lunes, 8 de febrero de 2010

CONEJO EN ESCABECHE

 Aquí os dejo esta receta de conejo en escabeche, según mi marido. ¡¡no sé lo que me perdí ¡¡ ya que no me va mucho esta carne, pero sé que estaba muy rico porque las verduras si que las comí.
INGREDIENTES:
1-conejo troceado
-4 cebolletas
-2 zanahorias
-1 puerro
-6 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-piel de naranja
-pimienta en grano
-una pizca de nuez moscada
- un vaso de vinagre
-un vaso de aceite
-tomillo
-sal
-orégano
-sal
ELABORACION:
Calentamos la mitad del aceite en una sartén antiadherente, añadimos la carne y freimos hasta que dore, la sacamos y la ponemos en una cazuela.
Acto seguido en la misma sartén, raspando el fondo con una cuchara de madera , rehogamos con el aceite que nos resta las cebolletas, el puerro y los dientes de ajo.
Rehogamos unos dos minutos y añadimos, la zanahoria, el laurel, las especias, el agua, el vinagre y la ralladura de naranja.
Cuando todo ello comience a hervir, la llevamos a la cazuela junto al conejo y lo dejamos cociendo a fuego lento hasta que esté tierno y se hayan evaporado gran parte de los líquidos .
Después apagamos el fuego y dejamos la olla y dejamos reposar de 12 a 24 horas (dicen que está bueno hasta una semana a mi no me dura tanto) para que el escabeche tome buen sabor.
Quw aproveche

12 comentarios:

Mª Dolores Andrés. dijo...

¿Haces un plato tan rico y no lo pruebas? Pues la próxima vez, me guardas a mi un plato que si que me gusta. Un beso.

kanela y Limón dijo...

Tiene que estar riquísimo!! A mi me encanta el escabeche pero nunca he hecho el conejo asi. Me lo apunto!
Un besiño.

MªJosé dijo...

Hola Leoletta me encanta el conejo y el escabeche o sea una combinación estupenda, tiene que estar de vicio.
besitoss guapaaaa

leoletta dijo...

Mª DOLORES,el conejo no lo como porque no me guste , no lo como por pena, mi hija ha tenido un conejo y lo ha criado como un bebe ..despues de eso..., pero yo muy guatosa te mando un buen plato jaj
besitos.

KANELA Y LIMON. pues prueba a hacerlo y veras que bueno , aunque no coma conejo el escabeche está de muerte¡¡
besos guapa.

Mª JOSE, si está bueno ,hazlo y ya me diras

besitod guapa

Curra dijo...

Si tu marido te ha dicho eso, tendré que hacer yo lo mismo, hacerlo, pero probarlo soy incapaz. Ese tipo de animalejo no me gusta nada de nada.
Un beso leoletta

leoletta dijo...

CURRA , entonces te pasa igual que a mi con el conejo ,a mi marido le encanta y yo gustosa se lo preparo y este es uno de sus platos favoritos .
besos

Marta dijo...

Yo sí lo he probado y está riquisimo, siempre lo he comido en un sitio especializado aquí, que solamente hacen conejo y está para chuparse los dedos.
Te copio la receta para hacerlo en casa.
Besitos

La Bruji dijo...

oleee oleeeeeee y oleeeeeeeeeee, viva el conejo de la leo,jajajaja.. a mi me gusta mucho esta carne, te ha quedado un plato genial!bikiños

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡Pués tiene que estar de muerte lentaaaaaaa!!!! Aunque francamente me pasa como a ti, el conejo para los demás, yo siempre me como la verdura.
¡¡Felicidades!!! Un añito. como pasa el tiempo.
Un abrazo

Ranger dijo...

Tiene una pinta muy buena aunque en escabeche no lo he probado nunca, a ver si lo remedio.
Besitos.

Silvia dijo...

Una muy buena manera de comer conejo. Me parece una receta fantástica.

Besos.

Manuel dijo...

Me encanta esta receta, el escabeche en pescado o carne me encanta una jarta, te quedo estupenda la receta, un beso.