viernes, 8 de enero de 2010

PIMIENTOS CONFITADOS

 Hace mucho tiempo probé una tostada con queso de cabra y pimientos confitados, me gustó tanto que busqué la receta en internet, pero cuando la hice no me covencieron, no se parecian a aquellos que probé .

Hasta que por fin, los encontré en Gastronomia & Cía. Estos si son los pimientos confitados que yo queria, la textura, el sabor,vamos, una delicía ¡¡ He triunfado estas fiestas con ellos ¡¡.
Los puse acompañados con tostas de queso rulo de cabra.




INGREDIENTES:
-600 gr de pimientos rojos
-250gr de azucar
-50 gr, de agua
-50 gr de Pedro Ximénez
-25 gr de aceite de iliva
-25 gr de vinagre
ELABORACION:
Empezaremos lavando bien los pimienos, los trocearemos no muy pequeños, así quedarán pedacitos agradables de encontrar.
Los ponemos en un cazo al fuego junto a los demás ingredientes y cocemos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Pasada una hora mas o menos veremos que empieza a coger textura y el azucar a caramelizarse. !! Ya estan hechos¡¡
Mientras tanto ponemos los botes de vidrio en agua a hervir durante unos 10 minutos, los sacamos con cuidado para no quemarnos y llenamos con la confitura caliente cerrandolos bien y a continuacion los colocamos boca abajo sobre un paño hasta que se enfrien.
Nos daremos cuenta de se hecho bien el vacio porque las tapaderas se habran hundido ligeramente.





5 comentarios:

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola leoletta, tus pimientos tienen tan buena pinta que ya me he guardado la receta para probarlos. Besos.

cristina dijo...

que buena yo para fiin de año la hice parecida ya la veras por mi blog un beso wapa

Alquimia Fullera-transitando dijo...

humm pero muy ricos que estan¡¡ yo tambien los preparo, normalmente utilizo pimientos del piquillo y azucar de caña, besitosssss¡¡

leoletta dijo...

Mª DOLORES, cuando los hagas ya me diras lo buenos que están.
besos y gracias por tus comentarios.

CTISTINA , acabo de verlos en tu blog , tienen muy buena pinta tambien ,aque están riquisimos?
besitos

ALQUIMIA, habrá que probar con piquillos , tambien tiene que estar ricos.
gracias guapa.

Carmen Rosa dijo...

Riquisimos los pimientos. Tomo nota!!!!!
Por cierto quería dejarte un comentario en el potaje de lentejas, pero no puedooooorrrr!!!!
Riquisimo, contundente y lo de las verduras y el "toque" de pimentón al final me lo apunto.

Un beso