sábado, 20 de noviembre de 2010

CUERNECILLOS DE VAINILLA


Se va acercando la Navidad. Ya he sacado  mis latas vacías para ir llenándolas de pastas, mantecados etc.. Para ir haciendo boca he empezado con estos cuernecillos de vainilla de origen austríaco,
Hace días que mi gente quería que se los hiciera el único problema es que como se hacen rápido, son pequeños y están deliciosos, una vez que coges uno  ya no puedes parar de comer...   y yo  de hacer.



INGREDIENTES:

-100 gr de almendras (podéis poner la mitad de avellanas, yo solo he puesto almendras)
-280 g de harina
70 g de azúcar
-200 g de mantequilla
-una pizca de sal
-2 yemas de huevo
-unas gotas de esencia de vainilla o en su defecto el interior de una vaina

Para espolvorearlos:

- 5 sobres de azúcar con vainilla ( lo encontraréis en el Lidl)
- azúcar glass.

ELABORACIÓN:
Escaldar las almendras, pelaras y picarlas (Si no queréis quitaros este trabajo podéis comprarla ya molidas). Tamiza la harina en una superficie lisa o en la amasadora, echar por encima las almendras. el azúcar, la sal, la mantequilla fría en trocitos, la esencia de vainilla y las yemas de huevo. Amasar todo hasta conseguir una masa quebrada, no hace falta trabajarla mucho con la amasadora es mejor una vez ligados los ingredientes terminar arrasándola con las manos. Hacer una bola y dejarla reposar envuelta en papel de aluminio  durante 2 horas en el frigorífico.



No os preocupeis si la bola está dura, o hace falta amasarla entera, vais cortando trozos la trabajais con las manos como si fuera plastilina y vais formando barritas del grosor de un dedo, cortarlas de 5 cm de longitud.



Arquear las porciones ayudandote con el dedo para ir dandole forma a los cuernecillos .

 

Tendremos el horno precalentado a 190ª. Cocer durante 15 minutos mas o menos hasta que adquieran un bonito color dorado.
Mezclar los sobre de azúcar avainillado con el azúcar glass y volcar sobre los cuernecillos cuando estén calientes todavía.






                                            Os invito a que las hagáis ya contareis

Me acabo de llevar una alegria. En FACILISIMO acaban de eligir mis cuernecillos de vainilla como PLATO DEL DIA.

36 comentarios:

Manuel dijo...

AINSSSSSS Navidad tururu tu ru ru ru ruuuuuuuu, ajjajaaj, comienza el despegue, a sacar las cosas para preparar ehhhhh, que buena pinta tiene. por lo menos ahora dos o tres me comia fijatetu, jajajaa, un beso.

La Bruji dijo...

buenooooooo,si echas en falta la latita que sepas que me la he llevado yo... me copio la receta , me encantannnnnnnnnnnnnnnn..
bikiños! te aviso cuando los haga.

Dolorss dijo...

Se ven deliciosos, mira que me cuesta ponerme a hacer dulces por Navidad pero creo que estos no me va a costar nada ponerme.
(bueno, si antes me arreglan el horno :-(

Petons

Laube dijo...

Leolettaaaaaaaaaaaaaaaaaa... te copio estos preciosos cuernecillos. Deben ser deliciosos!. Y en esa cajita... un regalo buenísimo!
Un besoteeeeeeee

Vidifer dijo...

Se ven deliciosos, no me extraña que se acaben en seguida. Bss.

Marta dijo...

Te han quedado estupendos,
habrá que ponerse ya a hacer dulces.
Besitos

Amanda dijo...

Tremendamente buenos y bonito presentado.
;-D

mabelmdq dijo...

Mmmmm ya empezamos con estas delicias navideñas. Estan justo para hacer montones y enlatar, lo que seguro pienso hacer! Un beso !

Isabel dijo...

Precioso. Un paso a paso fantástico y una pinta inmejorable.
Me apunto esta recta.
Besos!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué tentadores son y con caja y todo que nos los presentas, una delicia pre navideña.
Besos.

Carilu dijo...

