jueves, 4 de marzo de 2010

CALDERETA DE CORDERO



Esta es una receta de Juanje del bar Belén en Alfarnate (Axarquía de Málaga),.
Algunos de vosotros sabeis de este lugar, ya que de ahí he puesto alguna receta como " Morrete de Setas".

INGREDIENTE:
- carne de cordero troceada (yo puse pierna)
- hígado del cordero
-una cabeza de ajos
-1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
-2 tomates
- pimiento choricero seco (ñora)
-1 guindilla picante
- 2 ó 3 clavos de olor
-laurel
-vino blanco
-aceite de oliva virgen extra.
ELABORACION:
Se calienta el aceite en una cazuela al fuego y se fríe el pimiento choricero.Una vez frito se machaca y se reserva.
En el mismo aceite se rehogan los trozos de cordero y el hígado , cuando el hígado haya tomado color se saca y se reserva.
Se añaden a la cazuela los pimientos y los tomates troceados, el laurel , la cabeza de ajos,y los clavos. Se remueve.



Se agrega agua que cubra la carne, se añade entonces el vino blanco y se deja cocer a fuego lento


Añadimos también el pimiento rojo machacado (ñora)la guindilla picante y sazonamos.





Cuando veamos que la carne se va cociendo y el caldo se va espesando se machaca en el mortero unos dientes ajo junto con el hígado previamente frito, añadiendole un poco de caldo con una cuchara. Verter sobre la caldereta.
Dejar cocer hasta que la carne esté tierna y la salsa espesa.






18 comentarios:

la Mami dijo...

que corderito mas rico se hace en tu " pueblo"...jajjajaa..
una receta muy rica , para salir de las chuletas a plancha de sienpre
saluditos

MªJosé dijo...

Menuda caldereta más apetecible, te ha quedado de lujo, gracias por la receta, la probaré que no he comido calderete.
Besitosss guapaaa

Lídia dijo...

Hola preciosa, yo soy de poco cordero, y los guisos no son mi fuerte pero.....seguro que estaba bien rico

pasa un buen fin de semana, junto a tu costi y a tu niña

besitos

Mª Dolores Andrés. dijo...

Me encanta el cordero y este que has preparado tiene una pinta riquísima. Me llevo la receta porque no me puedo llevar el plato. Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Nada, que voy a tener que ir a al Bar Belen de Alfarnate. Hace tiempo que no voy por La Axarquia, buena excusa para ir antes que llegue el deseado buen tiempo. ¡¡O me invitas tu a tu casa!! Porque el cordero está de muerte lenta. El vino tinto lo pongo yo.
Un beso y un buen fin de semana, que nos espera aún lluvioso.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola, Leoleta.
Me pasa como a tí, y además, me ha sorprendido. Tengo el corazón partío entre Jaén y málaga.
Mis padres de Jaén. He pasado muchos veranos, fines de semana y vacaciones en Jaén, he vivido 2 años una vez, y tres años otra vez, y otros tres años por última vez. conocí a mi primer amor allí, mi pandilla, mi p//rimer trabajo...
Y al final, me vine a Málaga, porque en uno de esos intervalos, al vivir aquí, conocí alque hoy es mi marido. Llevo más de 25 años, y aún sigo añorando Jaén, por aquello de la tierra donde jugué y donde tengo mis raices.
Puedes entrar en http://lacaracoladulzona.blogspot.com, y ahí verás varias referencias a mi querido Jaén.+
Si vives en Málaga, anímate y te apuntas al grupo que estamos creando de blogueros malagueños y blogueras malagueñas. Será un placer conocerte, y podremos compartir también esos sabores y olores de nuestro Jaén, donde el ingrediente principal, el aceite de oliva, da a los platos un gusto especial. Besos y hasta cuando quieras. tienes un blog buenísimo.
Mª Ángeles

Begoña dijo...

Hace tiempo que quiero preparar un plato de cordero de este tipo. Nunca lo he hecho y creo que esta va a ser la receta perfecta.
Tiene una pinta deliciosa.
Un saludo, Begoña

Max dijo...

Cosi proprio come lo hai cucinato tu lo faceva mia nonna, è veramente una bontà e col sughetto ci facevamo i maccheroni fatti in casa, brava, ciao.

