domingo, 17 de enero de 2010

TROTTOLONE A LA BOLOÑESA

INGREDIENTES:
- 500gr. de carne picada (ternera y cerdo)

para la salsa boloñesa:

- cebolla
-pimiento
-ajos
zanahoria
-una lata de tomate (frito ó natural )
- un chorrito de vino blanco
- orégano

ELABORACION:


Se pone a cocer la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite, el tiempo que indique el paquete, pero que quede al dente. Terminado se pasa por agua fría.





Mientra se ha estado cociendo la pasta, haremos la salsa boloñesa de la siguiente forma:
En una sartén con aceite de oliva virgen rehogamos la carne, luego añadimos todas las hortalizas bien picaditas y un toque de orégano, tras unos minutos, el vino y por ultimo el tomate.
Dejamos que se vaya haciendo todo despacito mezlando sus sabores.

Una vez hecha la salsa añadimos la pasta y servimos . BUEN PROVECHO¡¡

12 comentarios:

Lídia dijo...

Leoooo, que tal ha dio el pescaito??????? porque veo que la pasta muy , pero que muy bien

leoletta dijo...

Lidia el pescaito delicioso y la mañana estupenda,es lo bueno que tiene vivir en Málaga jaja..
La pasta nos la comimos ayer, y tambien muy rica.
Besitos

Karolina dijo...

muy ricos leo, yo los hago tambien, y cuando los hago tardo 2 horas y media, porque los hago al estilo italiano en olla durante dos horas.. ricos ricos.... hace muchisismos qu eno los hago!!

leoletta dijo...

KAROLINA tu si que tienes merito , me pasaré por tu blog a tomar nota de ellos-
besos

Laube dijo...

Qué pasta más rica!!!! Leoletta, qué grandes son esas espirales... Dices que son trottolone??? Pues a ver si encuentro esas cosillas... Tienen una pinta!. Y la salsita... ummmmmmmm
Un besoteeeeeeee

Mª Dolores Andrés. dijo...

Pues yo nunca he hecho unas pastas tan grandes (no conocía los trottolone) pero, viendo lo bien que te han quedado, creo que me voy a animar.Besos.

la Mami dijo...

no conozco esta pasta tan " modelna ".....tiene un pinta estupenda ¡¡

leoletta dijo...

LAUBE , yo tampoco la conocía es mas es la primera vez que los hago.
Encontré esta pasta un dia en el Lidl , estaban promocionando productos de Italia , la vi y no me pude resistir .
Está muy rica.
besos.


MªDOLORES,yo tampoco los conocia, pero están muy ricos,solo neesitan un poco mas de cocción ya que la pasta es grande, pero ricos si que estan .
besitos guapa.

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡Que rico!!! En casa nos gusta mucho la pasta y con esta salsa.........
Por cierto, magnifico aperitivo, dale mi enhorabuena a tu marido y que siga inspirado......
Un beso

Silvia dijo...

Adoro la pasta y tu salsita me resulta más que apetecible. Ya tengo resuelta la comida ;)

Besos.

Joana dijo...

Ummmm!! Ahora mismito me comía un plato. La verdad es que con la pinta que tiene, casi te digo que me como hasta dos. Un besito.

MªJosé dijo...

La boloñesa e ha quedado estupenda, un plato muy rico guapa.
beosss