MUy ricos los cuernitos y facilitos, ya tengo recetita de pastas, jijiji.Besotes.

Maribel dijo...

uhhh que mala época empezamos jajaja que cosa mas buena.Me tienes que guardar uno (pero solo uno) sino como tu dices no podre parar jejeje.
besos

damilena dijo...

Que bien te han quedado estos cuernecitos! Que pinta que tienen. Me acuerdo de las navidades de infancia cuando mi madre hacía un montón. Yo nunca los he hecho pero me tengo que animar!

miren dijo...

Gracias, gracias, gracias, tus comentarios me han hecho una ilusión terrible.Ya tengo 7 seguidoras, pero nunca olvidaré que tú fuiste la 1ª.
Nunca he utilizado la vainilla y con estos cuernitos me voy a animar.Ya te contaré.
Un abrazo.

SACERDOTISADEISIS dijo...

Leoletta,

Te había perdido la pista y me alegro de llegar a tiempo para disfrutar de estos cuernecillos deliciosos. Tienen una pinta impresionante y resultan fáciles de hacer así que ya no tengo excusa. Creo que son perfectos para llevar al trabajo o regalar a los amigos. ¡Qué idea tan estupenda!

Gracias, guapa. Un besito,

Sacer

Miguel dijo...

Hola Leoletta, muy originales no los conocía, oye y es normal que los demas coman y tu hagas...y coman y tu sigas haciendo jejeje es que eres una gran cocinera hija.
Un beso guapa.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola, hola, ¿hay alguien aquí todavía?
Yo doy fé que están buenísimos estos cuernecitos. Que no los conocía, hasta que los ví en tu blog, y hoy he tenido la grandísima suerte y el privilegio de probarlos. ¡Y anda que no están buenos! Lo has explicado muy bien, y no dudes que un día de estos hago yo también estos cuernecitos.
Muchas gracias por traernos unos poquitos. Y ha sido un placer conocerte. ¡qué alegría!

numeritos dijo...

me encantan leo tean salido de lujo

leoletta dijo...

MANUEL, si hay que empezar ya a preparar los dulces navideños. Los mios son siempre cseroa.
Besos.

BRUJI, cuando se te acabe la que te has llevado, te mando otra jaja
Besos guapa.

DOLORS Estos de hacen muy rápido y no nada de pereza hacerlos.
Besos.

LAUBE, espero que los hagas y me los enseñes, ya verás como te gustan.
Besos guapa.

VIDIFER, si tengo que ir controlandolos , porque esta semana ya los he hecho un par de veces.
Besos.

MARTA , gracias guapa, anímate ya me contras
Besos

AMANDA Gracias por tu comentario, me gusta verte por mi blog.
Besos guapa.

MABELMDQ, gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario, anímate y hazlos ya me dirás.
Besos.

ISABEL, Eres muy amable, la presentación bueno...hago lo que puedo jjaa y el paso a paso intento hacerlo para que lo entendais bien y no tengais ningun problema.
Besos guapa.

LA COCIINERA DE BETULIO,
Me gusta guardar los dulces en diferentes cajas ,además que se consevan mejor quedan bonitos en la cocina.
Besos.

CARILU, cuando los hagas enseñamelos, y dime si te han gustado
Besitos.

MARIBELLLLL, ya me dirás tu si te gustaron jaja los has probado en primera persona. Fue un placer compartir con todas vosotras una jornada de pasteles como la de ayer, fue un placer conocerte .
Un beso guapa , ya nos veremos en otra.

DAMILENA , animate que se hacen muy rápido y estan de vicio.
Besos.

MIREN, me alegra verte por aquí , ánimo con tu blog ya verás como poco a poco tendrás un montón de seguidoras.

SACERDOTISA yo tambien me alegro mucho de verte, espero que no perdamos el conntacto. Es una buena idea para hacer un regalo.
Besos.

MIGUEL, gracias por tu comentario, eso de gran cocinara..jaja hago lo que puedo soy cocinera de andar por casa sin mas pretensiones jaja
Besos.

