martes, 15 de marzo de 2011

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS



Hoy ha sido el cumpleaños de Violeta, mi hija.  Y esta tarta de cumple que veis es una  construcción de una destrucción o "desconstrucción" que diría uno de esos gurus a ver si me explico:
Ella me pidió una tarta de chocolate blanco con fresas, después de repasar
muchas recetas y sabiendo la mala mano que tengo haciendolas; ya que peco de impaciencia..
Me decidí por una facilita, de esas que siempre "salen bien".. La tarta Tres Chocolatesmodificandola la haría solo de chocolate blanco y luego la adornaria con fresas. Bién facil, esa era mi idea.

Me puse con ella según la receta  la tarde anterior, pero algo falló quizás no dejé hervir la nata con la leche el tiempo suficiente o yo que sé, el caso que
una vez terminada ayer por la tarde la dejé dentro del frigo y esta mañana,
cuando la saco la veo rara vamos que demasiado blanda y pienso "en cuanto  la saque del molde se derrama" (como me fastidia acertar algunas veces),  justo quedó hecha unas natillas en  el plato. Vamos totalmente desconstruida.
Dios, !!que hago ahora¡¡ respira Leo, respira y me acuerdo de la receta de Patri9 una amiga de facilisimo  me habia recomendado cuando andaba por el foro buscando recetas de tarta de chocolate...Empiezo asi con el plan "B".

Hice un bizcocho sencillo de yogurt, corté el bizcocho en tres partes horizontales iguales , la primera la cubrí con "natillas desconstruidas"
la segunda con mermelada de fresa en la tercera otra vez las "natillas de chocolate blanco" el copete lo cubrí  de chocolate rallado como si fuera una montaña nevada y la adorné con lascas de fresa
Mi hija cuando la vio me dijo: Mamá esta vez si que te lo has currado ..y tanto¡¡  pensé yo
Buena si que estaba, la prueba es que no nos acordamos ni de hacerle una foto al corte de la tarta. Haced un pequeño esfuerzo e imaginarlo.




¡ ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS TESORO!!

27 comentarios:

patri dijo...

preciosa!!..ya te lo dije en el foro....
los ""accidentes" ".pasan...uuuuuy..si yo te contara....je.je
pero lo importante es que salvaste la papeleta...muy bien...que digo bien....con sobresaliente..

felicidades..!!
un beso

leoletta dijo...

Gracias a ti Patri¡¡¡, que suerte haber hablado contigo y darme la receta.. al principio no la hice por no complicarme con el bizcocho....y mira luego la que lie jajajajaj.
Muchos besos guapa

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Leo, ayer te echamos muchísimo de menos, nos acordamos "cantidad" (como dicen por aquí) de tí, pero por esto merece la pena tu no asistencia.
Sólo decirte que la tarta es preciosa.
A mì también me ha pasado a veces un estropicio, y tú lo has solucionado de maravilla.
Enhorabuena. Felicidades a tí y a tu niña por sus 16 años.
Besos y hasta la próxima.

Isabel dijo...

Pues sea como fuere te quedó maravillosa, debe estar riquísima y es muy bonita.
Un éxito salido de un error.
;-)
Besitos

Dolorss dijo...

Primero de todo: FELICIDADES!!!!!
Madre mía 16 ya, uff como pasa el tiempo.

Segundo: ole la imaginación, el poder de improvisación y el acordarte de los consejos dados por Patri.

Tercero, a mi me pasó una vez también eso del "derrame", pero a mi me sucedió 5 minutos antes de llevarlo a la mesa y con 6 invitados, uffff, entiendo como te sentiste pero lo solucionaste de maravilla y disfrutásteis de la tarta , de la comida y de la celebración.
Yo lo puse en copas, espolvoreé fideos de chocolate y les puse un paraguas de esos de papel, ja,ja,ja,..

Un beso muy grande.

Marta dijo...

A quien no le ha pasado algo asi, tiene que saber de lujo y la presentación de 10.
Besitos guapa

miren dijo...

Qué peripecias y qué buen resultado final,está preciosa.
Un beso.

damilena dijo...

Leo, son cosas que pasan, cuando quieres que te salga todo perfecto se tuerce, la mona! Pero tú le has dado otra forma perfecta y el resultado final es lo que importa. Felkicidades para la cumpleañera!

Driwrgy dijo...

A veces los errores nos hacen estrujarnos al máximo los sesos y entonces ocurren estas delicias. Es preciosa la tarta y seguro que estaba muy rica. Pero lo mejor de todo, que además de aprovechar esas cremitas de chocolate, hiciste felizzz a tu hijaaa, jajaja.
Un besito y perdona pero te había perdido la pista, no te relacionaba con el título del blogs, ayhs... Y el otro día preguntándote porque pensé que hacías mucho que no publicabas... ¡Qué despiste!

Joana dijo...

Primero de todo MUCHAS FELICIDADES A TU HIJA Y A TI.
Segundo enhorabuena por esa tarta!!
Te ha quedado preciosa y estoy segura de que tiene que estar riquísima.
Y si te ha costado tanto, te gustará más, seguro.
Besitos guapa.

Rosa dijo...

Por supuestisimo que te lo has currado, anda que no,pues te quedo preciosa, y estoy segura de que con lo que llevaba estaba riquisima, asi que ya sabes la tarta que le gusta a tu hija para el próximo cumple.
Yo ando a la caza de saber cual le hago al mio para Junio, que este año se me hace mayor de edad y ni me lo creo aún.
Un besito preciosa y muchas felicidades a tu hija

Mijú dijo...

