lunes, 5 de abril de 2010

PAN INTEGRAL


Por fin !!LA TENGO¡¡¡
Que si, que no y....me decidí a comprar la panificadora. La había visto muchas veces anunciada... pero no quería tener otro "chisme" pero.... gracías a las chicas con sus comentarios en los blog y viendo las cosas tan ricas, aparte del pan que se puede hacer con ella vamos que no hacia falta mucho para dejarme convencida, y fui a por ella.
Este es el primer pan (presentable) que he hecho ..ya que tengo un poco de dificultad en sacarlo del molde, pero ya me iré haciendo con el aparatito, se que le voy a sacar mucho provecho con el programa de amasado, es increíble¡¡
Esta receta la he sacado del recetario de la panificadora , es un pan jugoso y muy rico .
INGREDIENTES:
-350 ml de agua
-25 gr de mantequilla
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-270 gr, de harina de tipo 1o50
-270 gr de harina de trigo integral
3/4 de levadura seca.
Se introducen lo ingredientes en la cubeta de la maquina siguiendo el orden indicado. Programa 1: normal. y dejas que la maquina haga su trabajo...



Sale un pan aproximadamente de 750 gr,
En casa se acabó entero , pero si te queda ..puedes cortarlo en rodajas y congelarlo , por la mañana lo sacas pones la rodaja en la tostadora y a disfrutar ¡¡¡ con mantequilla y mermelada ..rico, rico




16 comentarios:

MªJosé dijo...

Hola guapa un pan estupendo ya verás como repitess, felicidades por tú maquinita tan chula y utilitaria.
besitosss

Mª Dolores Andrés. dijo...

Este pan tiene una pinta fabulosa. Yo también tengo un aparatito de estos y suelo usar los preparados del lidl que salen bastante bien. Ya nos contarás como te va y qué cositas haces. Un beso.

Laurita dijo...

jajajajaj Leoletta! Si es que vamos a ser una secta con nuestras "panis". Te ha salido muy rico el pan. Por cierto, esta tiene la cubetamas alargada, el pan sale más largo.

Besos!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Bueno bueno.......todo el mundo a hacer pan. Menuda pinta tiene esa miga¡¡¡
Estoy resistiéndome hace tiempo a comprarme la panificadora por no tener más cacharros pero viendo vuestros comentarios voy a tener que atarme para no ir al Lidl.
Molbesitos

Carmen Rosa dijo...

Pués para ser el primero, no te ha quedado nada mal.
Sobre todo lo habeis disfrutado que es lo importante.
Yo sigo a la antigua usanza, sin la maquinita, amasando a mano, buenisimo para el relajarme y disfrutar con el amasado.
Besos

kanela y Limón dijo...

Una delicia de pan! te ha quedado fantástico.
Un besiño.

leoletta dijo...

MªJOSE,gracias,espero hacer mas cocitas con la máquina.y mejorar mas.
Besos.
Mª DOLORES, si estoy experimentando y tambien con las mezclas preparadas.
besos guapa

LAURITA, si estamos en la misma "secta" panera jajaj, la mia es la ultima que promocinó el Lid la Silver Crest, la cubeta el alargada y tiene dos palas, estoy muy contenta con ella.
Besos.

LIDYSAN Y MARCOS , LOS MOL
Yo tambien lo pensé mucho ..y ahora ,ojalá la hubiera comprado antes¡¡
besos.

CARMENROSA. Es que con la maquina puedes hacerlo con tu receta de pan , lo único que te ayuda es en el amasado ..además ahora me doycuenta de que no amasaba bien, soy muy impaciente ...y con la maquina lo hace perfeto y con su tiempo ten en cuenta que un pan lo hace en 3 hora..y yo por mucho que amaaba... además le das la forma que quieras y lo puedes hornear en tu horno.
Besos.

KANELA Y LIMON
Gracías a ti tengo la maquina, estoy encantada¡¡ sabes ayer hice tus bollos suizos : RIQUISIMOS¡¡ no los pongo en el post porque me descuidé un poco y se puesieron demasiado tostados, Pero lo voy a volver a hacer ..ya te te los enseñaré .
Mil gracias guapa¡¡

Max dijo...

Ciao cara e grazie per la visita, ma lo sai che anche io oggi ho fatto il pane, pero semi integrale, il tuo mi sembra soffice e buono per fare dei crostini ripieni di varie bontà, alla prox, baci.

Laube dijo...

jajajajajajja Otra para el club!!!!!! Leoletta, mi niña, si es que como el pan hecho en casa... Te ha quedado muy bien. Ahora puedes ir practicando a ponerle semillas de lo que quieras y hacerlo de cereales variados. Ya verás...
Un besoteeeeeeee

La Bruji dijo...

Leoooooooooo, yo tambien me la compré,jajaja y estoy encantada, mas que nada ,que asi no sufre mi brazo lesionado con los amasados,Tambien hice el pan,pero no tuve problema al sacarlo de la cubeta.Por si no lo sabes te digo mi truco,Estas pendiente y despues del ultimo amasado, sacas la masa,sacas las aspas,y vuelves a meter la masa para el levedado.Asi cuando hornee no tiene las aspas y no se te quedan dentro del pan,
Igual ya lo sabias pero,por si no, te doy la idea, muakis y enhorabuena,
A ver si pongo yo al foto de mi primer pan............

leoletta dijo...

MAX gracías por visitarme, me da mucha alegria verte por mi blog.

LAUBE, esto de hacer tanto pan ...no se si es bueno...porque en mi vida he comido tanto pan como ahora es que está riquísimo jaja , pero no es bueno para el bikini ¡¡

BRUJI, si eso hago saco las aspas cuando termina el segundo amasado ..pero aún y así queda muy pegado a la cubeta , quizás es que soy muy impaciente y tengo que dejarlo enfriar un poco , porque yo lo quiero sacar en cuanto acaba ..no se ..ya me dirás
Besosssss

Marta dijo...

Te ha quedado estupendo el pan. Os atreveis con todo.
Besitos

Begoña dijo...

En mi casa ya no entra pan de molde industrial, solo lo quieren casero... ya sabes lo que te espera...pero no soy capaz de hacerlo en la panificadora, no le pillé el truco y prefiero hacerlo en el horno.
Ya me contarás, quizás tenga que practicar más...
Un saludo, Begoña

CARMEN dijo...

Te ha quedado estupendo el pan.
Me al compré hace tiempo y aún no le he dado el rendimiento que se merece, así que tendré que ponerme las pilas y empezar ya.

besitos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola amiga.
Estuve a punto de comprarla yo también, en esa misma oferta, pero como soy un poco despistada, y la Semana Santa comenzó un poco revuelta, se me olvidó. ´¨Y ahora me arrepiento. Y empecé a arrepentirme cuando comí en casa de Laurita, de cocinax2, y probé el pan (receta simple) y me gustó muchísimo. Le eché mantequila sólo (porque teníamos para comer empanada), así es que le puse algo sabroso. No podía parar de comer. La barriga me creció unos cuantos centímetros. ¡qué rico! Lo que pasa que me tendría que comprar dos o una más grande, porque en mi casa somos más gente.
Me alegro que te la hayas comprado, yo esperaré otra promoción.
Ah, por ser el primero, no te quejes, que te ha salido estupendo.
ya te veré dentro de dos meses, y seguro que te saldrá perfecto. Pero el de ahora, ya lo es.
A ver si nos vemos pronto. Besos.

Ranger dijo...

Enhorabuena por la adquisición, verás el partido que le sacas. Yo casi todas las masas de pan las hago en la maquinita aunque luego les dé forma a mano y los hornee en el horno. Pero con las prisas mejor poner la maquinita para el proceso completo.
Un beso.