viernes, 22 de julio de 2011

GALLETAS DE LAVANDA


Mi  buena amiga Eli, autora de este magnifico blog " Olor a Jazmín "está haciendo un concurso con motivo de su segundo "cumpleblog " donde las flores son principal ingrediente o decoración .  No soy muy dada a los concursos es mas este va a ser el  primero en que participe .Me gustó mucho la originalidad  del mismo.....y si encima lo patrocina ." la casita dulce de las flores" ni os cuento, que por cierto a ver si voy un día y la visito que solo la conozco por su web.
Bueno con estas originales galletas hechas con hojas de lavanda , participo en su concurso.


                                                                                                                Patrocinador : La casita dulce  de las flores
       

                            CONCURSO


Esta receta la saqué de mi libro . " Delicias al horno". Deciros que son unas galletas muy  finas y delicadas se deshacen en la boca al primer bocado .Me sorprendió también  su aroma  y su sabor. No os podéis imaginar que olor mas rico había en mi cocina cuando las estaba horneando , entre lavanda, limón...una delicia ¡¡   Os recomiendo que las hagáis


  INGREDIENTES:
-50 g de azúcar moreno
- una cucharadita de hojas de lavanda
-12o g de mantequilla ablandada
-La ralladura fina de un limón
- 175 g de harina.
- una pizca de sal
ELABORACIÓN:


-Lavamos bien la hojitas de lavanda y las ponemos en la batidora junto  con el azúcar,lo picamos finamente, hasta que esté todo bien mezclado.
Ponemos en un bol la mantequilla ablandada y le añadimos la mezcla anterior, la pizca de sal y la ralladura de limón. Batimos de nuevo hasta que consigamos una mezcla consistente, ligera y esponjosa. Conseguido esto, añadimos la harina tamizada y  ya con las manos, volvemos a mezclar bien, terminando por hacer una bola con la masa.
La dejamos reposar en el frigorífico al menos dos horas.

Volcamos al masa sobre una lámina de  papel vegetal , la cubrimos con otra lámina y la vamos estirando con el rodillo de cocina hasta que tenga entre 3 y 5 mm de grosor. Ni decir tiene que todo ello ha de ser con mucho cuidado.
Retiramos el papel vegetal superior y cortamos círculos de unos 7 cm de diámetro con un cortapastas. Amasamos de nuevo los restos de masa extendiéndolos y haciendo de nuevo círculos.


Con mucho cuidado y ayudándonos de una espátula, pasamos los círculos de masa a la bandeja del horno cubierta con otro  papel vegetal separándolas entre si  dos cms. más o menos, ya que al cocerse se hacen mas grandes. 
Pinchamos las galletas con un tenedor y las cocemos a  170º durante unos 12 minutos, hasta que adquieran un color dorado pálido. 
No dejeis que se pongan  muy doradas si no se endurecerán.  Las dejamos enfriar en la misma bandeja y la pasamos a una rejilla metálica cuando estén totalmente frias las espolvoreamos con azúcar.


Usad vuestros sentidos....vista, gusto..olfato...!!

10 comentarios:

Marta dijo...

Estupendas galletas. Felicidades.
Besitos

Mijú dijo...

Me gusta la lavanda para cocinar
En las galletas seguro quedo muy bien.
Un saludito

Ranger dijo...

Gracias Leo por participar! Me han encantado estas galletas y las fotos son preciosas, como te lo curras...
A ver si nos vemos prontito.
Un besote guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen que ser todo aroma y sabor. Muy bonitas.
Suerte en el concurso.
Besos.

Maria Garcia Burgos dijo...

Cierro los ojos y me llega el olor de tus galletas... y por cierto, me pasaré por "olor a jazmin", ya te imaginas que es un olor que me gusta mucho


Besos

MªJosé dijo...

hola guapísima te han quedado estupendas, que ricassss y que bonita foto, suerte
besitosssss
feliz semana

demisalero dijo...

hola, pero que rica esta receta!!enhorabuena por el blog. me llamo carmen y os invito a visitar mi reciente blog: demisalero.blogspot.com

Silvia dijo...

Se ven deliciosas estas galletas y además te quedaron perfectas, todas regulares y muy bonitas decoradas.

Besos.

Lidia de la O dijo...

Hola Leonor, soy Lidia, y he venido a conocerte a ti y a tu blog, me ha dicho Begoña que irás a la cena del 26, yo también voy así que nos veremos el Viernes. Un saludo.

Francisco dijo...

Hola Leoletta, ¡qué bien suena el título de esta entrada! Tienen muy buena pinta, dan ganas de prepararse un café para tomar unas cuentas.

Besos.