martes, 2 de marzo de 2010

EL ARROZ DE LOS FRAILES


Esta receta no se muy bien de donde sale, solo me acuerdo era hecha en un convento por unos frailes de Mallorca.
La he leído o visto en algún programa de cocina, quizás de K. Arguiñano? el caso es que la tenía anotada en una de esas libretas donde vas recopilando recetas interesantes.
Es un arroz que gusta mucho en casa, por eso lo comparto con vosotros.

INGREDIENTES:
- arroz bomba 120 gr. por persona
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1/4 de longaniza mallorquina ó salchichas blancas
-1/4 de lomo troceado ó cabezada ó costilla
-1 pimiento verde y 1/2 rojo
-1 cebolla tierna
- 1 litro de caldo de carne
-sal (al gusto)
-laurel
- 1 palito de canela.
ELABORACIÓN:
En la cazuela que usemos ó paellera, ponemos el aceite y sofreímos la longaniza , el lomo y los pimientos cortados en trozos pequeños de "bocado" y apartamos.
A continuación pochamos en el mismo aceite y a fuego muy lento la cebolla finamente cortada en juliana, cuando hayamos conseguido casi su transparencia la sal, el arroz y lo "apartado", removemos todo ello mezclandolo bien a fuego vivo y añadimos el caldo de carne hasta ¡¡justamente cubrir el arroz!!, luego la hoja de laurel y el palito de canela.
Cada 4 ó 5 minutos removemos y añadimos mas caldo, justo el necesario (que mantendremos caliente) así conseguiremos cierta untuosidad en el arroz y que la canela pasee por toda la cazuela.
Unos 18 minutos después cuando el arroz esté aun al dente añadimos un poquito mas de caldo y retiramos del fuego, lo dejamos reposar tapado y.... a "COMER COMO LOS FRAILES"




15 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Realmente exquisito. Dan ganas de meter el tenedor por el monitor.
Un besiño.

MªJosé dijo...

Hola guapa ya veo que tienes un nuevo look de blog o me lo ha parecido a mí jajaja está chulísimo.
Los frailes no veas como se cuidaban, este arroz que pintita tiene el arroz, que rico se vé con lo que me gustan a mi.
besitoss guapaaaa

Max dijo...

Cara questo risottino dev'essere proprio buonoooo, ottimo connubbio di ingredienti che lo rendono molto saporito e infine la cannella a dare quel tocco in più, brava, ciao.

Max dijo...

Cara questo risottino dev'essere proprio buonoooo, ottimo connubbio di ingredienti che lo rendono molto saporito e infine la cannella a dare quel tocco in più, brava, ciao.

Begoña dijo...

Qué buena pinta!!!! Me encantan los ingredientes y el punto de canela me sorprende una barbaridad, pero supongo que es lo que le da el toque especial.
Ya tengo dos recetas de arroz tuyas pendientes.... No puede ser que una lo quiera probar todo....
Un saludo, Begoña

Carmen Rosa dijo...

¡No eran tontos, para nada los frailes!
Riquisimo, la canela le tiene que dar al arroz un saborcito muy especial.
Yo lo hago pero con chorizo.
Te ha salido super apetitoso.
Un beso

Laube dijo...

Leoletta, yo suelo hacer un arroz muy parecido a éste con salchichas frescas. La verdad es que queda delicioso!!!!. A nosotros nos encanta.
Por cierto, te ha quedado con una pinta realmente exquisita... Vamos, que s enota que estaba buenísimo!!!!
Un besote

Marta dijo...

La canela le tiene que dar un sabor exquisito. Me encanta.
Besitos

La Bruji dijo...

y digo yo,,, y por que de los frailes???? no puede ser tambien para la bruji?????????? porque yo MAPUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
muakissssssssssssss

la Mami dijo...

vaya un arrocito rico¡¡¡¡
con el embutido y la canela , nunca lo habia visto
un saludito

Eli83 dijo...

Que pinta más buena tiene el arroz!!!

Besitos!

leoletta dijo...

KANELA Y LIMON.Gracías guapa, no te cortes llévate todo el plato si quieres jaja.
besos.

Mª JOSE, eso dice mi marido ..que bien comen los curas...jaja
Besos.

MAX , gracías por tu comentario, la verdad es que la canela le da un toque muy especial y muy rico.


BEGOÑA. lo mismo me pasa a mi con tus panes jaja
besos.


CARMENROSA, pues prueba a ponerle un poco de canela verás que rico.
Besos.

LAUBE,Gracías guapa,me alegro que lo hayas probado ,porque está realmente rico , rico.
Besos.

MARTA,Prueba a ponerle canela y ya me diras.
besitos.

BRUJI, yo se lo he quitado a los frailes..y tu me lo puedes quitar a mi jajaj
besos guapa.

LA MAMI.Prueba y ya me dirás que te parece .
besos.


ELI83, Gracías guapa, a mi es que el arroz me gusta de
cualquier manera.
Besos.

Ranger dijo...

madre mia que pinta tiene este arroz, la pena es que a mi maridin no le guste el arroz tipo rissoto o paella, sino mañana mismo lo preparaba.
Un beso.

Lídia dijo...

leooooooo, yo no soy muy amiga de los frailes, pero ese arroz me lo como sin rechistar

besos

OLGUIS dijo...

pues yo ha ojo cerrado me comeria un plato de estos.
Saludos
olga.