan a dorarse.




11 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Pues sí que tienen una pinta excelente. Yo también soy de no tirar nada. No está la vida para esas tonterías.
Y estas galletas dicen cómeme, a ver si encuentras a alguien de guardia en MRW.

María G. G. dijo...

Que ricas se ven, tomo nota

Mijú dijo...

El color y el bocado se ven muy bien.
Un saludito

anabel dijo...

Tienen una pinta buenísima, saludos

Olimpia dijo...

Que ricas se ven, además sin harina ni mantequilla....mediolight. Lo malo es que las galletas son mi asignatura pendiente, lo mismo me animo con estas.

Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena pinta tienen estas galletas, han de estar muy ricas.
Besos.

Laurita dijo...

Feliz año Leo!! Aiss que galletas más ricas. No hay ningún tipo de galletas que se te resista, y qué bonitas te salen. Y como dice Oli, "mediolight" jejeje. Un beso grande!

Alsurdelsur dijo...

Aunque un poco tarde Feliz año guapisima, las galletas se ven deliciosa seguro que mi hija no deja ni una, buen y yo también, porque la pinta que tienen es espectacular.


Besitosssss

Marta dijo...

Estupendas estas galletitas, muy buenas seguro.
Besitos

Anyol dijo...

Que galletas, que apetitosas se ven.
Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno y me quedo como seguidora de tu blog.
Pasate por el mio, quizas haya algo que te guste.


http://anyolcocina.blogspot.com/

Ceci Pereza dijo...

Qué curiosas, sin harina ni mantequilla, deben quedar muy crujientes, ¿no? Se ven deliciosas y a mí la mezcla de chocolate y avellanas me encanta, así que habrá que probarlas. Bstos