jueves, 1 de septiembre de 2011

TARTA DE MANZANA CASERA


Hoy es el cumpleaños de mi marido, puedo deciros que hace unos meses pesaba 13 Kg. más que hoy. 
Por ello he tratado de hacer una tarta de cumpleaños que no eche por tierra el régimen alimenticio que tiene o por lo menos que no lo modifique demasiado.   
Esta tarta de manzana "casera" es la mas rápida, ligera, fácil de elaborar  y sencillamente está  
B-u-e-n-í-s-i-m-a. 
Si queréis una tarta que sepa realmente a manzana aquí la tenéis.


INGREDIENTES:
-1 kl de manzanas ( guardar una para la decoración)
-1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina
-1 vaso de leche
 - 2 huevos
- mermelada de manzana albaricoque o  similar para decorar.


 ELABORACIÓN
Es tan fácil como lavar y pelar las manzanas, trocearlas ( menos una)  las colocamos en un bol. Añadimos el vaso de azúcar, de harina, de leche,  los dos huevos y lo batimos todo.




Una vez batido, volcamos la masa en un molde previamente untado con mantequilla y harina .
Pelamos y cortamos la manzana restante en gajos finos y los colocamos sobre la masa.






Con el horno previamente calentado a 180º, horneamos una hora aproximadamente o hasta que veáis que al pincharla con una aguja sale seca. 
Sacamos del horno y dejamos templar, entonces con un pincel la cubrimos con la mermelada.



.... Feliz Cumpleaños Sr C..

25 comentarios:

Maky dijo...

Felicidades al cumpleañero y enhorabuena por esos 13 kilos menos, a mi me costaría un montón perderlos con estas maravillas que hay por aquí. La tarta de manzana , estupenda, a favoritos de cabeza.
Besos

Laura dijo...

Tiene una pinta divina, a mi padre las tartas de manzana le vuelven loco así que espero no tardar mucho para poner tu receta en práctica.

Besitos.

La Bruji dijo...

que buena Leo!!! felicidades a tu marido,,,, yo tambien hago esta tarta y esta buenisima! a parte de lo facil que es,, te ha quedado PRECIOSA!! besossss

miren dijo...

Qué hermosura de tarta, por favor y qué sana con tanta manzana y qué fácil de recordar la receta; pienso hacerla pronto.
Besos.

Marta dijo...

Tiene que estar de lujo y encima superfácil.
Besitos guapa

Lola dijo...

Feliz cumpleaños a tu marido, con una tarta así, da gusto cumplir años.
Besos. LOla

Laurita dijo...

Feliz cumple a tu marido, Leo, felicitalo por su dieta y por la pedazo de mujer que tiene, que le hace una tarta tan rica. Oye y qué sencilla, me ha gustado mucho mucho.

Un besazo

Carmen Rosa dijo...

Buenos dias Leo, ante todo felicitar a tu marido por partida doble, su cumpleaños y el logro fisico.
Después de mis vacaciones he retomado "Mi cocina", he pasado a visitarte y me encuentro con ésta magnifica tarta de manzana.
A ver si quedamos un dia a merendar, nos conocemos personalmente (ya va siendo hora, no tengo perdón) y así la pruebo.
No obstante me quedo con la receta, me encanta.
Por cierto ya le he pedido al jardinero de la urbanización donde tengo la oficina que las primeras lavandas me las corte para probar tus galletas.....
Un besote

leoletta dijo...

MAKI, me alegro verte por mi blog.
Es admirable la gente que consigue perder tanto peso..menudo sacrificio¡¡ y mas aún es mantenerlo.
Prueba esta tarta seguro que te gustará.
Besos guapa.

LAURA, Bienvenia a mi blog , he visitado los tuyos y son estupendos.Animate con esta tarta ya me contarás.
Besos guapa.

BRUJITA, Gracias por las felicitaciones. Si que está rica esta tarta y mas rápida de hacer imposible.
Besitos guapa.

MIREN, Ya me contarás cuando la hagas , yo me quedé muy sorprendida
Besos guapetona.

MARTA, Me alegro verte por aquí , a ver si me pongo al dia con vuestros blog , es que las vacaciones ...ya sabes.
Besos guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Feliz cumpleaños al Sr. C.
Una tarta estupenda, este año a mi marido también le hice una tarta de manzana para su cumple.
Besos.

leoletta dijo...

