jueves, 23 de diciembre de 2010

PASTEL DE CALABACIN Y QUESO

Hace tiempo que vi este pastel en el blog de Cuina.
Dolorss, su autora, magnifica cocinera y amiga.
Es una hortaliza a le que saco mucho provecho, es deliciosa tanto en cremas como en acompañamientos o como en este pastel que ya es habitual en mi  mesa.
Os pongo la receta con algunos cambios....  he quitado el ajo y he sustituido los piñones por trocitos de almendra , es un placer el contraste del tierno bocado del pastel con el crujiente de la almendra.

.                                                                      INGREDIENTES:
- dos calabacines medianos
-una cebolla
-3 huevos
- trocitos de almendra
- lonchas de queso cremoso.
-un chorrito de leche
- sal y pimienta
- trocitos de almendra

ELABORACIÓN
Troceamos el calabacín y la cebolla en láminas delgadas . Los  ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite durante 8 minutos más o menos ( también lo podéis hacer en el microondas). Añadimos la sal y la pimienta.



En un molde de silicona ponemos una capa con las verduras, añadimos los trocitos de almendra  y una capa de lonchas de queso lo vamos alternando así hasta llenar el recipiente.
Batimos los tres huevos junto con la leche y lo vertemos sobre molde.


Lo colocamos en el horno precalentado  a 200º durante 30 minutos , comprobaremos que está hecho introduciendo una aguja si sale limpia es que ya está listo. También lo podéis cocer en el microodas, a media potencia y el tiempo se reducirá a la mitad   pero no os quedará tan  dorado como en el horno.





                                    

11 comentarios:

Isabel dijo...

Qué maravilla de fotos.
Y qué delicia debe ser.
Un besín fuerte.

Laurita dijo...

Ya te echaba de menos Leo!!! Que perdida estas jejeje

Un pastel riquísimo, sin duda, yo hago uno parecido.

Un besote y Feliz Navidad!

Dolorss dijo...

Verdad que queda delicioso?

FELICES FIESTAS!!!!
EN FAMILIA Y CON AMIGOS, OS DESEO LO MEJOR.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene un aspecto muy apetitoso.
Felices Fiestas para ti y para tu familia.
Besos.

bejico dijo...

Otra recetita que me apunto para hacerla, porque eso de calabacines al horno y en tarta, me tienta, jajaj

May dijo...

SE VE BUENÍSIMO , FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR COMPARTIR TUS MEJORES RECETAS, ¿SE PUEDE REGALAR MÁS??..
BESOS

Bokeronio dijo...

Me parece perfecto para cortar en porciones individuales a modo de guarnición.
Felices Fiestas, Leoletta!!!

leoletta dijo...

ISABEL me alegra verte por aquí. Gracias por tu comentario guapa.

LAURITA, yo tambien os echaba de menos, es que he estado muy ocupada, pero espero ponerme pronto al dia con el blog y con vosotras.
Besos guapa.

DOLORSS, sí que está rico, gracias a ti por esta estupenda receta ya te he dicho que eres una magnifica cocinera.
FELICES FIESTAS.

LA COCINERA DE BETULIO. gracias por tu comentario, tambien te deseo unas FELICES FIESTAS.

BEJICO, te recomiendo que la hagas ya verás como te sorprende.
Besos.

MAY, Te deso tambien que pases una Felices Fiesta y un próspero año nuevo.
Besos guapa.

BOKERONIO, Si es un entrante estupendo parae estas fiestas ,además lo puedes hacer con antelación ya que lo puedes comer frio o caliente,está igual de bueno.
Besos y Felices Fiestas

Carmen Rosa dijo...

Quiero ante todo desearte que en el 2011 se cumplan todos tus deseos.
La receta divina, es cierto Dolorss la considero una verdadera maestra gastronómica, personalmente la admiro.
Tus fotos: increibles...... tendré que ir a que me des clases.....
Besos

Laube dijo...

Hola Leo!!!!! Me encanta este pastel de calabacín... Yo también le saco mucho partido al calabacín: es tan agradecido, verdad?.
Felices fiestas preciosa y Feliz 2011

Gemma Ramos dijo...

Hola amiga! Que rico ese pastel, me lo apunto!

besos