miércoles, 28 de abril de 2010

BAGUETTES FRANCESAS



Despues de darle un descanso a la panificadora..¡he vuelto a la carga!. Y lo he hecho con estas baguettes francesas sacadas del recetario de la maquina, me salieron un poco raras en cuanto a la forma y al tamaño, aunque para ser las primeras... no me puedo quejar, por que estaban crujientes y ricas de verdad.

INGREDIENTES:

-300 ml de agua
-1 cucharadita de miel
-1cucharadita de sal
-1 cucharadita deazúcar
- 540 gr. de harina tipo 550
-1 paquetito de levadura sea.

  ELABORACIÓN:

Poner todos los ingredientes siguiendo el orden de la receta en la cubeta de la panificadora, puse en el programa 6 y dejé a la  maquina trabajar
Finalizadó este sacar la masa de la cubeta y cortar (yo hice 4 bolas) las estirais y le dais  forma de baguettes, una vez hechas se dan unos cortes oblícuos en la parte superior y se cubren con un paño dejandolos reposar unos 30 ó 40 minutos.
El horno se calienta a 175º colocamos un recipiente con agua en la parte baja del horno para que haga vapor, así  la corteza queda mas crujiente y horneamos unos 25 minutos aproximadamente.


14 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues a mi viendo las fotos de tu pan me entran unas ganas de darle unos pellizquillos y comérmelo, seguro que estaba delicioso.
Besos.

MªJosé dijo...

Joooo chica te han quedado de pelicula, menuda pinta que tienen las barritas, ahora te cogia el pico..
besitosss guapaaaa

Laube dijo...

Leoletta, qué buen aspecto tienen esas barritas de pan. Yo aún no he hecho esta clase de pan, pero promete... Qué tal están al día siguiente?

damilena dijo...

Como me encanta a mi el pan recien sacado del horno!!!! Y este tiene una pinta de comertelo todo.

Carmen Rosa dijo...

Nada, visto lo visto, tendré que comprarme la panificadora!!!!
Te han quedado genial y vale la pena comer el pan hecho en casa.
Besos

Francisco dijo...

¡Qué buena pinta que tienen! Seguro que simplemente con un poco de aceite de oliva están riquísimas.

Gloria dijo...

Madre mia Leoletta,te escribo de camino a la pani jajajaja.....esto no hay quien lo resista.
Besos.

La Bruji dijo...

jajajaj, veo que poco descanso le has dado, yo como no me la lleve para el trastero a ver si asi me da pereza ir a buscarla,,, no se que voy a hacer..Esto de tenerla a mano,es un desastre.A estas barritas les tengo ganas,quiza sea lo proximo que haga,ya veremos... y te cuento..
bikiñosssssssss y te han quedado genial!!

jose antonio villalba siles dijo...

PUES YO QUE HE SIDO PANADERO DOS AÑOS ME PARESEN QUE ESTAN MUY BIEN Y SI ADEMAS ESTABAN CRUJIENTES FENOMENAL UNA PANADERA EN POTENCIA UN BESO

Marta dijo...

Pues unas baguetes de lujo, como para incarles el diente ¡ya!.Felicidades.
Besitos

Karolina dijo...

te han quedao super bien, cielo, laverdad que dan ganas de untarles mantequilla!! umm , fuchiqitos ;*

chabb dijo...

Bellissime e buonissime!!
Besos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola.
Soy Mª Ángeles.
He visto tu pregunta en el blog de Laurita, por los bombones.
El 9 de abril te contesté (en mi blog, lo siento) sobre dónde encontrar la manteca de cacao.
Te lo copio aquí:
leoletta.
Hola, cómo estás.
Mira, ¿conoces la Avd. de la Aurora, en Málaga capital? Pues entre el Eroski y la Canasta, hay una farmacia que hace esquina, junto a una parada de autobús, y allí la venden por encargo.
La pides, y al día siguiente la traen. Lo venden por kilo. Un bote de un kilo.
si nos viéramos pronto, y te interesara, yo te lo podría llevar.
Besitos
4 de mayo: te digo lo mismo que en ese momento. Puedes encontrarla en cualquier farmacia donde hagan recetas de cremas, la pides por encargo y te la traen. Y si no, pues yo te la puedo hacer llegar de alguna forma, o si vienes a Málaga algún día, me llamas (mándame tu correo y te mando mi móvil al mismo) y quedamos en algún sitio.
Y si no, te la mando en sobres, cachito a cachito.jajajaj.
Besos, guapa.

Estas baguettes están para tirarle un bocado, y echarle mantequilla. ¡qué ricas!

SACERDOTISADEISIS dijo...

Niña,

No sé como te quejas de las baguettes, te han quedado estupendas. Ahora mismo les daba un bocado. Se ven muy apetecibles.

Un besito,


Sacer