sábado, 26 de febrero de 2011

COOKIES CON CHOCOLATE DE VIOLETA


Hace tiempo que mi hija Violeta me dice: "mamá a ver si aprendes a hacer esas galletas tan ricas que nos ponen en una cafetería americana".
Nunca las había probado pero mas o menos sabia como eran. Investigué por Internet y elegí la receta que parecia mas indicada.
Cuando le comente a mi hija que esa tarde iba a hacerla me llevé una grata sorpresa, pues me dijo que quería hacerlas conmigo.
Pasamos una agradable tarde entre chocolates, harinas y risas, decía que le dolía el brazo de batir ya que las hicimos a mano como las autenticas.
Como era de esperar se cansó una vez la masa estuvo lista.  
Cuando salieron las primeras del horno y aun calientes probó una galleta y vi su cara de satisfacción diciendo: ¡ SIII, ESTAS SON !
Pero claro todo no podía ser perfecto .."mamá las has hecho muy pequeñas"  Las siguientes las hizo  del tamaño que ella quiso.
Grandes o pequeñas están deliciosas, pero mas bonito fue compartir esa tarde con mi hija .
Aquí os dejo sus galletas.

INGREDIENTES:
-80 gr de azúcar normal
- 150 gr de azúcar moreno
-125 gr de mantequilla
-2 huevos
- 340 gr de harina
- una pizca de sal
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 150 gr de chocolate ( perlitas )
- 150 gr. de avellanas troceadas.

ELABORACIÓN:


Mezclamos las dos clases de azúcar y batimos con la mantequilla a punto de pomada, hasta lograr una crema . Después añadimos los huevos uno a uno atención, no incorporar el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior y seguimos batiendo.
Aparte habremos juntado y tamizado la harina, el bicarbonato y la pizca de sal.

Incorporamos la harina poco a poco a la crema de huevos y mantequilla y mezclamos bien con la ayuda de una espátula.


A continuación añadimos los trozos de avellanas y los de chocolate y volvemos a mezclarlo todo bien


Hacemos las bolitas del tamaño que queráis, yo las hice como una nuez, o mas grandes, como las de Violeta (no se aplanan en el horno al cocerse cogen la forma)
En una bandeja cubierta de papel vegetal las colocamos separadas unas de otras ya que durante la cocción se extienden bastante.
Con el horno precalentado 180º las cocemos durantedurante 8 ó 10 minutos.
Es importante no pasarse en la cocción ya que se endurecen cuando se enfrían.
Dejamos atemperar en una rejilla y listas ¡¡ Se conservan muy bien en latas.







 ...y la autora con las suyas..





21 comentarios:

La Bruji dijo...

que buenas leo.. yo tengo una receta pendiente,pero en lugar de avellanas lleva nueces, tengo que hacerla un dia, pero esta temporada entre filloas y orejas de carnaval,no doy a basto
me encantan las fotos.. un bikiño

Marta dijo...

Que pinta te han quedado fenomenales, ideal para esa cintura ancha que se te el lunes después de no parar en todo el fin de semana. Me la apunto por que tienen que estar buenísimas,viva el flotador.

Joana dijo...

Geniales, que pintan tienen por dios!!!
Que buenas te han quedado.
Felicidades guapa
Besitos.

Isabel dijo...

Y es que están perfectas... qué fotos tan bonitas... ;-)

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmm geniales para este domingo por la tarde. Me van a a venir estupendamente para la merienda mientras vemos una peli.
Me ha encantado el último collage :D

Besos.

miren dijo...

Qué nombre tan bonito Violeta y que guapísima es y lo mejor de todo,la tarde de risas y galletas que pasasteis juntas.
Besos.

Karolina dijo...

Muy bien Leo y violeta!! os han quedao geniales!! fqts

Mijú dijo...

Hola!
Las pepitas de las cookies, son grandes. Violeta quedaria encantada, tan grandes seguro que no las toma en la cafetería.
Se ven muy ricas.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen muy buena pinta y si Violeta ha dado su ok es que están buenísimas.
Muy chulas las fotos y lo mejor el buen rato que pasastéis juntas.
Besos.

Marta dijo...

Te quedaron geniales, unas galletas de lujo.
Besitos guapa

Laurita dijo...

Leo! Unas cookies fabulosas, y cuando se hacen en compañá y con cariño mejor que mejor. YO no las he hecho nunca ¡todavía! Por que ya me ha venido la tentación! Dile a Violeta que le voy a copiar la recete bien prontito. Un besazo!

Me hubiera encantado que te vinieras al Tapadaki el miércoles! A ver si pa la próxima merienda puedes venirte, que Reme nos ha prometido una merienda de xuxos. Un besote!

patri dijo...

mmmm.ricas ..ricas!!!..
yo las suelo hacer a menudo..
las mias no llevan avellanas..asi que ya tengo una receta mas..
violeta preciosa!!
mil besos!!

La mambalina dijo...

Hola Leonor! que bien te han salido las cookis, un fuerte abrazo guapa!


....por cierto a la cámara le gusta tu hija...¿te has fijado? se llevan muy bien, sale realmente guapa!

bs.

lamambalina

las recetas de mar dijo...

Unas galletitas estupendas, me llevo unas poquitas para la merienda, con tu permiso.

Me gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora, me quedo por aquí echando un vistazo.

Te invito a seguir mi blog.

Hasta pronto.

amipintacocino dijo...

realmente bonitas y ricas ,se ven muy finas, y un paso a paso de lujo,abrazos.

Rosa dijo...

Os han quedado preciosas, tanto es asi, que mañana busco gotas de chocolate y se las preparo a mi hijo.
A tu hijas la quiere la camará, es muy fotogenica y wapisima.
Un besito

belen dijo...

que buenas el otro dia compre unas perlas de chocolate en mercadona y voy a hacerlas.

Maria louro dijo...

Que maravilla!! Yo tambien cocino con mi hijo de 6 años , le encanta el chocolate... será una de mis próximas recetas , gracias por el paso a paso.

MAR dijo...

que buenas leo si señor y seguro que lopasate de maravilla con tu hija
enhorabuenapor ellas

Carmen Rosa dijo...

Qué maravilla, de receta y de fotos, simpatiquisima Violeta.
Tomo nota de la receta, a ver si animo a Estefania a que las haga conmigo siguiendo tu ejemplo.
Un abrazo

Billar dijo...

Que pinta más ricaaaaaa
y tu niña que simpaticaaaa