viernes, 19 de febrero de 2010

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO



Nunca pensé que haría un paté, pero aquí está.
Esta estupenda receta es de mi amiga forera Virgitana, una gran cocinera . Este paté ha sido todo un éxito dentro del foro donde participo. Es fino de textura y de sabor una autentica delicatessen.


INGREDIENTES:
- 1/2 kl. de higaditos de pollo
-350 gr. de pechugas de pollo
-vino tinto ( a ser posible de calidad , yo le puse un buen rioja)
- 16 granos de pimienta verde fresca
-1 cebolla grande
-gelatina neutra (un paquete de dos sobres)
-un bote pequeño de nata
-1 sobre de salsa a la pimienta verde
-2 cucharaditas de vino de Jeréz ó manzanilla ó cualquier blanco seco.
ELABORACION:
Limpiamos los menudillos de impurezas ,troceamos junto al pollo y los ponemos en un recipiente cubriéndolos con el vino tinto , lo dejamos macerando toda la noche.
Al día siguiente, ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén se sofríe la cebolla previamente cortada , a continuación añadimos la carne junto con el vino de la maceración.
Se deja hacer hasta que se haya evaporado el vino , y la carne esté hecha, salamos.
Pasamos todo por la batidora junto a 8 granos de pimienta verde , el resto se le añade entera.
Aparte en un cazo ponemos la nata y añadimos el sobre de salsa de pimienta verde, se da un pequeño hervor, entonces se le añade un sobre de gelatina que previamente hemos disuelto con un poco de agua.
Se añade esta salsa a la carne batida mezclandola bien, es entonces cuando la ponemos en los botes y la dejamos enfriar.
Una vez frió el paté ponemos un vaso de agua bien caliente con las dos cucharaditas de vino de Jeréz, y en otro vaso seco ponemos los polvos del otro sobre de gelatina ( yo le he añadido 1/2 cucharadita de gelatina de limón también para que le de un poco de color ) juntamos el vaso de agua caliente con los polvos de gelatina y la mezclamos bien .
Cuando esté la gelatina tibia vamos poniendo un poco por encima de los tarros, sirviendo de capa protectora o conservante lo cual nos va a durar mas tiempo.




. ...y a disfrutar !!



17 comentarios:

Begoña dijo...

Esto tiene que estar buenísimo!!!!
Esta semana voy a buscar los higaditos y lo pruebo seguro.Esto no se puede comprar en mercadona ....tengo que ir a mi carnicero...
Me encantan los patés....Tu haces pan? He visto que tienes solo uno publicado, pero quizás hayas hecho más... Es porque si haces pan de molde, te voy a pasar una receta para hacerlo con pasas y después cortarlo finos y hornear las tostadas. Quedan maravillosas para untar el paté. Todavía no he publicado esta receta....
Un saludo, Begoña

Curra dijo...

Me gustan los patés y este tiene que estar riquísimo . Te tomo la recetita para probar que seguro que está rico, rico.
Buen fin de semana Leoletta

Manuel dijo...

Que pinta más estupenda tiene ese paté, te copio la receta y cuando lo haga ya te cuento, un saludo.

leoletta dijo...

BEGOÑA, me encantaria tener esa receta tuya del pan de molde, avisame cuando la pongas, o mandamela a mi e-mail te pongo la dirección. leoletta@hotmail.com
La haré encantada. Ya me dirás como te ha quedado el paté.
Besos y buen fin de semana guapa.

CURRA, Hazlo y verás que bueno está,
Buen fin de semana para ti tambien guapa.


MANUEL,sabes yo no soy nuy de patés, porque los encuentro fuertes , pero este es muy suave y fino y sí lo como ,ademas sabes como está hecho, o será que lo casero nos sabe mejor.
besos , y buen fin de semana.

Marta dijo...

Este paté tiene una pinta buenisima. Te cojo la receta.
Besitos

Laube dijo...

Leo, me alegra que hayas subido esta receta a tu blog. No la conocía y me parece que te ha quedado de cine. Yo me la apunto para hacerla.
Un besote

MªJosé dijo...

Que pinte tiene el paté te ha quedado perfecto, esta habrá que gusdarla muy bien.
El paté a quién no le gusta si está estupendo con cualquier cosa.
Besitoss guapaaaa

LaCuidadelVictor dijo...

Leoletta qué suerte saber hacer paté! debe de ser genial.

Sigue así!

MAR dijo...

que bueno leo de verdad

Max dijo...

Ho appena letto che non vuoi premi, comunque io te ne ho assegnato uno se non ti va lo giro a qualche altro, complimenti per questa deliziosa preparazione ottima come antipastino, baci Max.

Mª Dolores Andrés. dijo...

Que tostadita más rica de pate, se le ve una textura deliciosa. Mi enhorabuena por haberte atrevido con un paté y que te haya salido tan bien. Un beso.

Silvia dijo...

Con lo que nos gustan los higaditos de pollo en casa seguro que triunfo con esta receta. Tienen un aspecto envidiable. Toda una maravilla de entrante.

Besos.

juan el catalan dijo...

Hola Leoletta, te he visto varias veces por los blogs que yo tambien paso y hoy me he decidido a pasar por aqui, he de decirte que tienes un blog muy bonito y con recetas muy buenas y si me lo permites seguire pasando, un saludo.
JUAN
Por cierto este pate tiene muy buena pinta.

Ranger dijo...

Que bueno tiene que estar, y encima siendo casero se lo come una mucho mas tranquila, verdad?

Leoletta, queria comentarte que se están intentando organizar unas reuniones de blogs de cocina malagueños (o medio malagueños... jeje), espero que te guste la idea y puedas unirte. Mira la información en la página de Pepekitchen: http://www.pepekitchen.com/articulo/%c2%bfencuentros-de-gastrobloggers-en-malaga/

Un beso.

Manuel dijo...

Con tu permiso copio la receta, pues me parece interesante, no hice nunca pate y creo que es hora de probar.
Me encanta como te quedo. Un beso.

marineus dijo...

lo tengo pendiente leo, tengo muchas ganas de hacerlo, te ha quedado estupendo...besitos guapa!!

desde hace tiempo, queria poder compartir estos momentos pero nunca llegaban... dijo...

hola, estaba buscando recetas de pates, y me he encontrado con tu receta que tiene un pinta... Te cuento este año hacen la comunion mis hijas y me gustaria dar de detalles cosas caseras y entre ellas me gustaría la idea de dar una tarrina de pate junto con las de confitura. ¿Sabes con cuanto tiempo de antelacion lo puedo realizar y cuanto tiempo se puede conservar?. Te digo que hasta los tarros me han gustado.

Muchas gracias de antemano.
Rasaui.