miércoles, 19 de mayo de 2010

Comida en Escuela de Hosteleria "CASTILLO DEL MARQUÉS"

                                                                                                                                                           

 Queria compartir con vosotros esta fabulosa comida que disfruté junto a mi marido y mis compañeros de clases de baile (ya sabeis que aparte de la cocina otra de mis aficciones es la salsa) en esta Escuela de Hostelería: "CASTILLO DEL MARQUÉS".
Después de meses con la reserva hecha.... mereció la pena esperar.
Esta escuela  de hostelería se encuentra cerca de de la localidad de Valleniza, en el término municipal de Vélez Málaga, a mismo pié de playa.
 Es un edificio singular, el conjunto tiene un pasado muy interesante.
En 1993 la Junta de Andalucía otorgó reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre ellos nuestro Castillo del Marqués.
El nombre se lo debe al Marqués de Mondéjar, que lo levantó en el siglo XVI como fortaleza para defender sus posesiones (sobre todo de los piratas).

Al final  los Mondéjar lo ceden a Carlos III. Con distintas modificaciones llega la gran reparación que se hace a mediados del siglo XVIII, y se le da la forma actual. Y desde entonces ha conocido diferentes ocupaciones ( cuartel de carabineros, carcel, cuartel de la Guardia Civil) hasta hace varias décadas, cuando es cedido al municipio veleño y se restaura.  Desde hace cuatro años acoge  la Escuela de Hosteleria


Después de hacer un poco de historia  paso a poner los platos que degustamos. Los chavales nos atendieron perfectamente y por supuesto en el cuestionario que nos dieron al final de la comida los calificamos con muy buena nota .

                            
      APERITIVOS:

Croquetas de serrano


Piquillo relleno de bacalao


Ensaladilla con mojama  y almendras.


  
ENTRADA:

Ensalada de queso de cabra caramelizado

con manzanas y nueces.

     PESCADO:



 Salmón con tomate concassé

y espaguetis de tinta.



CARNE:


Hamburguesa de buey con boletus

y galleta de parmesano.

 


       POSTRE:

  • Torrija de limón y fresas.






 Y por supuesto ..¡¡ una mejor compañia!!


18 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta saber la historia de los sitios. Muy bien aprovechado este castillo. Un menu excelente y buena compañía, todo muy agradable.
Besos.

Laurita dijo...

Qué delicia Leo! Nunca he ido a comer a una escuela de hostelería pero siempre he oido maravilas. el menú espectacular! Supongo que disfrutariais mucho. Una de estas para los gastronautas tenemos que hacer.

El castillo precioso!

Muchos besos

damilena dijo...

Leo, ya lo sé que te lo pasastes muy bien, pero veo también que te lo has currado!!! Gracias por compartir con nosotras la experiencia!!!!
Besos!

Carmen Rosa dijo...

¡¡Magnifico reportaje!! Muy interesante la historia, estupenda comida y bonito sitio.
Estás guapisima y me alegro un montón de que disfrutes del almuerzo en tan buena compañia.
Besos

Marta dijo...

Pues tiene que ser un lujo comer en una escuela de hosteleria, por las fotos parece todo estupendo y rico seguro.
Besitos

Silvia dijo...

Qué sitio tan magnífico y qué comida tan estupenda. Gracias por dárnoslo a conocer.

Besos.

MªJosé dijo...

Que precioso el sitio, pues si yo creo que mereció la pena y si os atendieron correctamente mejor que mejor, lo splatos están que se salen, la compañia perfecta guapa.
besitoss

jose antonio villalba siles dijo...

me encantan los castillos de hecho veo todos los que puedo y si ademas se come tan bien fenomenalveo que lo pasasteis muy bien un saludo

Billar dijo...

!!!!Que boniiitooooo¡¡¡¡

Ranger dijo...

Menudo banquete os disteis y vaya sitio tan bonito, yo ni siquiera lo conocía, y eso que no estoy tan lejos.
Me han encantado tus panecillos con poolish de yogur, mejor que los del libro! Y el solomillo debió estar para chuparse los dedos con esa salsita.
Cuantas recetitas me había perdido, a ver si ya estoy mas al dia de vuestras cocinas.
Un beso guapa.

leoletta dijo...

COCINERA DE BETULIO, Gracias por tu comentario , la verdad es que pasamos un buen dia y la comida ..ya lo has visto.
Besos guapa.

LAURITA, yo tampoco la conocia y eso que estoy tambie al lado,
Si org<anizamos una con los gatronautas, me apunto seguro.
Besos guapa.

DAMILENA,si que lo he trabajado ..queria que quedara bien para que lo podais conocer tod@s.
Besitos.

CARMENROSA, siempre eres muy amable con tus comentarios,la compañia y la comida , GENIAL¡¡
besos.

MARTA ,si es un lujo, pero por la espera porque económicamente es barato.
Besos guapa.

SILVIA ,Gracias por tu comentario, tu tambien nos enseñas sitios y cosa muy bonitas .
Gracias guapa.

Mª JOSE , y el precio lo mejor ...
Besos guapa.

JOSE ANTONIO.Si esun castillo muy interesante en cuanto a su historia ademas ahora con laescuela estámuy bien aprovechado.
Besos.

BILLAR. Gracias ¡¡¡¡¡
besotes.

RANGER ,me alegro de verte ya te echaba de menos. Ya sabes cuando quieras puedes ir solo tienes que pedir cita y esperar que te llamen ,ademas lo tienes cerca.
Besos guapa.

Max dijo...

Che meraviglia e che preparazioni superbe...complimenti un bel post in un bellissimo posto. Ciao.

Francisco dijo...

Jo, que envidía que me das. Qué buena pinta tiene todo.

La verdad es que comer en cualquier escuela de hostelería es un lujo, un placer para los sentidos.

Todos los años suelo ir una o dos veces a la escuela de Hostelería de Madrid, ¡me encanta!.

Un saludo.

leoletta dijo...

FRANCISCO gracias por tu comentario, veo que tambien has disfrutado de etas escuelas, yo es la primera vez que voy a una, y no será la ultima.
besos.

chabb dijo...

che bellezza!! complimenti!!

leoletta dijo...

CHABB, Gracias por tu comentario
Besos.

Carolus dijo...

No conocia tu blog, es muy bueno, con tu permiso me voy a kedar por aki hasta que no publiques más.

CÁRNICOSELTERRIZO dijo...

Probar la tortilla de patata con cebolla caramelizada y Morcilla el Terrizo, es muy suave y no repite
Estamos haciendo unas pruebas y sale muy buena la Morcilla y la bola bañadas en chocolate fundido, son riquísimas al igual que la morcilla frita con un poco de Miel

Me parece todo buenísimo, me gustaría que probaras algún producto de Aragón, marca el terrizo son buenos y de calidad
Por aquí también bailamos, latinos poco más de salón
Un saludo Isabel y Gonzalo