Yo si que veo la montaña nevada, y esta decorada muy bonita.
Me gusta!!!
Un bonito regalo para Violeta
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades a Violeta que tiene una edad difícil, jejeje, es que el mío también tiene 16, pero bueno eso de la edad difícil hoy en día dura muchos años, paciencia.
Eres genial, supiste buscarte la vida para presentarle el mejor pastel, la ocasión se lo merecía.
Besos.

leoletta dijo...

Mª Ángeles, yo tambièn os eché de menos,cuando a ver si para la próxima voy.
Besitos guapa.

ISABE, gracias por tu comentari.Menos mal que rica si que estaba..
Besitos.

DOLORSS, me alegra mucho verte por aquí, la verdad es que me llevé un disgusto con la tarta, menos mal que tenemos recursos ..tu poniendo
paraguas de papel y yo tapando con fresas jajaj ´
Besos guapa.

MARTA,gracias guapa, la verdad es que las tartas no se me dan nada pero que nada bien.
Besitos.

MIREN.gracias por decir que está de 10, menudo "estropicio" y el bizcocho subió tanto que se abrió, menos mal que las fresas lo tapan todo
Besitos.

DAMILENA , gracias por tu comentario,tienes razón , cuanto mas interés tiene una de que salga bien..sale peor ¡¡
Besitos guapa.

DRIWRGY no te preocupes, para despistada yo¡
Besitos guapa.

JOANA, Gracias bonita.

ROSA, que pena que se hagan mayores...y el tuyo ya 18 años¡¡
Besitos guapa.

MIJÜ, no tenia que haber subido tanto el bizcocho jaja y no me atreví a cortarla por si la dejaba peor.
Besos bonita.

LA COCINERA DE BUTULIO, como lo sabes esa edad tan dificil...si tenemos que tener paciencia..tu crees que así estarán... cuantos años?jaja
Besos guapa

Alsurdelsur dijo...

Lo dicho, no siempre el plan B tiene que ser malo, a la vista está la estupenda tarta que has preparado.

Besitosssss

Alsurdelsur dijo...

Leo he contestado sin darme cuenta que eras tu, despiste total, bueno creo que eso es un mal que arrastramos muchos jeje, te echamos mucho de menos el lunes y el martes, pero eso se soluciona organizanfdo otra merienda para que nos podamos ver.

Felicidades a la cumpleañera y besitos para ti.

Lídia dijo...

yo hace tiempo que decidí dejar de lado la repostería e ir a la pastelería a comprar...

muchas felicidades para tu niña y para ti

Silvia dijo...

Impresionante, espectacular, bonita, colorida, rica... Vamos, que me ha encantado.

Besos.

marineus dijo...

Pues te ha quedado genial, seguro que no quedaron ni las migas, menuda pinta, y respecto a los accidentes, ejem mejor no hablar jaja!!
muchas felicidades a tu niña por su cumple!!
besossss

Francisco dijo...

¡Felicidades para tu hija! Seguro que ha disfrutado de esta tarta, que con el relleno que tiene realmente tiene que estar rica rica. Vamos, ¿a qué es de las típicas de las que no puede coger solo un trozo?

Besos.

Rosita Vargas dijo...

Que maravillosa torta ,se ve exquisita y hecha con mucho amor para un hijo,siempre las tortas hechas en casa son las más ricas,abrazos y cariños.

Carmen Rosa dijo...

Ante todo, aunque un poco tarde, felicidades a tu hija y a su mami por esos preciosos añitos.
Lo de la tarta, porque lo has contado, pero te ha quedado genial....te lo has trabajado super bien.
Segurisima que la disfrutasteis.
Un abrazo

El Oteador de los Mercados dijo...

Pues si no lo dices no se entera nadie. A mi con la reposteria me pasa lo mismo... el tener que ser tan exacto con las medidas y con los tiempos no lo llevo muy bien. Luego sale lo que sale. Pero al final... ¿a que todo tiene su arreglo?.

PUSORONENITO dijo...

Pues te ha quedado con una pinta fabulosa. Igual es mucho mejor hacerla de esa manera.
Felicidades para ti por la elaboración y para tu hija que, seguro, recordara la tarta como una cosa especial.
Besos
Jorge.

Ranger dijo...

Felicidades a tu hija Leo! Menuda tarta te marcaste, aunque te diera muchos problemas, cuando uno intenta esmerarse mucho parece que todo sale mal, menos mal que tu reaccionaste rápido y bien y supiste arreglar el resultado.
Por cierto, mi cabecita calenturienta ya está viendo hasta parejitas entre los pipirraneros mas jovenes, entre MªÁngeles y tu (vuestros retoños) podríais darle continuidad al grupito pipirrana, jeje (es broma, eh?)
Un besito guapa.

Laube dijo...

Leo, felicidades a tu hija Violeta!. Qué gracia lo de la tarta!. Seguramente pusiste más nata que polvos para cuajar o gelatina y no cuajó lo suficiente, no?. En cualquier caso... la deconstrucción te quedó fenomenal, porque ese relleno promete...
Un besote

Maria Garcia Burgos dijo...

Mmmmmmmmnnn!!! qué buena pinta tiene. Te sigo

Besos