lunes, 2 de enero de 2012

BROWNIE TRADICIONAL DE CHOCOLATE


Estreno edad con cada Año Nuevo y que mejor manera de celebrarlo que darme un homenaje con algo me gusta muchisimo "Chocolate". 
El Brownie como sabéis es un bizcocho surgido del error de un chef, que olvidó ponerle levadura, apareciendo así la textura que le caracteriza,  crujiente por fuera y húmedo y denso por dentro, y con un intenso sabor a Chocolate y que a los chocolateros como yo, encantará. 
Pero para conseguir hacerlo bién hay que seguir unas pautas.
Primera el chocolate,  cuanta mayor calidad sea  mejor (o sea caro).
Segunda y muy importante no pasarse en la cocción si no, os quedará duro como una piedra. 
Como me aconsejó Reme de "Al sur del Sur " justo al sacarlo del horno se ha de meter el molde en agua fría para así cortar la cocción,  quedando  jugoso por dentro. Seguí su consejo y os puedo asegurar que me quedó bajo mi punto de vista perfecto, (sin hacer de menos al " brownie de galletas y chocolate" también muy rico) esta vez quería probar con el tradicional .

Ingredientes:
- 200 g de chocolate  70% de buena calidad
- 3 huevos
-100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
-1/2 cucharadita de bicarbonato
- 80 g de harina
- un sobrecito de azúcar avainillado 
-100 g de nueces

ELABORACIÓN:
Empezamos preparando el recipiente donde vayamos a hacer el brownie yo he utilizado de cristal rectangular. Lo untáis de mantequilla y forramos con un papel vegetal untándolo con mantequilla.

Troceamos el chocolate en un cuenco junto con la mantequilla y lo ponemos a derretir en el microondas unos 3 minutos , depende de cada horno, tener cuidado de no quemarlo. 
Batirlo con las barillas hasta que quede como una crema.



Por otro lado ponemos en un bol grande los huevos y los batimos con el azúcar hasta que estén bien levantados y espumosos. Añadimos el azúcar avainillado y la media cucharadita de bicarbonato. 



Vertemos la mezcla de chocolate en el bol de la de los huevos y mezclamos bien con las varillas. Añadimos la harina  tamizada y las nueces troceadas, volvemos a mezclar bien ayudándonos de una espátula de silicona "lengua de gato" ya que la masa es muy densa .



Ponemos la masa en el molde de cristal que teníamos preparado, repartiéndola y  nivelandola bien ayudándonos con  la espátula, la introducimos en el horno precalentádo a 180º, en la altura media, unos 30 minutos , depende del horno en el mio con esos minutos sale en su punto pero es mejor  pinchar con una aguja y cuando salga seco está listo, ya os he dicho que prestéis especial atención en la cocción, si no os saldrá seco y duro.
Cuando lo saqueis del horno poner el molde  sobre una bandeja con agua fria como veis en la foto.



Una vez frío lo troceais y los servís como más os guste, a mi particularmente me gusta tal cual 
Pero queda ideal presentarlo con una bola de helado de vainilla  y regado con chocolate líquido.





5 comentarios:

Chari dijo...

Delicioso!

Me encanta el paso a paso que has realizado!

Besos!

Mijú dijo...

Me encanta este dulce.
Un saludito

María G. G. dijo...

que pintaaaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene un aspecto muy bueno, una perfecta manera de empezar el año.
Besos.

Yania - Mi vida en sueños dijo...

Hola guapa! Acabo de encontrarte buscando una receta para hacer un brownie :) Y te sigo! ^^

Si consigo que me quede bien, la publicaré en mi blog el martes, te invito a que te pases!

Un besito! :)
mividaensuenos.blogspot.com