viernes, 8 de abril de 2011

GUISANTES de DALÍAS CON JAMÓN


Voy a dedicar esta entrada a dos buenas amigas, CARMEN y MARI TRINI las dos son de DALÍAS  precioso pueblo Almeriense.
Han tenido el detalle de mandarme esta caja llena de pimientos y guisantes cultivados por  ellas, y aunque la caja ha estado tres dias perdida en correos, nos podemos dar cuenta por las fotografias de la calidad que tienen estas hortalizas y que decir de su sabor... ya me lo habían avisado.
Hoy los chícharos (en Málaga llamamos así a los guisantes) quería hacerlos de alguna manera en  la que predominara todo su sabor, por ello  pensé hacerlos con jamón sin ningún tipo de salsa. El resultado ..asombroso¡, suaves y tiernos...de los pimientos hablaré otro día.


Gracias  Carmen y Mari Trini


 INGREDIENTES:

-1 kl de chícharos frescos (guisantes)
-una cebolla
-100 gr de jamón
-sal
- medio vaso de agua
- aceite de oliva virgen extra
E


ELABORACIÓN:
Desgranamos los guisantes,  picamos bien la cebolla y la ponemos a rehogar en una cacerola donde previamente habremos puesto un buen chorreón de aceite de oliva.



  
Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos los guisantes  y el agua y los dejamos cocer despacito muy despacito
Una vez  que estén blandos y solo queden con el aceite añadimos el jamón cortado le damos unas vueltas mas, rectificamos de sal y listos.


Un plato sano sabroso y nutritivo,  ideal de acompañamiento a carnes y pescado o...  con un par de huevos fritos, deliciosos.

13 comentarios:

Laurita dijo...

Me encantan los guisantes con jamón, y además si son de Dalías, seguro que están de vicio, vaya pinta tiene la cajita!

Un besote guapa!

damilena dijo...

Que buena pinta tiene este plato de guisantes con jamon! Una locura!

miren dijo...

Los guisantes frescos son un lujo y preparados así,una maravilla.
Besos.

Carmen Rosa dijo...

Deliciosos, riquisimos....no hay nada mejor que unos chicharos frescos, recién desgranados.
Ya es dificil de encontrar, así que todo un detalle el de Carmen (creo que se quién es, ¿Virgitana? es un encanto)
Las fotos espectaculares......
Un beso y buen fin de semana....espero la receta de los pimientos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sabes qué he cenado esta noche? Guisantes con jamón y huevo frito.
Así que tengo que decir, que te ha quedado muy bueno.
Besos.

patri dijo...

mmmm...se ven estupendos!...
y con el trabajito que les cuesta recogerlos..tiene mas merito!!
disfruta del regalo..
un beso!

La Bruji dijo...

buenisimosssssssssss,, y las fotos como siempre de 10! un biko Leo

Ana dijo...

Que te voy a decir yo, jejeje, yo también soy de Dalías, no se si me conoces, pero doy fé que esos manjares dalienses valen la pena probarlos, y creo que además conozco a Carmen y Mª Trini, aquí nos conocemos todos porque es un pueblo pequeño...

Un saludo!!!

Alsurdelsur dijo...

Leo guapisima los chícharos se ven delicioso, que lujo poder disfrutarlo, me imagino el olor que tendrías en la cocina mientras los desgranabas,anda que los pimientos esperando estoy que vas hacer con ellos, porque tiene un color y un brillo que me los comeria en crudo.

Besitosssss

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaau!!! Qué bueno me gusta y que te voy a decir yo, no soy de Dalias pero soy de Almería. Un beso

Marta dijo...

Te han quedado unos guisantes de lujo, a mi me encantan hechos de esta manera.
Lo que me dices del azúcar en la tarta, llevas razón, creo que le sobra un poco.
besitos guapa

PUSORONENITO dijo...

Pues además de ser una excelente receta, cuando se utilizan productos de calidad, tiene que salir ese plato tan estupendo como el que has hecho.
Besos
Jorge.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡Menudos guisantes! qué redonditos y qué sanos se ven! Vaya lujo de plato!!1 Si Manolo los hubiera pillado. Y los pimientos se ven con una pinta que ¡no veas!....
disfrútalos y enseña, enseña... ¡qué color más bonito tienen!
Besos, y que pases bien estos días.
¿irás por Jaén? ¿verás salir a Ntro. padre JEsús Nazareno, el Abuelo?