lunes, 11 de julio de 2011

TARTA DE CHOCOLATE CON GALLETAS ( Tía Lola)


He tenido el placer de tener unos días en mi casa a dos de mis sobrinas: Marta y Salud.
Un día antes de que vinieran sus padres a recogerlas me dijeron que querían hacer una tarta de cumpleaños para su madre que ese día cumplía años. No lo pensé dos veces enseguida ya sabía que tarta hacer . La  Tarta de Chocolate y Galletas " Tía Lola" como la llama su autora , mi amiga Cristina, a quien se la dedico . Hace tiempo que me dio la receta  pero no encontraba el momento de hacerla.. Si tenéis
 algún cumpleaños que celebrar y hay niños , esta es la tarta ideal, fácil de hacer y como no necesita horno los niños pueden ayudarnos . Tengo que deciros que es una tarta deliciosa,  nada empalagosa como siempre me han parecido este tipo de tartas.. Así fue como nos pusimos manos a la obras mis dos "sobris" y yo.


 INGREDIENTES:
- un paquete de galletas ( tipo Mª)
- 250 g de mantequilla
- 1 litro de leche
- dos cucharadas de azúcar
- una tableta de chocolate sin leche
- 1 sobre de preparado para natillas.

ELABORACIÓN:
Ponemos en un cazo a hervir el litro de leche con el azúcar la mantequilla y el chocolate hasta que esté totalmente derretido. Después añadimos el preparado de natillas que previamente habremos disuelto con un poco de leche fría.  Lo dejamos cocer todo hasta que empiece a espesar.
Ponemos en un recipiente donde vayamos a hacer la tarta, una capa de galletas, la cubrimos con una capa de crema de chocolate, otra capa de galletas y otra de crema y así sucesivamente hasta acabar con las galletas. Terminamos cubriéndola de crema de chocolate. La tenemos en el frigorífico mínimo dos horas antes de servirla o mejor hacerla el día anterior.
La podéis adornar a vuestro gusto, yo le puse crocanti de avellana y virutas de chocolate.

                                                             ¡¡ .... Y a  disfrutar ¡¡¡



                                           Quien se resiste ante un trozo así ..... pecado¡¡¡


  
                                       ¡¡   La cumpleañera y mis ayudantas. FELICIDADES!!

10 comentarios:

AIRES DE AGUILAS dijo...

Maravilla de tarta. Sencilla de preparar y te ha quedado de lujo. Me la guardo para este fin de semana.

BESOS

Marta dijo...

Te ha quedado una tarta estupenda, yo tambien me guardo la receta.
Besitos

damilena dijo...

Una tarta fácil de hacer, pero un éxito garantizado. Este tipo de tartas gustan a todos!
Te ha quedado de lujo!
Chiquilla, me gustaría invitarte personalmente a participar en el concurso de conservas de mi blog! Ya que tú tienes mucha suerte!
Te dejo el enlace:
http://www.damilena.com/2011/07/concurso-de-conservas-cosas-de-verano.html
Besos

Maria Garcia Burgos dijo...

Mm... que buena, me parece que esta tarta es la que mas nombre ha tenido y tiene en la historia: la tarta de "la abuela", la tarta "la tía", la tarta de la "Tía Lola"... y la tarta de "mi abuela" qué recuerdos... aunque claro que cada una con su toque especial.

Besos

Carmen Rosa dijo...

Buenos dias Leo, encantada de leerte nuevamente.
Bonita entrada con una exquisitez, un pecado como tu bien dices, pero irresistible.
Es la preferida de mi hija, la hace de maravilla, aunque diferente a la tuya, por lo que tendré en cuenta tu receta.
Un abrazo fuerte.....

Laura dijo...

Esta tarta es estupenda, te ha quedado divina,vaya corte más bonito.
A mi me recuerda a los sabores de cuando era pequeña.
Tus sobrinas son guapísimas.

Besitos

Mijú dijo...

Esta tarta queda muy bien.
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una tarta perfecta para un cumpleaños, sin tener que encender el horno.
Y dos ayudantas de lujo, muy guapas.
Besos.

miren dijo...

Facilita,vistosa,rica, es para tener en cuenta.
Besos.

Laube dijo...

Leo, es una de mis tartas preferidas. Es verdad que hoy en día hacemos 1001 tartas muy elaboradas y preciosas, pero la tarta de galletas con chocolate, para mí, es una fundamental.
Tu manera de prepararla me ha gustado.
Un besote