miércoles, 26 de enero de 2011

BIZCOCHO ó QUATRE-QUARTS de NARANJA

Ya pegaba algo dulce  eh?....
Hoy me he atrevido con este bizcocho típico de la zona de la Bretaña francesa, se llama "cuatro cuartos" porque se utilizan cuatro ingredientes en la mismas proporciónes: huevos, harina, azúcar y mantequilla.
Hay una gran variedad de sabores y aromas este de  bizcocho.
Yo quería que predominara solo el sabor de la naranja, sin ningún otro aroma o licor. El resultado ha sido !!espectacular¡¡ aunque no las tenia todas conmigo (por la cantidad de mantequilla que lleva)  pero ha salido muy esponjoso y con un sabor a naranja increible.
Os lo recomiendo.

Ingredientes:

- 250g de azúcar
-250g de harina
-250g de mantequilla
- 4 huevos medianos
- un sobre de levadura química
- ralladura de dos naranjas
- el zumo de una naranja
-una pizca de sal


Elaboración:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien espumosos y tengan aspecto blanquecino.
Añadímos la mantequilla,  que previamente la habremos derretido en el microondas.
Incorporamos la ralladura de las naranjas, el zumo y la pizca de sal.
Mezclamos bien.
A parte, juntamos  la levadura con  la harina y la cernimos sobre la mezcla.
Una vez bien mezclada la volcamos sobre un molde previamente engrasado y espolvoreado con pan rallado (mejor resultado que con harina).
Lo introducimos en el horno precalentado a 170º durante 45 minutos aproximadamente, podéis hacer la prueba introduciéndole una aguja si sale limpia es que ya está cocido.
Una vez frío se espolvorea con azúcar glass y finas virutas de cascara naranja.


18 comentarios:

Isabel dijo...

Desde luego es super esponjoso, te ha quedado prfecto.
Un besín
www.aliterdulcia.com

Trini Altea dijo...

Me llevo un trocito para el desayuno. Esquisito tan esponjosito.

kanela y Limón dijo...

Te ha quedado sensacional!!! Ese corte lo dice todo!
Un besiño.

Amanda dijo...

La pinta es superior. Yo mañana me presento en tu casa a desayunar.
Besitos.
;-D

Marta dijo...

Un bizcocho estupendo que me apunto ya mismo.
Besitos guapa

miren dijo...

Tiene un color precioso y con el sabor a naranja,una delicia.
Un besito.

damilena dijo...

Un biscocho muy bueno y bastante facil de hacer. El corte se vé precioso, y superesponjoso!

Carmen Rosa dijo...

Como es casi lo único que he aprendido a hacer en repostería: bizcochos, en mi cocina, no puede faltar como postre con un cafelito.... tengo pendiente de subir varios, entre ellos uno de naranja.
La verdad que está riquisimo , pero ésta "técnica" de los cuatro ingredientes no la conocía, así que tomo nota, porque se ve esponjoso y con un colorcito tentador..
Besos desde "Mi cocina"

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Menuda pinta tiene el bizcocho, y de naranja me encanta!, creo que el único bizcocho que tengo en el blog es uno de naranja y es que están tan ricos!

mabelmdq dijo...

Menudo bizcocho, se ve una textura divina. Te felicito , Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado esponjoso. La naranja y su ralladura le da muy buen sabor.
Besos.

garlutti dijo...

Que bizcocho de naranja tan estupendo ...esta fantastico ..que color..Bssss...MARIMI

Silvia dijo...

Me encantan los bizcochos para desayunar y para merendar y ahora que son casi las seis de la tarde me comía esa porción que se sale de la pantalla.

Besos.

Francisco dijo...

Hola, si lees mis comentarios en este tipo de bizcochos verás que soy reiterativo, pero es que es así. Los bizcochos de naranja son unos de mis preferidos, creo que para este tipo de bizcochos es uno de los sabores que mejor le va.

Besos.

Mijú dijo...

Me gusta en el molde que lo has puesto, quedó muy bonito.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

La Bruji dijo...

Leo, como siempre inmejorable,, que ricooooo! a mi tambien me gusta el toque de limon en los bizcochos, un bikiño

Max dijo...

Uuhhhmmmm che bontà, ti è venuta perfetta e chissà che bontà... Ciao.

Rosa dijo...

Hola wapisima por aquí cargo de nuevo con los fogones en marcha.
Primero de nada feliz año.
UN bizcocho riquisimo y muy bonito.
En casa el que más gusta es este , el de naranja, solo que yo no le pongo mantequilla y en su lugar le añado 100 de aceite de girasol y un yogurt griego o de caña.
Un besazo preciosa y buen día