martes, 16 de febrero de 2010

BIZCOCHO DE LIMÓN CON FRESAS

Como era de imaginar los bizcochitos de higos, no llegaron al Domingo.
Le pregunté a mi gente que tarta quería que les hiciese ya que tenia ganas y tiempo y cual fue mi sorpresa los dos me dijeron: porque no nos haces ese bizcocho tan rico de limón que sueles hacer ?
Dicho y hecho y para la ocasión lo puse en un molde en forma de corazón y lo adorné con unas fresas.


INGREDIENTES:
-250 gr. de harina bizcochona
-4 huevos
-1 yogur natural (griego )
-1 vaso y medio de yogurt de azucar
-1/2 vaso de yogur de aceite vegetal.
-ralladura de limón
- para decorar:
azucar glass y fresas frescas
ELABORACIÓN:
Preparamos el horno calentandolo a 170º, engrasamos el molde con mantequilla y harina.
Batimos bien los huevos con el azucar en un cuenco hasta que la masa esté espumosa, luego incorporamos el yogurt, el aceite y la ralladura de limón hasta obtener una masa cremosa.
Por ultimo vamos añadiendo la harina poco a poco una vez mezclado todo bien lo vertemos en el molde y lo introducimos en el horno a 170º y durante unos 45 minutos aproximadamente.
Una vez hecho se saca se deja enfriar y se espolvorea de azucar glass y ponemos las fresas a nuestro gusto


Al final este bizcocho tan popular es uno de los que más nos gusta


11 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Que aspecto más delicioso tiene ese bizcocho!!! La foto del corte es todo un espectáculo.
Un besiño.

Laube dijo...

Ummmmmmmmm... leoletta, qué rico!. A mí me encanta este bizcocho. Creo que es el más simple, pero el más jugoso y aromático. Y las fresitas le dan un toque muy bonito.
Un besoteeeeeeeeeee

Silvia dijo...

Fresas y limón en un bizcocho??? Tengo que probarlo.

Besos.

La Bruji dijo...

uffff no me lo puedo creer estoy viendo fresas?????
,, el bizcocho esta gemial,yo tambien lo hago asi... y sabes?? yo por la fresas MA TOOOOOOOOOOOOOO,, ayssssssssss me pierden, soy fresadicta,jajajaaj esta genial,muy bien decorado y la foto espectacular..

Curra dijo...

Leoletta, este cae esta semana en casa.
Un besote

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡¡Como te sale el bizcocho!!!! ¡¡Qué maravilla!!
Precisamente ayer preparé uno, es el que más le gusta a mi familia y voy a cambiar la receta.
Te copio la tuya, con tu permiso.
Un beso

Su dijo...

hola no me gusta el limón pero tiene una pinta espectacular,,lo cambio por naranja y listo

leoletta dijo...

KANELA Y LIMON. gracías por tu comentario,si que está bien rico este bizcocho además de esponjoso.
besos.

LAUBE ,es el mas simple de todos y yo creo que tambien el mas rico.
besitos guapa.

SILVIA, pues yo tampoco lo veia..pero a mi gente solo les gusta de limón y te puedo asegurar que el conjunto de los dos sabores estaba riquisimo.
besos guapa.

BRUJI..pues si quieres te mando una caja de fresas que por aquí hay muchas ¡¡
besitos.

CURRA, ya me diras como te ha salido,
besos guapa.

CARMENROSA, yo hace tiempo que cambie la receta y ya solo hago este, es el mas tierno y esponjoso de los que he hecho.
besitos guapa.

SU, bienvenida a mi blog,he dado una vuelta por el tuyo y me ha encantado,
Seguro que de naranja está tambien riquisimo, cualquier dia pruebo , lo que pasa que a los mios solo les gusta de limón.
besitos guapa

Karolina dijo...

por mira que bien leo!!!, jeje ais queda precioso!!.. fuchiquitos

MªJosé dijo...

Una excelente combinación el limón y las fresas te ha quedado de lujo, que rico.
Besitoss gupaaaa

Ranger dijo...

Mi suegra hace este bizcocho y es verdad que está bien rico y muy esponjoso. Pero decorado además con las fresas y en forma de corazón, te ha quedado precioso y muy romántico.
Un beso.