Mª ANGELES, el placer ha sido mio,
Pase una tarde inolvidable, me alegró mucho conoceros y espero vernos en la proxima que hagamos de roscos eh?
Ya me estoy informando de tus bombones cuando los vió y por supuesto ya me ha dicho que parenda jaja
Besos guapa.

NUMERITOS , que alegria verte en mi blog, a ver si entras mas veces, que me ha hecho mucha ilusión.
Besos guapisima

Francisco dijo...

¡Qué chulos! Me gustan. Es de esas recetas que tiene la pinta de recordar el sabor casero de las cosas hechas en casa. Recuerdos de niñez, seguro... y eso a pesar de ser austriacos.

Besos.

MAR dijo...

me lo apunto con tu permiso y estos los hago no tardando mucho
que buen apinta porfavor
gracia spor la recetita
bikiños

La Bruji dijo...

bueno,pues ya he hecho los cuernitos.. y creo que no ha sido buena idea.... es que estan buenisiiiiiiisisisisisismos,,, recomiendo que los probeis..Son un vicio, comes uno y quieres otro,y otro,y cuando te has dado cuenta, te los has comido todos,Leo,gracias por la receta, seran habituales ya en mi casa,, Bikiños !!!!!!!!

leoletta dijo...

BRUJI , que alegria me has dado , a ver si pones la foto que los vea ,de verdad me ha hecho mucha ilusión. Hija me vas a decir a mi si estan buenos...que llevo tres años haciendolos jajaja ese es el ptoblema ..que vuelan¡¡¡
Tengo pendiente de hacer tu brioche ya te contaré.
Besos guapetona.

MAR, anímate tu ttambien, mira la bruji ya los ha hecho...pero ten cuidado que es un vicio...
besos-

FRANCISCO.
El el aroma de la almendra y la vainilla es tremendo, nada mas abrir la lata es lo primero que sorprende.
Besos

Ingrid dijo...

Estos cuernecillos dulces estan tremendos!!!! me encantan! estan deliciosos!
Muchos Besos

La Bruji dijo...

leo tengo que contradecirte,en mi casa, lo que mas sorprendió al abrir la lata ,no fue el aroma a vainilla, fue VER QUE ESTABA VACIA!,jajajaja, luego pongo la foto en el blog, cuando mi hijo me traiga el portatil.. muakisssssss.

floruca dijo...

Hola Leo!

Tengo la masa preparada esperando en el frigo..jejeje, ya te contaré qué tal me quedan. Gracias!

Besos. Floruca/Flori

MªJosé dijo...

estos cuernecillos te han quedado estupendos, que ricosssss, me encantan este tipo de pastas y de sabor a vainilla una delicia.
besoss guapa

damilena dijo...

Leo, tengo el onor de invitarte a participar en el sorteo navideñoi que estoy oragnizando en mi blog.
http://www.damilena.com/2010/12/sorteo-navideno.html

Ana dijo...

Uhmmmm que ricos!!!! que buena pinta tienen por favor...y yo que tenía pensado hacer hojaldrinas ésta tarde...creo que voy a por más harina y hago también éstos exquisitos bocados...

Un saludo!!!

dulce dijo...

hola, se ven buenisimas estoy de visita en tu blog y me gusta mucho me quedo en el y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

angels dijo...

leo...los hice...estan que te mueres...gracias por la receta.

PUSORONENITO dijo...

Estupenda receta para estas fechas.
Te han quedado con una pinta fantástica.
Hacía tiempo que no pasaba por tu blog, pero es que actualizando el mio, he visto que no me salían tus publicaciones. Ya lo he arreglado y espero que ahora ya pueda ver lo que cocinas.
Besos
Jorge.

Joana dijo...

Que cosita más buena!!
Eso es lo malo que son tan buenas que no puedes para de comer jajaja.
Cari me apunto la receta, que me han encantado.
Besitos guapa.

Isabel dijo...

Tienen una pinta increible y la receta parece fácil, voy a probarlos. ¡Gracias!

Mª Dolores A. dijo...

Te escribo cuatro líneas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

Muchísimas gracias por tus estupendas recetas, muchos besos y...

¡Feliz Navidad !

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Se ven muy buenas sus recetas =)

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria