viernes, 9 de abril de 2010

BOLLOS SUIZOS




Os pongo esta estupenda receta sacada del blog Kanela y Limón y dedicárselos a su autora .
Fueron estos bollos los que me convencieron para comprar la panificadora .
...Y yo que creía que solo servía para hacer pan....


INGREDIENTES:


-550 gr.de harina de fuerza ( yo les puse un poco mas)

-170 gr.de leche

-129 gr. de mantequilla

-75 gr. de azucar ( yo le puse 90 gr)

-40 gr. de levadura fresca

-1 cucharadita de sal

-200 gr. de huevo ( 3 huevos )

decoración:

-huevo batido

-azúcar

-unas gotas de agua de azahar



ELABORACION:



Disolver la levadura en la leche tibia y ponerla en la cubeta de la panificadora.






Añadir a continuación la mantequilla, los huevos batidos, el azúcar la sal y por último colocar encima la harina.


Poner el programa de amasado en mi panificadora es el programa nº 7 amasará durante 15 minutos. Se deja levar hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.







Sacamos la masa de la cubeta y en una superficie enharinada la vamos dividiendo en porciones , yo los hice de unos 40 gr. hay que tener en cuenta que crecen mucho , y a mi me gustan mas bien pequeños. hacemos un corte en cada uno de ellos los pintamos de huevo batido , ponemos azúcar mojada en agua de azahar en el corte los tapamos y los dejamos levar de nuevo.





Cuando veamos que están inflados , y con el horno precalentado a 220º , calor arriba , abajo y ventilador ( quien lo tenga en su horno) durante unos 7 minutos mas o menos ..hay que estar pendientes ya que se hacen rápido .







El resultado son unos bollos realmente blanditos y esponjosos...los podéis acompañar con mantequilla o mermelada ...o simplemente solos como a mi me gustan.








27 comentarios:

Amanda dijo...

Qué chuli! Pues me llevo la receta para hacerla que yo también me compre la pani.
Se ven bestiales de buenos.
Besotesss.

kanela y Limón dijo...

Te han quedado deliciosos!! La verdad es que salen muy ricos. Muchísimas gracias por la dedicatoria.
Un besiño y feliz finde.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

¡¡Que buenos te han quedado¡¡ tengo que hacer la prueva yo en la version sin. ¡La de cosas que aprendemos¡ Kannela y linom son geniales. Un beso malagueña

la Mami dijo...

yo ya sueño con esa makinita.....
amasar a mano no es lo mismo..
como tienen que estar esos bollitos¡¡¡
saluditos

Laube dijo...

Se me ha hecho agua la boca... ayyyyyy, por favor... Qué buena pinta tienen esos bollitos. Leoletta, me zamparía unos cuantos juntos... jejeje
Un besoteeeeeeeee

Max dijo...

Soffici e buoni da riempire con la nutella o con salame li mangerei in tutti i modi, ottimi, ciao e buona domenica.

Laurita dijo...

YO todavia no he hecho nada dulce en la pani, pero ya llegará.

Te han quedado los bollos suizos de vicio, guapa.

Sigue practicando que como todo te salga tan bueno...!

Marta dijo...

Te han quedado de lujo, con una pinta estupenda. felicidades.
Besitos

leoletta dijo...

AMANDA, prueba y veras que ricos, pienso sacarle mucho partido a la pani
besos.

KANELA Y LIMON , gracías a ti guapa, por enseñarme a hacerlos
Besos.

ALKIMIA, seguro que en tu versión tambien están igual de ricos .
besos guapa


LA MAMI, desde que tengo la maquina , me he dado cuenta que no sabia amasar ...ya que no tenia paciencia..y ella sola hace el amasado en su tiempo y el levado tambien , es una maravilla¡¡
besos guapa.

LAUBEEEEE dame tu dirección y te mando unos cuantos por correo jaja
besos guapa

MAX , ya los he hecho con nutella ..serán los proximos que ponga...buenisimos¡¡
besos.

LAURITA, yo voy a tener que dejar la pani...un tiempo , por que como siga haciendo panes y bollos ...me voy a poner com una vaca jaja
besos.

MARTA, gracías guapa , la verdad es que estan muy ricos , yo los tengo cogelados y cuado me apetece uno lo saco u poco de microondas y estan ..de muerte.
besos.




ia paciencia

Karolina dijo...

te han quedao genialas leo, una pintaza!! que tienen!!, fuchiquitos ;*

Miguel dijo...

Con que buena pinta te han quedado Leoletta, enhorabuena, a mi me recuerdan mucho a Granada y siempre que voy desayuno un suizo con un cafelito. En puerta real en pleno centro existía el Café Granada y todo el mundo le llamaba El Suizo por los bollos.

Mª Dolores Andrés. dijo...

Te han quedado fabulosos estos bollos!!!
Seguro que ya no queda ninguno para mí, así que me guardo la receta y ya los haré en casa para la hora del café. Gracias y un beso.

ana maría dijo...

Se ven tan esponjosos...y tan ricos, ummmm

Ranger dijo...

Te han quedado con muy buena pinta, que ricos.
Para cambiar la apariencia del blog como me preguntabas, te diré un par de direcciones que miro yo, aunque tienen tantas cosas que una se pierde un poco...
http://gemablog-.blogspot.com/
http://elescaparatederosa.blogspot.com/
Si no encuentras algo de lo que yo ya haya hecho preguntame a ver si puedo ayudarte un poco.
Besos.

Carmen Rosa dijo...

¡¡Que ricos!! No, si tendré que terminar por comprarme la maquinita!!
O mejor aún me invitas a merendar.
Un besote

La Bruji dijo...

Leooooooo que ricos, como te dije en el foro, te has puesto de acuerdo conmigo para hacerlos?,ajajja a mi me dieron la receta y es parecida..Un dia de estos subo los mios al blog,
muakis

jose antonio villalba siles dijo...

PUES YO QUIERO TAMBIEN UNA PANI PORQUE ESOS BOLLOS TIENEN UNA PINTA DE LUJO UN SALUDO

Curra dijo...

maravillosos bollitos¡¡¡.
un besote

Laube dijo...

Madre mía, leoletta, qué delicia d ebollos!. Yo hice el otro día unos que me quedaron riquísimos, peeeeeero... qué difícil de manejar. Es que, al parecer, me dejé guiar por una receta en la que ponía harina de repostería... La madre que la parió... No había quien agarrase la masa. Unos churros que se me iban entre los dedos... jajajajajajaja.Los próximos seguiré tu receta paso a paso...
Un besote y decirte que te han salido con un aspecto delicioso.
Por cierto, me gusta el aire que le vas dando a tu blog. Más fino, sencillo y fácil de mirar. Enhorabuena.

Carmen Rosa dijo...

¡¡Me gusta el nuevo look de tu blog!!
besitos

MAR dijo...

me tendre que plantear comprar a la proxima la panificcadora esa del lidl
por que se ven buenisimos

leoletta dijo...

KAROL.gracías por tu comentario .
besotes.

MIGUEL, yo tambien conozco el café Granada ..y he comido los famosos suizos calentitos con mantequilla ..ufffde eso hace una pila de años...
besos.

Mª DOLORES , y si no los tengo ..para ti te lo hago de nuevo .
besos

ANA MARIA , si están muy esponjosos y ricos ni te digo¡¡
gracias guapa por tu comentario.

RANGER , gracías por tu ayuda,gracias a ti estoy de cambios en el blog .todavia no estáterminado ...como lo ves?
gracias y besos.

CARMENROSA,seguro que te la compras ,porque el pa y los bollos se hacen igual de casero lo unico que la maquina te ayuda con los amasados .
besos

.
BRUJI, si pon los tuyos,estoy deseando verlos asi tengo otra versión,
besos guapa.

JOSE ANTONIO , gracías por tu comentario,pruebalos estan riquisimos
besos.

CURRA, gracías por tu comentario en mi blog
besos guapa.

LAUBE . te gusta de verdad? ..no se todavia no está terminado.
Mira yo a la masa le tuve que poner al sacarla de la pani masharina ya que se pegaba mucho , pero con harina de fuerza .
besos.

MAR ,compratela ,no te vas a arrepentir.
besos

Dolça dijo...

me parece que los voy a hacer, aunque no tenga panificadora. tienen un aspecto...mmmm!!
PTNTS
Dolça

Francisco dijo...

Qué ricos los bollos suizos ¿verdad?
Hace bastante tiempo que no los hago, y ahora, al ver los tuyos, me han entrado ganas.

Tienes un blog muy chulo. Saludos.

Laura dijo...

Hola, acabo de llegar a tu blog y me encanta. Vi tu receta de los bollos suizos en Ptitchef y de ahí llegué a tu rinconcito. Me he hecho seguidora y lo primero que voy a hacer son estos bollos.

http://lapasionporlobueno.blogspot.com/ Este es mi blog por si quieres echarle un vistazo.

Un fuerte abrazo.

Joana dijo...

MADREDELAMORHERMOSO!!!! Vaya pinta que tienen estos bollitos!!!
Gracias guapa por la receta, con tu permiso....me la llevo, jeje.
Besitos guapa!

golosolandia postres dijo...

Que bonitos te han quedado yo los estrené hoy también aunque con algún cambio en la receta, también los subí a mi blog.
Un saludo