lunes, 15 de febrero de 2010

DELICIAS DE HIGOS SECOS PASAS Y RON


Tenia una bolsa de higos secos de las fiestas pasadas ,y no sabia que hacer con ellos ya que en casa no se comían. Aprovechando que se acercaba el día de San Valentín , me había comprado estos moldes en forma de corazón y de rosa . Me puse manos a la obra , empecé a mirar en Internet recetas con higos pero no me convencía ninguna al final tomé como referencia de unas y otras mas lo que yo añadí ..y este fue el resultado ..vamos como que no llegaron al sábado .

INGREDIENTES:

-450 gr. de harina
-150 gr. de higos secos
-75 gr de mantequilla
-2oo gr. de azucar
-2 claras de huevo
-2 yemas de huevo
-2o gr. de levadura
-1 copa de ron
-1/2 l. de leche
-1 punta de clavo molido
-1 punta de nuez moscada molida
Para decorar:
chocolate, pasas,azucar glass




ELABORACION:

Ponemos los higos secos a hidratar con el ron la noche anterior.

Una vez hidratados quitamos los rabitos a los higos y los cortamos en trocitos pequeños y reservamos junto al ron.

Ponemos a calentar en un cazo la leche, antes de hervir la apartamos y le agregamos la mantequilla, poco a poco la harina cernida junto a la levadura , removemos bien.

A continuación añadimos, el azúcar , las yemas , los higos,el clavo , la nuez moscada y el ron .


Se añade a la masa las claras a punto de nieve y se mezcla todo bien con cuidado

Se untan el molde con mantequilla y harina( yo en este caso utilicé individuales de silicona) .

Y horneamos a 170º durante 50 minutos depende del molde yo con 30 minutos tuve bastante.


Para decorar podemos poner cobertura de chocolate ó azucar glass y adornar con higos decos y pasas.



13 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

¡¡Qué ricos tienen que estar!!
Muy bien la presentación.
Me gustan los moldes, tendré que ir comprandome moldes, ya que veo estas delicatessen y no puedo hacerlas.
Me tendrás que invitar algún dia a merendar mientras tanto.
Un abrazo

Manuel dijo...

Que pinta mas deliciosa tienen, te quedaron de lujo, un beso.

Marta dijo...

Te han quedado de lujo y los moldes preciosos, yo tambien voy a empezar a buscar moldes que me gusta como queda la presentación.
Besitos guapa

Mª Dolores Andrés. dijo...

Realmente te ha quedado una delicia de postre, se ven muy ricos y con una presentación superior. Un beso.

MªJosé dijo...

Te han quedado estupendos, los higos san un saborcito muy rico.
Besitoss guapaaa

Ranger dijo...

Que ricos estos bizcochitos! Con higos y pasas de nuestra tierra.
Yo tengo el molde de corazones y el de las rosas estuve a punto de comprármelo pero me contuve porque ya no tengo hueco para mas cacharros.
Te han quedado muy bonitos con esas formas y además los has presentado como para una exposición, tremendos!
Un beso.

Curra dijo...

espectaculares!!!
Un beso

Lídia dijo...

mira ella que romántica..........

besitos

Dolorss dijo...

Pero tu te pensabas que iban a durar mucho???
con esa pinta tan deliciosa????
Supongo que hicistes más para el domingo!!!
besos

angels dijo...

que bonitos...como iban a durar....se ven deliciosos...esa repostera...

leoletta dijo...

CARMENROSA,claro que estás invitada, no tienes nada mas que llamarme.
Y como que no puedes hacer estos bizcochitos? si he podido yo ..no vas a poder tu ,con lo buena cocinera que eres..?
besos.

MANUEL,gracías por tu comentario y por pasarte por mi blog ,ya sabes que estoy encantada de verte por aqui .
besos.

MARTA, tenia mucha gana de conseguir estos moldes , al final los encontré en el Lidl, y no dudé en estrenarlos.
besos guapa

Mª DOLORES .garcias por tu comentario , si que estaban buenos ..bueno el que pude probar ya que volaron .
besos guapa.

MªJOSE,si que le dan un saborcito rico los higos y la mezcla de especias.
gracías guapa.

RANGER,si que tenemos unos higos y unas pasas sobre todo las de Cómpeta realmente ricas,
huyy los caharros jaja si yo te contara la de cacharros que tengo , pero no me puedo resistir jaja
besitos guapa.

CURRA, gracías por tu comentario,me alegra verte por aqui
besos guapa.

LIDIA ,como romantica ? si tu eres mas que yo jajaja.
besitos guapetona.

DOLORSS que razón tienes , pues no llegaron , asi que el Domingo tuve que hacer un gran bizcocho .
besos.

ANGELS . que alegria verte por aquí, no duraron nada ,pero tampoco hice mas ya no me quedaban higos , asi que les hice un bizcocho bien grande.
besos guapa

Begoña dijo...

Me has dado una idea estupenda para terminar con los higos que tengo de navidad... y creo que también para unos dátiles....
Un saludo, Begoña

Laube dijo...

Leoletta, por favor, qué cosa más rica!!!!!!!! Ayyyyyyy, madre, esos bocaditos tienen que ser deliciosos. Y te han quedado tan monos!.
Con tu permiso, me copio esta recetita golosa...
Un besote