domingo, 14 de marzo de 2010

PANACOTA de FRESAS

Hoy ha sido mas importante el día , que la tarta .Mi hija ha cumplido 15 años , no quería dejar pasar esta día sin una entrada .
Vi una rica panacota en el blog de Mª Dolores, y como mi hija me había pedido una tarta de nata fresas se la hice ... pero no ha quedado como yo hubiese querido , quise hacerla igual que la receta original pero con mi impaciencia no la dejé cuajar el tiempo suficiente y al final tuve que mezclarlo todo en una sola crema .
Tengo que decir ,aunque el aspecto no sea el que yo hubiese querido ,esta panacota estaba buenísima ,
Es la primera vez que no ha sobrado nada de tarta.
INGREDIENTES:
- 1/2 l de nata para montar
- 1/2 kl de fresas
-8 láminas de gelatina
180 gr, de azúcar
ELABORACION:
Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua .
Limpiamos y trituramos las fresas , añadimos la nata y el azúcar , mezclamos todo bien .
ponemos en un cazo al fuego con la mezcla a calentar , pero sin que llegue a hervir , añadimos las hojas de gelatina que tenemos en remojo bien escurridas hasta su completa disolución.
Echamos la mezcla en un recipiente hondo y ponemos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado , de 4 a 5 horas .
para desmoldarlo es conveniente poner el molde en un recipiente con agua caliente unos minutos.
Podéis decorarlo como queráis yo les he puesto fresas y nata .

20 comentarios:

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola leoletta, me alegro de que te gustara la receta. No sé porque no te cuajó bien, tal vez has mezclado las dos gelatinas antes de tiempo ¿no? De todas formas, seguro que estaba muy rico porque los ingredientes son estupendos y la decoración te ha quedado super bien. Un beso.

leoletta dijo...

Hola Mª DOLORES, sí yo creo que ese fue el fallo,con mi impaciencia no dejé el tiempo suficiente la primera gelatina que estaba blanda cuando le incorporé la otra ..pero la volveré ha hacer seguro a todos nos a encantado.
Gracías por la receta
Besos guapa.

Max dijo...

Auguri!!!

la Mami dijo...

tambien es cumple de mi hija ¡¡¡
tenemos dos piscis....
mi tarta tanpoco a sido lo que yo esperaba....pero tampoco a quedado nada...
felicidades pá tu niña

Manuel dijo...

Que pinta más estupenda, tenia que estar deliciosa, un beso para tu hija y feliz cumpleaños, aunque sea tarde.
Y otro besito para ti.

MªJosé dijo...

Una receta estupenda yo la tengo en pendientes, te ha quedao con un aspecto increible aunque tú digas lo contrario, muy bonita y de fresas estupenda, asi al comerla como una cremita tambien debía ewstar muy rica.Felicita a tú hija.
besitoss guapaaaa

Carmen Rosa dijo...

Muchas felicidades a tu hija, 15 primaveras!!!!!.
La tarta te ha quedado muy bien, y tiene que estar riquisima.
Besos.

Silvia dijo...

Me parece que tu niña ha celebrado su 15 cumpleaños de una manera muy especial. Una tarta deliciosa.

Besos.

Laube dijo...

Joéeeeeeeeeeeeeeeee... qué rica!!! Anda que tu hija no habrá rechistado al ver esta ricura, a que no?.
Me encanta!!!!!!!
Un besote Leoletta

MAR dijo...

que buena leo me imagino que le encantaria

Lady Boheme dijo...

Hola querida, una receta deliciosa e rica! Besos

leoletta dijo...

MAX , gracías por tu visita
besos.

LA MAMI, felicidades tambien a tu hija. Bueno la tartas a lo mejor no quedaron de foto ..pero ricas si que estaban, y lo mejor disfrutar de nuestras hijas ese dia
Besos.

MANUEL gracías,
sí la tarta estaba buenisima , seguro que la volveré a hacer.
besos.

Mª JOSÉ,la tarta estaba riquisima y muy fresquita ideal para el verano sobre todo por aqui que hace mucho calor ,es una tarta muy apetecible y el mérito es de Mª Dolores, me gustó mucho como quedó la crema , lo unico que para las fotos se ve que no mezcló bien.
besos.

CARMENROSA, gracías guapa
latarta está de muerte , rica de verdad
besos.

SILVIA, fue ella quien me la pidió y me alegró mucho que la comiera y encima repitió.
Besos guapa.

LAUBE, ella no es muy de tartas,por eso me pidió esta y te aseguro que le gustó mucho.
besos guapa.

MAR , nos gustó a todos, y lo que mas me gustó es que desapareció rapidamente.
Besitos guapa.

Karolina dijo...

umm leo que rica te ha quedao preciosa!! la tengo pendiente yo la panacota a ver si me animo!!! fuchiquitos

Marta dijo...

Ya me la he copiado para hacerla porque me encantan las pannacotas y esta te ha quedado muy bien.
Besitos

La Bruji dijo...

Leo te ha quedado genial y lo importante es que estaba buena,no???? felicidades a tu hija aunque sea tarde,
bikiños,

Lídia dijo...

pues ya me gustaría a mi poder hacer una tarta de cumple a Carles,,,,,me tengo que conformar con ir a la pastelería.

A mi me encanta come te ha quedado

besosssssssssss

Alimonia dijo...

UNA RECETA ESTUPENDA Y UNA PRESENTACION ENCANTADORA... ME ENCANTA. con tu permiso, la apunto.. y sigo mi visita en tu cocina.
besos

angels dijo...

pues chica, con tu impaciencia y todo esta genial, de vista y de sabor imagino que mas...felicidades

Joana dijo...

Muchísimas felicidades a tu hija y a tí por la parte que te toca.
La verdad es que la tarta que le has hecho te ha quedado preciosa y segura estoy de que te ha quedado buenísima.
Besitos a las dos y buen finde.

Ranger dijo...

Que bonita la has hecho, la forma te ha quedado perfecta y la has decorado muy vistosa. Por cierto, que hija mas mayor tienes ya, como corren los años verdad?
Besitos a las dos.