LOLA Gracias por tu comentario eres un sol.
Besos guapa

LAURITA, Gracias guapa tu si que eres un pedazo de mujer ....ay¡ me quedé con la gana de ir a la cena...Hay que hacer una reunión pronto.y prometo llevar una tarta de manzana como esta.
Besitos

CARMENROSA , Cuando quieras nos vemos ya sabes solo tienes que llamar y te preparo una tartita como esta
Besos guapa.

LA COCINERA DE BETULIO, Gracias bonita me alegro verte por aqui de nuevo. Junto con los bizcochos esta es la tarta que mas me gusta.
Besitos guapa

Alsurdelsur dijo...

Felicidades al cumpleañero y a ti por preocuparte de su dieta, ainsss como se nota que lo cuidas bien.

Besitossss

Chocolat dijo...

Las tartas de manzana siempre tan ricas, sea cual sea la receta... vaya pinta que tiene la tuya.uhmmmmm
Un beso
paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Laube dijo...

Buenísima la tarta de manzana. Hace tiempo que no la hago y es una de mis tartas de frutas preferidas.
Me la llevo!
Un besote

laury dijo...

tiene una pinta estupenda! me la anoto pues las tartas de manzana me encantan..y felicidades al señor esposo!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Silvia dijo...

Este tipo de tartas me encantan. Enganchan desde el primer vistazo porque te recuerdan a los dulces de la abuela.
Te quedó preciosa y cada bocado toda una dulce tentación ;D

Besos.

Laura dijo...

Hola Leo, tu tarta ya está hecha y más que degustada. Nos ha gustado muchísimo así que volveremos a repetir.

Te dejo aquí el enlace para que la veas.

http://lapasionporlobueno.blogspot.com/2011/09/tarta-de-manzana.html

Besitosss

Ranger dijo...

Que tarta mas facilita Leo! Con lo que me gustan a mi las tartas de manzana, pero me voy a privar de lo dulce un tiempecito, a ver si cojo ejemplo de tu marido y me voy cuidando ya. Enhorabuena a él por el peso que ya ha perdido y felicítalo por el cumpleaños aunque sea con retraso. Y te felicito a tí también por cuidar a tu marido de esa forma, haciendo que no eche por tierra todo su esfuerzo ni en el día de su cumpleaños.
Un besazo a los dos y espero que hasta pronto!

mara dijo...

HOLA!!!! LEO ESPERO QUE ME RECUERDES SOY MARA Y TE QUIERO INVITAR A MI FORO,ESPERO VERTE UN ABRAZO
http://cocinadivina.superforos.com/index.php

00 Zira 00 dijo...

Ya llevo 2 horas con a tarta metida en el horno y no cuaja. ¿tiene esto alguna explicacion?

leoletta dijo...

00 ZIRA 00 Esta tarta no queda cuajada,queda húmeda como si fuera una crema, cuando se enfria se endurece mas y está mas rica de un dia para otro. Con una hora de cocción es mas que suficiente, así que sácala ya del horno. Besos

MARA, Claro que me acuerdo de ti¡¡ participaré en tu foro encantada .
Besos guapa

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¿que yo no he escrito nada por aquí? No me lo puedo creer!!! Yo juraría... bueno, pues no juro, allá voy.
hace muuuuuchos años, yo hacía una tarta-bizcocho de manzana que nos gustaba un montón. Era receta familiar.
Hace muuuuchos años no había internet, y a saber si yo la apunté en algún papel o no... averigüa, porque con tantos papeles como hay en casa, me puedo volver loca.
El caso es uqe no me acuerdo cómo era. ¡Y me da una pena! Pero la tuya me recuerda mucho a la que yo hacía, mi memoria me dice que es parecida. Así es uqe tengo que probarla, porque como sea así, te voy a dar más besos.... Muchos besos....
Ya te diré, poruqe quiero probarla cuanto antes. Hoy no, que no tengo manzanas, pero....
Bueno, feliz domingo.
¿nos vemos el martes?

garlutti dijo...

Hay que ver que super tarta has hecho ..que preciosidad bssssMARIMI

Francisco dijo...

Te podrá parecer una exageración, pero una tarta de manzana casera, bien hecha, me parece un postre inigualable, rico rico de verdad.

Besos.

Laurita Piñero dijo...

Guapísima, que he hecho esta tarta por lo menos tres o cuatro veces ya, y no ha sido hasta ahora que la he publicado. Pásate por mi blog para verla, anda. Me ha encantado la receta, y a mi familia también.

Un beso grande!