lunes, 19 de diciembre de 2011

CHUTNEY DE PIMIENTOS


Ya tenemos la Navidad aquí, y sigo preparando "cosas ricas" para estas fiestas.
Me cayó como del cielo una  magnífica caja de pimientos de Almería..que vinieron de perlas ya que en estas fechas suelo preparar pimientos confitados y chutney de tomate. En la caja venían pimientos amarillos y rojos, así que seleccioné los rojos para la confitura y con los amarillos hice este magnífico chutney.
Antes me fui a dar una vuelta por blogs a ver quien más lo había hecho y allí estaba en el blog  "Cocina con Ana" muy bien explicado, además es de Almería  y gran conocedora de la calidad de estos pimientos, seguí sus pasos y el resultado me parece extraordinario.
Lo podéis usar como guarnición con las carnes ó como yo lo suelo poner en unas cestitas o tostas sobre un queso de untar suave.....un bocado delicioso....os lo recomiendo.




INGREDIENTES:
- 4  pimientos amarillos ( rojos ó verdes)
- 2 tomates maduros
- 2 cebollas
- 1/4 litro  de vinagre
- 1/4 kl de azúcar
- 100 gr de pasas sin semillas
- una o dos guindillas
- 1/2 cucharadita de pimienta recién molida
-1/2 cucharadita de sal
. 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada

ELABORACIÓN:
 En una cacerola grande ponemos el vinagre y el azúcar a cocer hasta que se disuelva.

Después vamos añadiendo primero la cebolla picada, seguido del pimiento despepitado y troceado, el tomate pelado y sin sin pepitas pelado y picado también en dados pequeños, las pasas y por ultimo las guindillas y las especias.


Lo dejamos cocer a fuego lento una hora mas o menos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que veáis que va adquieriendo consitencia de mermelada os daréis cuenta porque al remover con la cuchara irá dejando surco.



Una vez listo  y recién apartado de fuego con cuidado de no quemarnos lo vamos metiendo en tarros de cristal que ya tendremos esterilizados, los cerramos bien y los colocamos boca abajo hasta que estén fríos y hagan bien el vacío.


¡ Un bocado exquisito !




10 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

¡¡niña, qué bueno tiene que estar esto! el chutney de pimientos no lo he hecho nunca, y me has dado una idea muy buena. Yo voy a hacer mermelada de pimientos del piquillo, que está muy rica, y gusta mucho. Y quizá haga esto también.

Alsurdelsur dijo...

Ummmmmm que buena idea y que ricos se ven, los chutneis los tengo algo olvidados y creo que me voy a poner las pilar y al menos este te lo voy a copiar.

Que pena que no puedas venir esta tarde, bueno habrás muchas más, que pases unas muy felices fiestas y disfruta todo lo que puedas y más.


Besitosssss

Mijú dijo...

Me sorprendio este chutney al no llevar especias.
Un saludito

leoletta dijo...

Mª ÁNGELES el que hago habitualmente es el de tomate que también está muy rico y los pimientos confitados, pero este de pimientos me ha sorprendido gratamente , está muy muy rico
Besos guapa.

REME,siento mucho no poder ir a la reunión de "piprraneras" esta tarde, pero como bien dices...habrá muchas mas.
Besos guapa que os lo paséis muy bien.

MIJÚ, pruébalo y ya me dirás, no necesita mas especies de las que lleva. Pura delicia¡¡¡
Besos

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Qué cosa más rica !! Yo no me atrevo aún con las conservas....pero igual me da por hacer unos cuantos, aunque sea un tarrito...siguiendo tus pasos, eso sí.
Besos

María dijo...

Tiene un aspecto delicioso. Los próximos pimientos de buena calidad que consiga los voy a utilizar con tu recetita. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito color tienen esos pimientos y lo rico que está el chutney.
Besos.

MAR dijo...

que bueno leo me encanta como siempre

Isabel dijo...

Me encantan los chutney...y mira que hay variedad.
El tuyo delicioso.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

___________________ *Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad yAño Nuevo2012*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)

Begoña dijo...

¡!!Feliz navidad!!!!!

Espero que paséis unas fiestas estupendas y aunque este año no he podido visitaros y comentaros tanto como me hubiera gustado, espero que el próximo año sigamos todos por aquí, disfrutando de nuestras cocinas.

Un abrazo, Begoña