sábado, 30 de abril de 2011

GALLETAS RELLENAS DE NUTELLA

Como ya sabéis tengo una hija "adicta" al chocolate y mas si es nutella, desde que le  hice las cookies de chocolate  no me da tregua por eso he querido probar a hacer otras galletas, eso sí como condición que lleven nutella. Encontré estas en el blog Kanela y limón una gran repostera no hay mas que mirar su magnifico blog, gracias a ella estoy aprendiendo mucho en repostería.
Vamos con la receta aunque  he hecho alguna variación, le he añadido vainilla y una pizca de sal.

Ingredientes:

. 200 gr de mantequilla temperatura ambiente
. 120 gr de azúcar
. un sobrecito de azúcar avainillado
.360 gr de harina de repostería
. 1 cucharada de agua
.una pizca de sal 
. nutella (para rellenarlas)



ELABORACIÓN:
Mezclamos muy bien la mantequilla con  el azúcar y el sobrecito de azúcar avainillado y la pizca de sal hasta que quede bien cremoso.
Añadimos la harina poco a poco y por último la cucharada de agua . Amasamos bien con las manos hasta formar una bola de masa , la cubrimos  con film y la guardamos e el frigorífico mínimo una hora.
Pasado este tiempo la espolvoreamos con un poco de harina y la estiramos ...



y con ayuda de un corta pastas vamos haciendo las galletas. Los recortes que vayan quedado los volvemos a unir y estiramos de nuevo  y así sucesivamente hasta acabar con toda la masa.

Horneamos a 180º horno previamente calentado unos 9 ó 10 minutos aproximadamente, no debéis dejar que se pongan doradas es preferible dejarlas  menos hechas ya que al enfriarse se endurecen mas.


Dejamos enfriar sobre una rejilla  y cubrimos una galleta con una pequeña porción de nutella y la tapamos con otra y así sucesivamente hasta terminar con todas.





martes, 26 de abril de 2011

Ensalada de pimientos de Dalías asados , estilo Jaén y Málaga

Y aquí están los pimientos que me enviaron de Dalías mis dos buenas amigas Mari Trini y Carmen. Me han sorprendido el sabor y lo carnosos que son.
Como digo en la cabecera de mi blog : "Tengo el corazón partío entre las playas de Málaga y los olivos de Jaén."..por eso mis recetas son así.. Eso es precisamente lo que me pasa cuando hago esta Ensaladilla ó Asadillo de pimientos como decimos allí.
Me gustan las dos y casi siempre acabo haciendolos.
Imprescindible para esta receta, productos de primera calidad tanto estos pimientos  como el aceite de oliva Virgen Extra (de Jaén por supuesto).


Empezamos  lavando los pimientos y un tomate (para la ensaladilla malagueña) los ponemos en la bandeja del horno a temperatura media hasta que estén bien asados.


Una vez hechos y recién sacados del horno los suelo meter en un  recipiente cerrado hasta que templen, eso hace que se les pueda quitar mejor la piel.




 
Para este Asadillo solo tenéis que hacer tiras los pimientos y ponerlos en un recipiente, he usado pimientos rojos y amarillos y a diferencia de la ensalada malagueña, no lleva tomate ni cebolla. Aparte cocemos un huevo.
Ponemos en el mortero un par de dientes de ajo y una cucharadita de cominos, lo majamos bien y mezclamos con el jugo que han soltado al asarse.
Lo añadimos al huevo cocido picado y las tiras de los pimientos.Aliñamos todo ello con el aceite el vinagre y sal,




Para la Ensalada malagueña hacemos la misma operación anterior con los pimientos asados, los cortamos en tiras y los ponemos en un recipiente junto con el tomate también asado y en trocitos con una cebolleta tierna cortada juliana 
Aliñamos con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Ideales ambas recetas para acompañar  ya sea una tortilla de patatas o un "pescaito frito" Malagueño.

viernes, 8 de abril de 2011

GUISANTES de DALÍAS CON JAMÓN


Voy a dedicar esta entrada a dos buenas amigas, CARMEN y MARI TRINI las dos son de DALÍAS  precioso pueblo Almeriense.
Han tenido el detalle de mandarme esta caja llena de pimientos y guisantes cultivados por  ellas, y aunque la caja ha estado tres dias perdida en correos, nos podemos dar cuenta por las fotografias de la calidad que tienen estas hortalizas y que decir de su sabor... ya me lo habían avisado.
Hoy los chícharos (en Málaga llamamos así a los guisantes) quería hacerlos de alguna manera en  la que predominara todo su sabor, por ello  pensé hacerlos con jamón sin ningún tipo de salsa. El resultado ..asombroso¡, suaves y tiernos...de los pimientos hablaré otro día.


Gracias  Carmen y Mari Trini


 INGREDIENTES:

-1 kl de chícharos frescos (guisantes)
-una cebolla
-100 gr de jamón
-sal
- medio vaso de agua
- aceite de oliva virgen extra
E


ELABORACIÓN:
Desgranamos los guisantes,  picamos bien la cebolla y la ponemos a rehogar en una cacerola donde previamente habremos puesto un buen chorreón de aceite de oliva.



  
Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos los guisantes  y el agua y los dejamos cocer despacito muy despacito
Una vez  que estén blandos y solo queden con el aceite añadimos el jamón cortado le damos unas vueltas mas, rectificamos de sal y listos.


Un plato sano sabroso y nutritivo,  ideal de acompañamiento a carnes y pescado o...  con un par de huevos fritos, deliciosos.