miércoles, 5 de mayo de 2010

SOLOMILLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES




Tengo un hermoso solomillo en el frigorífico y toca cocinarlo.
En un principio pensé hacerlo al whisky que nos gusta mucho en casa,  pero... no tenia mostaza
así que no tuve mas remedio que cambiar de idea y ver que tengo en el frigo que si  una bandeja de champiñones, un paquete de nata  le doy un poco a la imaginación y.... este fue el resultado.


INGREDIENTES:

-1 solomillo hermoso o dos pequeños
- 250 gr de champiñones
-150 gr jamón
- 1 paquete de nata
-1 ó 2 dientes de ajo

-sal maldón
-pimienta.


   ELABORACION:

Troceamos el solomillo en redondeles de unos dos dedos de grosor



 Ponemos una sartén con aceite, cuando esté muy caliente vamos poniendo las rodajas que se vayan haciendo solo un minuto por cada lado, así sellamos la carne quedando dorada por fuera y jugosa por dentro . 


Una vez hecha la carne le añadimos sal maldón y reservamos al calor .



Mientras tanto, procedemos con la salsa: Picamos el jamón, limpiamos y laminamos los champiñones. 
En la sartén donde hemos sellado la carne, rehogamos unos ajos picados junto con los champiñones y el jamón  .



Cuando esté todo hecho, añadimos la nata raspando el fondo para que se mezcle todo muy bien, sazonamos con sal, pimienta y lo añadimos sobre el solomillo. 




que ¡os aproveche!

16 comentarios:

Curra dijo...

Al whisky muy rico y así tiene una pinta fantástica.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sólo de ver las fotos se nota que debía estar muy bueno. Y encima aprovechando el fondo de nevera.
Besos.

Lídia dijo...

yo pensaba que el whisky solo se tomaba en un vas con hielo...jijii

sabes que nunca he comido solomillo? es que soy un poco rara para las carnes, a mi se me hace bola como a los niños

besitos preciosa

Gloria dijo...

Me gusta el solomillo,me gustan los champiñone....me gusta tu redeta!!!!
Besos.

damilena dijo...

Que plato más rico!!!!! Tiene una pinta muy buena!!! Esto seguro lo hago!!! Además como tiene setas!!!!

Carmen Rosa dijo...

¡¡Riquisimo!! Muy buena receta, las fotos espectaculares, te has convertido en una verdadera profesional.
Enhorabuena.
Precisamente tengo que subir solomillo al whisky que preparé de cena el lunes por la noche, y viendo como me quedó la foto, igual lo dejo pendiente.
Me voy para Torre del Mar y me das un cursillo???
Un abrazo fuerte.

kanela y Limón dijo...

Ummmmmmmmmmmm que delicia de salsita... Sólo hay que mirar para la foto. Impresionante.
Un besiño.

La Bruji dijo...

no me lo puedo creer,,,, yo tengo la misma receta para subir.jaajajja.. desde la semana pasada,!!!eso me pasa por acumular las recetas,!!! aunque la mia tiene alguna variacion.. Te ha quedado genial!! bikiños leo

Marta dijo...

Un solomillo de lujo, y las fotos de 10, cada dia te salen mejor, ¡qué envidia!.
Besitos

jose antonio villalba siles dijo...

cojo el pan de antes el de las baguettes para mojar en la salsa,y el solomillo tiene una pinta de estar de muerte un beso

Paulina dijo...

Cuando lei lo del Whiskey pense que nos contarias el chiste del pavo al whiskey jajaja lo conoces?.... muy chistoso!
Muy buena pinta que tiene este solomillo! y la salsa se ve estupenda..
Si me permites, claro, te doy una recomentación, veo por las fotos que marcaste las dos caras del solomillo, y que dices que así quedara jugoso, pero yo te aconsejo cuando lo hagas marca TODAS las caras (los lados también) así, te aseguras que se concentran más los jugos--->> quedará mucho más jugoso! ;)
Felicidades me gusta mucho tu blog!

Silvia dijo...

Suculenta y deliciosa receta. Me parece sencilla, vistosa y muy jugosa. La salsa le tiene que dar un sabor riquísimo al solomillo. En cuanto reúna ingredientes me animo con ella.

Besos.

Mar dijo...

Me encanta, yo lo hago parecido y bueno para mojar con las baguettes francesas que me están llamando...
Un beso

Juan el Catalan dijo...

Hola Leoletta, creia que te habia dejado un comentario, bueno es igual, solo decirte que el solomillo a mi tambien me gusta mucho y que este seguro que te ha quedado muy bueno tomo nota de el, un saludo.
JUAN

Karolina dijo...

leo delicioso!! seguro! fuchiquitos

leoletta dijo...

CURRA, está muy rico,prueba ha hacerlo y ya me dirás.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO, gracias por tu comentario, hay que aprovechar lo que tenemos a mano y a veces nos sorprendemos a nosotras mismas de lo que somos capaces de hacer .
Besos guapa.

LIDIA ,ya sabes la carne tambien le da al whisky jaja.
En la carne no nos parecemos, a mi no me va la de hueso.
Besos guapa.

GLORIA, me alegro que te guste , Hazla y ya me dirás.
Besos.

DAMILENA, cuando la hagas nola de dejes mucho al fuego,verá que jugosa y tierna sale.
Besos guapa.

CARMENROSA, he visto tu solomillo y me ha encantado ,el proximo lo hago como tu.
besos.

KANELA Y LIMÓN. gracias por tu comentario, y que te gusten las fotos es un halago viniendo de toda una frofesional.
Besos.

BRUJI, jaja ya te he dicho que tenemos telepatia, muy bueno tu solomillo.
Besos .

MARTA,me alegro que te gusten las fotos y la receta, intento mejorar en todo cada dia.
besos guapa.

JUAN ANTONIO,coge lo que quieras está a tu entera disposión.
Besos.

PAULINA,yo tambien conozco el chiste del whisky, muy bueno jaja Seguiré tu consejo cuando vuelva a prepara la carne. Gracias .
Besos.

SILVIA,espero que te animes a hacerla , ya me contarás.
Besos guapa.

MAR,Bienvenida a mi cocina, por cierto he visitado tu blog y me ha encantado, espero aprender mucho de ti.
Besos.

JUAN CATALÁN, me alegra verte por mi blog y que te haya gustado la receta.
Besos.

KAROLINA,Me alegro que te guste y de verte por aquí.
Besos guapa.
Besos.