martes, 29 de junio de 2010

PAN SUECO DE ARÁNDANOS ROJOS,


Llega el verano, y si encima tienes la suerte de vivir en la  Costa del Sol,   ya sabéis lo que eso significa viene la familia,las salidas , la playa..Por eso ando un poco perdida por el mundo blogueril, pero  espero ponerme pronto al día con los vuestros.
En una de esas salidas estuve en Ikea, y como siempre no puedo evitar caer en la tentación de pasarme por ikea food, mientas mi marido se fue en busca de salmón, diferentes salsas y como no las cebolla deshidratada que tanto nos gusta en las ensaladas, yo estuve merodeando entre galletas, chocolates.etc entonces me acordé que Pepekitchen, hacia referencia de este preparado de hacer pan de arándanos rojos ,a los que  los suecos  son tan aficionados, y también adquirí otro de pan de centeno , ese lo pondré otro día.




Soy muy aficionada  a estos preparados de hacer pan ,en el Lidl hay una gran variedad de ellos ,la diferencia de estos  del ikea y que me gustó mucho es que la levadura viene en bolsitas separadas así evita secarse y no como los que suelo comprar que viene mezclada con la harina ,.

INGREDIENTES:

-500 g de preparado para pan pan de arándanos rojos del ikea
-300 ml de agua
-1 sobrecito de levadura ( viene en el paquete)

ELABORACIÓN:

Seguir las instrucciones del paquete si vais a hacerlo a mano.
Yo lo hice en la panificadora . Puse en la cubeta el agua, seguido del preparado de harina y encima la levadura. Programa integral , 
 Suelo quitar las palas en el segundo amasado , antes del levado así queda mas uniforme el pan y cuesta menos desmoldarlo.
Me quedó un pan riquísimo  y muy esponjoso, delicioso para comerlo con mantequilla y mermelada de arándanos o en una tosta con salmón.





18 comentarios:

Ranger dijo...

Que casualidad! Yo también he usado esta harina, usé medio paquete tal cuál y el otro medio añadiéndole semillitas, de las dos formas estaba bueno.
El que dices de centeno lo he comprado hoy mismo, me ha llamado mucho la atención la forma de prepararlo, ¿lo has hecho tu como dice en el paquete? A ver cómo me sale ese...
Un beso guapa.

Juan el Catalan dijo...

Hola Leoletta, buena pinta si que tiene yo nunca lo he comido, un saludo.
JUAN

leoletta dijo...

RANGER a mi tambien me ha pasado como a ti, Todavia no lo he hecho , porque no me he decidido a hacerlo si en la panificadora o como dice el paquete mezclando el agua y agitandolo, curioso verdad ? ajjaa
Cuando lo hagas tu me cuentas.
besos guapa

JUAN EL CATALÁN.yo tampoco lo conocia ..pero está muy bueno .
besos

Laube dijo...

Leo, decirte en primer lugar que me gusta mucho cómo te etsá quedando el blog. Me parece muy fresco. Me encanta!. Y las fotos... lindas, lindas.
El pan... pues qué voy a decirte!. Tiene una pinta... Aquí el Lidl no tiene esos preparados. Como lo abrieron hace poco, supongo que aún no se han centrado, digo yo...
Un besote

Dolorss dijo...

Que pinta tan estupenda tiene este pan... estupenda y apetitosa.

Besos

leoletta dijo...

LAUBE, me alegra que te guste como va quedando mi blog, ya te he dicho que estoy "pillada" con la fotografia ..he descubierto una faceta nueva y me gusta tanto como cocinar.
Pues es raro que ese Lidl no tenga preparados de pan,seguro que los pondrán mas adelante ,aqui son muy conocidos los hay de muchas clases de harinas y semillas y sinceramente ..me gustan mas los del Lidl que los del ikea.

Besotes guapa.

DOLORSS
Gracías por tu comentario , me alegra mucho verte por aquí, sí estas harinas panificables están muy bien yo desde qu tengo la panificadora las uso mucho.
Besos

chabb dijo...

Un gran bel pane Leoletta, sempre bravissima!!
Besitos

patri dijo...

pues no conocia yo estos preparados..muy interesantes!
y aunque parezca mentira nunca he estado en ikea...me coge muy lejos!
y a que sabe??...tengo curiosidad

patri dijo...

me parece que tiene una pinta estupenda...a que sabe??....
no cocnocia yo estos preparados..

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tengo que probar estos preparados, tanto los de Ikea como del Lidl.
Te queda muy bien y para el desayuno genial.
Besos.

lucy dijo...

assolutamente da provare.complimenti per il blog

Laube dijo...

Leoletta, sí tienen algunos preparados para pan, pero no la variedad que veo que tienen ustedes. Sólo una marca y sólo 3 tipos de preparados y ninguna con semillas.
Supongo que con el tiempo...
Un besote

La Ratita dijo...

Genial,que pinta más estupenda.Nunca he comprado ese preparados,tengo que probarlos.Un beso de "La ratita en la cocina"

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Leoletta, el pan tiene un aspecto delicioso, por desgracia en Valencia no tenemos Ikea para probar esta harina, tendre que conformarme con las de lidl.
Un beso muy grande y gracias por pasarte por mi blog

Carmen Rosa dijo...

Gracias por la información!!! Que ricura y que bien te ha quedado.
Fijate que tengo el Ikea a un pasito, y nunca me dió por ver el tema de alimentación, y en el Lidl no lo he visto.
Me fijaré la próxima vez, se ve tan jugoso que dan ganas de salir corriendo y prepararlo.
Es cierto lo que te dice Laura, la fotografía te queda genial.
Besos

Silvia dijo...

Mira por donde yo no he visto en Ikea este tipo de harinas pero la próxima vez que vaya me lo recorro todo hasta que lo encuentre.
Un pan riquísimo y muy bien condimentado.

Besos.

MªJosé dijo...

Que lujazo de pan y que sencillo de preparar, ahora todos a la carga cuando vayamos al ikea, que maravilla guapa y el sabor de losarandanos umum delciioso.
besoss guapaa

Gema Laura Díaz dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y menudas cositas haces, este pan en concreto tiene una pinta riquísima, y la miga q blandita, vamos de rechupete!! jejje
Aunque soy ilustradora me encanta la cocina te he descubierto por "cocinar sin miedo" y me ha gustado mucho tu blog!!
Me seguiré pasando por aquí!!
Besitos!!