martes, 6 de diciembre de 2011

4ª RUTA DE LA TAPA Alfarnate

Amig@s os invitamos que hagais con nosotros la 4ªRuta "Virtual" (en imagenes) de la Tapa Alfarnate, pueblo serrano enclavado en un paraje natural en el extremo noroccidental de la Axarquía, rodeado por las sierras de Enmedio, Palomera y Jobo, estas montañas rocosas contrastan con los cultivos de olivos y cerezos del valle como reza en su pagina oficial http://www.alfarnate.es/ 




Este año a diferencia de otros, decidimos ir con camara fotografica por aquello de.. "mas vale una imagen que mil palabras". Visitamos los establecimientos que hemos sido capaces, probando las tapas que cada uno de ellos aporta al evento.




El comienzo de la "Ruta" lo marca la posibilidad de encontrar aparcamiento ya que en esta misma jornada concurre otro evento "Concentración de Vehiculos Antiguos" y el pueblo estaba ...como diria un castizo "petao".



Preparamos dinero suelto por aquello de agilizar el cobro, sabiendo que el precio por Bebida y Tapa era 1,50€ acordado por todos los locales (esto ya no se ve).

Comenzamos por el numero cinco de la lista de los establecimientos que participaban, eran un total de ocho, haciendo luego el recorrido por la cercania a otro.

PUB MORGAN dispuso:


"Fabada  del Lugar" (El Lugar, así llaman entre ellos a su pueblo)



"Rollito del Palancar" (Palancar, arroyo cercano al pueblo)




"Plato de los Montes"






BAR CRISTOBAL ofrece:




"Bacon-queso"



"Matrimonio" (imagino, por casar un boquerón en vinagre con anchoa en conserva)


"Berenjenas con miel"





BAR AL-ANDALUS despachaba


"Carne en salsa con champiñones"


"Ensaladilla rusa"


"Gambas rebozadas", cuando llegamos no quedaban gambas, es su lugar tomamos esta tapa de chacina y queso



BAR BELEN preparó:



"Huevos "a la flamenca


"Pepito de lomo con pimientos"


"Pavías de bacalao"




RESTAURANTE EL MESON DE LA VILLA  dispuso de:



"Jamón asado con papas al horno" Tampoco llegamos a tiempo de probar el jamón y nos dieron...morcilla



"Pollo al curry"


"Huevos rotos con pimientos"


Al resto de Establecimientos que mencionamos a continuación, les pedimos disculpas por no tener fotografias de sus tapas, pero después de tres bebidas con sus tres tapas por local (no nos gustan los refrescos para tapas) llevabamos unas 14 0 15 entre mi marido y yo (pongamos.. seis y ocho) el pulso no era adecuado ni para encender la camara !!Comprendannos¡¡

BAR  CAÑERO ofreció:
"Sesos"
"Callos"
"Cazón en adobo"


BAR LA PARADA su oferta:
"Bacalao con tomates"
"Embutidos caseros"
"Pollo al ajillo"



RESTAURANTE VENTA DE ALFARNATE dispone
"Migas de la Venta"
"Lomo a la miel"
"Carne en salsa de la venta"


Una vez hecho el recorrido, era cuestion de acercarse al Ayuntamiento para depositar un listado con todos los nombres de locales y las tapas. Cada vez que terminas la visita en uno de ellos, ponen un sello del local validandola y ya completa de sellos se entrga anotando tus datos y tapa preferida. al entregar la lista
daban un obsequio como recuerdo.


El Ayuntamiento hara recuento y concederá el Trofeo a la más votada por los participantes en la ruta.Trofeo que mostrará orgulloso el Local que lo reciba.

Tengo que hacer mención de la capacidad de todos los trabajan este evento, no recuerdo un mal gesto en ningúno de ellos, más bien todo lo contrario buen servicio y sonrisas sobre las ganas de decir "algo fuerte" a algun cliente que "no sabe estar" y exigen un trato que no es posible, en una concentracion de gente como esta.


Felicitaciones a La Organización y a las GENTES del "LUGAR" por la amabilidad y simpatia, consiguen que este pueblo sea interesante de ser visitado. Agradecer a esta simpática pareja Gregório y Rocío su acompañía en el recorrido de la Ruta.

Esperaremos con ganas la futura 5ª RUTA DE LA TAPA



3 comentarios:

Chari dijo...

Qué bien te lo montas, eh?

Yo he estado en La Venta Alfarnate y me encantó, con el bandolero y todo, jeje!! Un abrazo!!

Silvia dijo...

¡Qué entrada! Maravillosa.

Besos.

Ceci Pereza dijo...

Qué pena no haberme enterado de este evento antes, ¡con lo que me gusta a mí una ruta de la tapa! Mi hermana es maestra en Alfarnatejo y vive en Alfarnate, todavía tengo pendiente una visita al pueblo. Bstos