sábado, 30 de abril de 2011

GALLETAS RELLENAS DE NUTELLA

Como ya sabéis tengo una hija "adicta" al chocolate y mas si es nutella, desde que le  hice las cookies de chocolate  no me da tregua por eso he querido probar a hacer otras galletas, eso sí como condición que lleven nutella. Encontré estas en el blog Kanela y limón una gran repostera no hay mas que mirar su magnifico blog, gracias a ella estoy aprendiendo mucho en repostería.
Vamos con la receta aunque  he hecho alguna variación, le he añadido vainilla y una pizca de sal.

Ingredientes:

. 200 gr de mantequilla temperatura ambiente
. 120 gr de azúcar
. un sobrecito de azúcar avainillado
.360 gr de harina de repostería
. 1 cucharada de agua
.una pizca de sal 
. nutella (para rellenarlas)



ELABORACIÓN:
Mezclamos muy bien la mantequilla con  el azúcar y el sobrecito de azúcar avainillado y la pizca de sal hasta que quede bien cremoso.
Añadimos la harina poco a poco y por último la cucharada de agua . Amasamos bien con las manos hasta formar una bola de masa , la cubrimos  con film y la guardamos e el frigorífico mínimo una hora.
Pasado este tiempo la espolvoreamos con un poco de harina y la estiramos ...



y con ayuda de un corta pastas vamos haciendo las galletas. Los recortes que vayan quedado los volvemos a unir y estiramos de nuevo  y así sucesivamente hasta acabar con toda la masa.

Horneamos a 180º horno previamente calentado unos 9 ó 10 minutos aproximadamente, no debéis dejar que se pongan doradas es preferible dejarlas  menos hechas ya que al enfriarse se endurecen mas.


Dejamos enfriar sobre una rejilla  y cubrimos una galleta con una pequeña porción de nutella y la tapamos con otra y así sucesivamente hasta terminar con todas.





13 comentarios:

PUSORONENITO dijo...

Tienen una pinta fantástica y seguro que están muy ricas.
Besos
Jorge.

angels dijo...

leoooo, estas las hago yo...por dios, con nutella....te pillo la receta, y ya te cuento.
besitos

Isabel dijo...

Tus fotos están hechas para martirizar a los "televidentes".
SErás mala... qué apetitosas....

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que tu hija ya ha dado buena cuenta de ellas por lo buenas que se ven.
Besos.

MªJosé dijo...

te han quedado estupendas, qeu ricas debian estar.
La latita qeu monada.
besos guapaaaaaa

Mijú dijo...

Has llenado bien la latita eh!!!
Un saludito

Alsurdelsur dijo...

Leo, esa lata es un lujo poder tenerla llena con esas buenisimas galletas.

Besitossss wapi

Maria Garcia Burgos dijo...

Mmmmmm, así cualquiera sigue con la dieta!!!

Carmen Rosa dijo...

Tengo que hacerlas....es una de mis asignaturas pendientes.
Te salen de maravilla y las fotos de revista, geniales.
Besos

Rosa dijo...

Hola guapisima buenos días.
He tardado mucho en visitar tu cocina, y es que no se por que mi blog no actualiza todos los de la lista, la ultima actualización fue la tarta con fresa asi que imagina.
Estas galletas tienen que estar riquisimas, y veo que no lleva huevo la masa, ¿ es asi o es un error?.
Un besito

Laube dijo...

Leo, estas galletitas tiene una pinta deliciosa al igual que el relleno de chocolatito... uyyyyy, qué bueno.
Un besoteeeeeeeeeeeeee

Francisco dijo...

No eres la única, yo también tengo una pequeñaja de 10 años recien cumplidos a la que el chocolate le pierde. Además, precisamente prefiere la Nutella a otras cremas de cacao.

Lo que me dice que la prepare mucho son tostadas de molletes untados con Nutella. Hasta el punto de que lo tenemos que hacer a escondidas de su madre, que intenta evitar esta adicción al chocolate.

¿Eh? Que a pesar de lo dicho también yo la controlo. En realidad se trata de pequeñas tentaciones sin abuso.

Si ve estas galletas ya me está diciendo que se la haga. :-))

Besos.

laury dijo...

uauh que facilitas! nunca me he atrevido con las galletas pero viendo esto me lo voy a pensar y encima rellenas de nutella!!
te invito a mi blog si te
apetece conocerlo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
CHAO!