Marta dijo...

Te ha quedado una caldereta de lujo, ¡que pinta más buena!.
Besitos

juan el catalan dijo...

Hola Leoletta, un plato estupendo para los que les gusta el cordero, a mi no ne va mucho pero a mi mujer le gusta mucho, un saludo.
JUAN

Ranger dijo...

Que ricoooooooo, yo no lo he hecho nunca pero a mi madre le sale de muerte, voy a tener que recordarle que me haga la caldereta pronto, jeje.
Un beso.

leoletta dijo...

LA MAMI, gracías guapa, no es esactamente mi pueblo,pero vamos algunas veces expresamente a comer el cordero.

Mª JOSE, no dudes en hacerla veras que rica está , a mi me costó hacerma con la receta, por eso quiero que la probeis.
besos

LIDIA, no sabes lo que te pierdes, aunque lo mismo me pasa a mi con el conejo jaja
besos guapa.

Mª DOLORES, me alegro que te haya gustado, ya me contarás cuando lahagas.
esos guapa.

CARMENROSA, pues tu lo tienes mas cerca ...y cuando quieras estás invitada a mi casa.
Besos guapa.


Mª ANGELES SANCHEZ, me da mucha alegria conocerte,se me ha encogido el corazón cuando he visto tu blog.
Ya estoy apuntada al grupo de blogueros malagueños y espero conocerte pronto , seguro que tendremos muchas cosas que recordar juntas .

BEGOÑA, seguro que no te defraudará, ya verás que rica está.
Besos guapa.

MAX, sí es una receta muy antigua ,viene de generaciones como las hacian nuestras abuelas .
besos.

MARTA, Gracías guapa, anímate y hazla ya me contarás

JUAN CATALAN,no a todos les gusta el cordero,a mi me pasa lo mismo que a ti con el conejo y a mi marido le encanta . Haz como hago yo prepáraselo a tu mujer y verás que bien quedas .
besos
Un beso.

RANGER, a que da gana de comerlo? nada dile a tu made que la prepare seguro que le sale para chuparse los dedos.
Besos guapa.

jose antonio villalba siles dijo...

HOLA HE VISTO EL CORDERO Y ME GUSTA MUCHISIMO,CON ESA PREPARACION ESTA GENIAL Y SI YA LO HACER EN FUEGO DE LEÑA ES SUBRIME(UN TRUQITO LA LEÑA SI PUEDE SER SARMIENTOS DE VIÑA DE DA UN TOQUE ESPECIAL PRUEVALO)ME GUSTAN LOS PLATOS TAN CASEROS QUE HACES Y EL ARROZ DE LOS FRAILES DE MUERTE GUAPA UN SALUDO

MAR dijo...

que bueno leo tengo unpoco de cordero en el congelador
asiq ue igual pruebo

Alsurdelsur "Reme" dijo...

El cordero me gusta de cualquier forma, y esta receta te la pienso copiar, claro siempre con tu permiso jejeje.

Ah se me olvidaba compartimos afición, el spinning.

Besitossss

leoletta dijo...

JOSE ANTONIO, gracías por tu comentario,sí este cordero lo suelen hacer en el campo con fuegode leña ..pero como nolo tengo a mano..en la vitro tambien está muy rico jja
besos.

MAR,pues anímate y hazlo , que estámuy rico.
Besos guapa.


REME, copia todo lo que quieras , tienes mi cocina abierta, sirvete lo que quieras.
Que bien¡¡ a mi me encanta hacer spinning procuro ir cada dia al ginmasio.
besos

Manuel dijo...

Que pinta más deliciosa tiene esa caldereta, pordiossssssss,quiero un pan grande pa liarme a mojá, ays que hambre ma entrao, jajajaja, unbeso.

Helena dijo...

Hola wapetona, tengo un blog de cocina y he llegado hasta aqui porque quiero publicar en unos dias la receta de la caldereta extremeña, siempre me gusta mirar por internet antes de publicar para cotejar cantidades, ver modos de presentación etc. Y me ha gustado mucho tu blog.

Seguiré visitandote.
Bsos