lunes, 1 de febrero de 2010

POLLO AL AJILLO CON PIMIENTOS


Este pollo es muy popular en mi casa. Cada vez que lo hago hay una exclamación: uhmmm que rico huele ¡¡
Es receta de mi madre , pero yo la he adaptado a mi estilo, dándole ese toque de nuez moscada que lo hace tan aromático y rico.



INGREDIENTES:
-1 pollo roceado
-una cabeza de ajos
-2´0 3 pimientos verdes
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 vaso de vino blanco
-laurel
-pimienta
-nuez moscada
-aceite de oliva Virgen Extra

ELABORACION:
Ponemos a calentar el aceite en una cazuela . Hacemos láminas la mitad de la cabeza de ajos y freimos , una vez dorados , añadimos el pollo lavado y troceado, los pimientos partidos por la mitad,le damos unas vueltas hasta que pierda el color crudo .
Mientras se va friendo el pollo , hacemos un majado en el mortero con la otra mitad de la cabeza de ajos , la pastilla de caldo , entonces llenamos el mortero de vino blanco , añadimos al pollo junto a las hojas de laurel , la pimienta y un poco de nuez moscada rallada. Dejamos cocer a fuego medio hasta que se evapore el vino ,sabremos si el pollo está hecho cuando quede solo en el aceite

¡ ¡ BUEN PROVECHO !!


16 comentarios:

Rosa dijo...

Leoletta, ese pollo esta diciendo comemeeee, la pinta, espectacular, el sabor, se le supone,la siguiente receta del pollo es.... esta.
Muxu bat

kanela y Limón dijo...

Ummmmmmmmmmm que rico tiene que estar el pollo asi hecho!! Me llevo tu receta que en casa les gusta mucho. Gracias por ponerla.
Un besiño.

Amanda dijo...

El pollo este está de rechupete...
Besotes.

Ranger dijo...

Se ve muy rico ese pollo, y además la receta parece facilita, así que lo tiene todo!
Un beso.

MªJosé dijo...

UMUMUM que delicia de pollo, y con pimientos que me encantan, una receta muy sana y fácil.
besitoss guapaaa

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola leoletta, viendo el pollo y con los ingredientes que le has puesto, seguro que todo la casa huele de maravilla cuando lo cocinas, no me extraña que lo comente tu familia. Gracias por esta receta, un beso.

Max dijo...

Yo también creo que el aroma embriagador de su preparación va acompañada de un buen vino es un excelente plato y las recetas transmitidas de la madre son los mejores. Max besos

Curra dijo...

Leoletta no me extraña que en tu casa digan "que bien huele". Ya hasta me hueela a mi ese pollito con los pimientos...
Me llevo tu recetita que tiene una pinta pa no dejar na de na en el plato.
Un abrazo preciosa

leoletta dijo...

ROSA, es el pollo preferido de mi casa , cuando lo hago se ponen todos muy contentos .
besos.

KANELA Y LIMON,
Gracias por tu comentario , hazla y ya me diras
besitos.

Mª JOSE. te recomiendo que lo hagas , seguro que triunfas
besos guapa.

Mª DOLORES, el pollo es una carne muy agradecida para cocinarla ,la puedes hacer de mil maneras y es sana y muy rica,y huele que alimenta jja
besos .

MAX ,cuana razón tienes ,no hay nada mejor que las comidas caseras y si ya la acompañamos de un buen vino.uhmmm...de muerte¡¡¡ jajaja
besos.

CURRA eso es lo malo que te pones a mojar pan...y no paras jajaja
besos guapa

Laube dijo...

Ummmmmmmmmm... qué aromático debe ser así el pollo, verdad leoletta?. Me lo apunto!
Un besoteeeeee

Carmen Rosa dijo...

Me encanta la receta, percibo el olor desde aqui. ¡¡para mojar pan!!
Yo suelo preparar las pechugas, con pimiento y ajitos, probaré "ese toque" de nuez moscada.
Un besote

PUSORONENITO dijo...

Muy interesante esa receta del pollo al ajillo.
Me me parece fenomenal el touqe de nuez moscada y por eso, tomo nota, pues posiblemente lo haga este fin de semana de esa manera.
Besos
Jorge.

Silvia dijo...

Qué platazo. Qué rico. Qué ingredientes tan buenos. Me gusta mucho.

Besos.

Marta dijo...

Pues la voy ha hacer y te cuento, tiene que quedar de lujo.
Besitos

leoletta dijo...

LAUBE, si hazlo y ya me dirás rico , rico
besos .

CARMENROSA , yo uso mucho la nuez moscada ,enlos estofados, le da muy buen sabor,
besos guapa.

leoletta dijo...

PUSORONENITO, me alegra verte por mi blog, la nuez moscada es muy aromática y levamuy bien alas carnes , ya me diras.
besos.

MARTA, que bien que te guste,cuando lo hagas me lo comentas vale?
gracias guapa.

SILVIA, me alegra que te guste, ami tambien me gusta verte por aqui.
besos,