sábado, 12 de febrero de 2011

GALLETAS de PISTOLA


Hace tiempo me compré esta "pistola" de hacer galletas en el Lidl no me
puedo resistir comprar cualquier aparatito que sale. 
No encontraba la ocasión de ponerme con ella además tenia que buscar recetas
en fin que se quedó bastante tiempo guardada en su caja. Un día me puse a mirar  uno de mis blogs favoritos Kanela y limón  y allí estaban las galletas
bien explicadas y con unas fotos estupendas como Cristina acostumbra.
No dudé en sacar la pistola y ponerme manos a la masa, sabia que con su receta el éxito lo tenia asegurado, como así ha sido.
Con estas deliciosas galletas celebro mi 2º cumpleaños de blog, quien me iba a decir hace dos años cuando veía vuestros blogs que yo iba a tener uno ... pués
ya tiene 2 años ..como pasa el tiempo¡¡ Gracias a todos los que seguís mi blog porque con vuestros comentarios  conseguis que siga con la misma ilusión del primer día.
Bueno vamos con las galletas.



 INGREDIENTES:

- 340 g de mantequilla
-250 gr de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- una cucharada de esencia de vainilla ( lo le puse un pobrecito de azúcar avainillado)
- una cucharadita de levadura química
- 525 gr de harina


ELABORACION:

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente . Se bate muy bien junto con el azúcar hasta obtener una masa muy cremosa .



Seguimos agregando la leche , la vainilla el huevo y seguimos batiendo..
Por ultimo añadimos la harina que irá tamizada con la levadura y la vamos integrando poco a poco con la ayuda de una espátula.
Una vez lista la masa , cargamos la pistola con ella  elegimos los diferentes formas de galletas .


Ponemos  la boca de la pistola sobre la placa donde vayamos a poner las galletas en el horno , es muy importante que no tenga nada de grasa así se quedará adherida a la bandeja  ó a la lámina de silicona una vez que peguemos el "tiro"




Esperamos un segundo antes de levantar la pistola de un golpe seco . Vamos cambiando los aros de la pistola con las distintas fomas de galletas que queramos -


Las ponemos  a horno precalentado 170º y las dejamos cocer hasta que estén doraditas unos 12 minutos mas o menos .


Una vez sacadas del horno las decoramos de distintas maneras .....



 con un glaseado de chocolate y bolitas y con crocanti de avellana.




16 comentarios:

Begoña dijo...

Enhorabuena por el aniversario de tu blog!!!
Y por las galletas. Ye han quedado estupendamente. Yo también tengo la pistolita, pero solo la he usado una vez y la verdad es que no me quedaron nada vistosas... por eso me desanimé y no lo he vuelto a intentar, pero creo que va a merecer la pena intentarlo de nuevo...
Un saludo, Begoña

Lídia dijo...

primero de todo felicitarte por tu segundo cumpleblog, aún recuerdo cuando me lo enseñaste,eso significa que ya hace más de dos años que nos conocemos verdad?

El blog de kanela y limon me encanta, tiene un paso a paso y unas fotos geniales, lástima que a mi no me gusta nada la repostería, ni hacerla ni comerla, y las entradas dulces no suelo mirarlas mucho.
Me llevo una galletita para celebrar tu cumple ok?

feliz domingo

Rosa dijo...

Tengo la receta de estas galletas guardadas hace tiempo, a ver si rescato mi pistola y me pongo y las hago, por que a todas las que veo que las habeis hecho os han quedado geniales.
Un besito Leoleta y feliz cumpleblog

La Bruji dijo...

felicidades por tu cumpleblog, yo hice dos añitos en enero,como pasa el tiempo verdad??
te felicito tambien por las galletas, ayyyy si al final ya me veo comprando la pistolita cuando vuelva a salir,jajajajaja un bikiñoooooooooooooo

Mijú dijo...

Hola!
Felicidades por tu 2 cumpleblog.
Las galletitas muy monas te quedaron.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Isabel dijo...

Qué bonitas son estas galletas...
Yo siempre llevo tarde al Lidl cuando salen estas máquinas a la venta...
Besinos

damilena dijo...

Preciosas te han quedado estas galletas! Parecen florecitas!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades por tu segundo cumple blog y que sean muchos más y felicidades también por lo bien que te han quedado estas galletas.
Besos.

Marta dijo...

Felicidades por el cumple blog, seguro que serán muchos más. Las galletas te han quedado de lujo.
Besitos guapa

miren dijo...

Felicidades por los 2 años,estas pastitas se ven divinas,hace siglos que no las preparo,probaré esta receta.
Besitos.

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ Ooooohhhhh qué cukiii !!!!
Qué ricura, te quedan perfectas.
Yo es que me pierdo todos esos trastos que luego veo que son super útiles........ tendré que ir más al Lidl.
Feliz cumpleblog!!!!! Ya más de dos años que nos conocemos, como pasa el tiempo.
Dos años que hemos disfrutado con nuestra pasión por la cocina.
Un abrazo fuerte.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola preciosa, el secreto de que el bizcocho de zanahoria me quedara tan alto no es otro que ponerlo en un molde nás pequeño, no tiene más truco, jejeje.
Besos.

Ingrid dijo...

Las galletas de pistola siempre quedan tan chulas!! me encantan, y la verdad es que hay tantas posibilidades y formas que no te cansasa!
Muchas felicidades por tu cumple blog!!!
Besoss

Maky dijo...

Enhorabuena por tu cumpleblog y por estas estupendas galletas. Por cierto el bizcocho de naranja te ha quedado de muerte. Por aquí me quedo echando un vistazo a tu estupendo blog.
:)

AIRES DE AGUILAS dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado. Tienes unas recetas estupendas y unas fotos magnificas.

SALUDOS

Laube dijo...

Qué bonitas, Leo!!!!! Me encantan!!!! No soy muy galletera, pero me comería 2 ó 3 de esas bañaditas en chocolate.
Un besoteeeeeeeee