domingo, 9 de enero de 2011

CREMA DE BACALAO CON PATATAS


Otra Navidad pasada...y volvemos a la rutina. He puesto pocas recetas en el blog no porque no haya cocinado es que he estado mas con la familia y porque no también un poco vaga con hacer fotos etc...
Espero recuperar el ritmo con mi blog y con los vuestros.


Hoy mi marido me ha sorprendido con este plato y me he dicho : ¡¡Venga Leo, coge la cámara y ponte las pilas, que este plato tienes que ponerlo en el blog !!.
Me dice que es una receta  muy sencilla basada en una de Martín Berasategui en la que usaba salmón ahumado.

                                                             Ingredientes:

- 300 gr de bacalao desalado
-1 cebolla pequeña
-4 patatas medianas
- 1/2 L. de leche
- un chorreón de nata liquida
-sal
- nuez moscada
- 1 cayena
- pimienta molida.
 ElABORACION:
Cortamos la cebolla y la rehogamos junto a la cayena con un chorrito de aceite a fuego suave hasta dorar ligeramente.
Aparte, ponemos a cocer las patatas troceadas, cuando falte unos minutos (según grosor) para que las patatas estén hechas añadimos el bacalao.
Retiramos el bacalao y lo ponemos aparte.
Nos quedamos con medio vaso del agua donde lo hemos cocido y añadimos la cebolla rehogada junto con la leche y la nata. 

Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada, lo dejamos cocer unos dos minutos.
Pasamos todo ello por la batidora (retirando la cayena) consiguiendo así la crema .

La presentamos junto al bacalao hecho lascas y espolvoreando de pimienta.



19 comentarios:

jose antonio villalba siles dijo...

un bacalao muy rico, cosas lijeritas para despues de navidad un besazo

Isabel dijo...

Me ha encantado, y las fotos una maravilla.
Un besín!

PUSORONENITO dijo...

Tiene muy buena pinta y como el bacalao me gusta de cualquier manera, habrá que probarla.
Saludos y feliz año.
Jorge

Ingrid dijo...

Una crema deliciosa! me encanta el color, la textura y el sabor que tendrá con estos ingredientes!
Muchos Besos

damilena dijo...

Hay que intentar comer algo más ligerito despues de tantas fartaes! Una crema muy rica, y como soy muy copiona me apunto la receta. Feliz 2011!

Vidifer dijo...

Me parece una receta deliciosa. Besosssssssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien que un día cocinen para nosotras, se ve muy rico, felicita al cocinero.
Besos.

TRINI ALTEA dijo...

Qué rico tiene que estar.
Me gusta mucho tu blog te sigo desde ahora

miren dijo...

Aparte de que eres una artista de la fotografía,esta crema que te ha regalado tu marido, es fantástica,la tengo que hacer.
Besos.

Francisco dijo...

Hola Leonor, ante todo feliz año nuevo. Sí, te tienes que animar a publicar recetas, aunque tienes razón y a veces da perezar ponerse a hacer fotos ¿Verdad?

Un beso y ¡A por el año que comienza!

Carmen Rosa dijo...

Un plato de categoria, digno del mejor restaurante.
Riquisimo y perfecta presentación, con el salmón ahumado tiene que estar de muerte lenta.... como que copio la receta y a ver si me animo a la voz de ya !!!!!!
Te contaré.
Besos

Lídia dijo...

pues vaya con cándido.....felcidades

Max dijo...

la trovo divina la tua ricetta...adoro il baccalà e la tua proposta mi piace...ciao.

Marta dijo...

Una crema estupenda y como siempre unas fotos preciosas.
Besitos guapa

Ranger dijo...

Leoletta, que me gustan a mi las cremitas y con sabor a pescado mas aún, pero el bacalao casi no entra en mi casa porque no le gusta a mi ogro, yo le daba un palo en la cabeza...
Un beso guapa y feliz finde!

Silvia dijo...

Me encantan estos platitos de cuchara y además este con pescado me parece delicioso. Anotado.

Besos.

Reme dijo...

Leo guapisima la cremita no tiene desperdicio, una delicia, felicita al cocinero.

Besitosss

Laurita dijo...

Leo, felicita a tu marido de mi parte, me ha encantado esta receta. Te aseguro que la haré y dentro de poquito, me chifla el bacalao y las patata así que...¡perfecta para mi recetario!

Ya te contare cómo me salió!

Marta dijo...

Que rico tiene que estar, a mas no parece complicado de hacer, me apunto la receta, gracias.