lunes, 11 de enero de 2010

LENTEJAS PARDINAS CON VERDURAS

 Después de periodo de excesos , empezamos a comer sano y que mejor que unas lentejas pardinas de la comarca de la Axarquía, solo con verduras .

Un plato muy rico y muy saludable.

INGREDIENTES:
-500 gr de lentejas pardinas ( las pequeñas)
- una cebolla
-un tomate
- un pimiento verde
una cabeza de ajos asada
-un puerro
-una zaahoria
- un calabacín
una punta de jamón
-una patata
2 hojas de laurel
-una pastilla de caldo de pollo (opcional)
-aceite , sal y pimienta, azafrán


ELABORACION:



Ponemos las lentejas en la olla exprés con todos los ingredientes enteros , solo troceamos ,la patata , el calabacín y la zanahoria , cubrimos de agua , y añadimos un chorreón de aceite .




Cerramos la olla y dejamos cocer ( ya depende de cada olla) en la mía en 7 minutos están listas.

Una vez quitada la presión , abrimos la olla. Retiramos , la cabeza de ajos , colocamos el pasapurés encima de la olla y ponemos sobre el , la cebolla, el tomate y el pimiento , trituramos todo bien , esto le dará consistencia al potaje.Unos minutos mas con la olla destapada ...y LISTAS¡¡





Como sugerencia os recomiendo al final de la cocción añadirle un refrito de ajos y pimentón .

10 comentarios:

Lídia dijo...

las lentejas si quieres las comes y si no las dejas......yo estas me las comos

besitos preciosa

Mª Dolores Andrés. dijo...

Sí, sí, síiiiii, me apunto a unas lentejitas tan sanas después de los abusos que he hecho. Estas estupendas, besos.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

Hoy lo vamos a declarar el dia de las lentejas, yo estoy haciendo la digestión de un super plato que me he comido al medio día¡¡ummm las mias me las han traido de un pueblo de Toledo, unos familiares de mi tita..no se cual, son pequeñitas pero tambien exquisitas¡¡ las hago con mucha verdurita y para acallar a los carnivoros le pongo un poco de choricillo...pero poco. ¡¡¡ Muy buenas estas lentejas¡¡ Besos

leoletta dijo...

LIDIA¡¡ come lentejas que tienen mucho hierro jajaja
besos guapisima.

Mª DOLORES,yo tambien la he pillado con muchas ganas ...menos mi hija ..que las odia jaja .
besitos

leoletta dijo...

LIDIA¡¡ come lentejas que tienen mucho hierro jajaja
besos guapisima.

Mª DOLORES,yo tambien la he pillado con muchas ganas ...menos mi hija ..que las odia jaja .
besitos

Begoña dijo...

Tengo un antojo de lentejas estos días!!!!!Qué buenas son y a mi me gustan también así, ligeritas.
Un saludo, Begoña

Ranger dijo...

Ayer mismo hice unas lentejas muy parecidas a las tuyas, con muchas verduritas. Me encantan, dos dias seguidos llevo comiéndolas, jeje
Un beso.

la Mami dijo...

al ver las tuyas tan ricas...se me a encendido la lucecita......hoy lentejitas ¡¡

Laube dijo...

Leoletta, tus lentejitas son muy parecidas a las que hago yo... y espesitas!!!!! Ñam ñam... Qué ricas!!!!!!!!
Un besote

leoletta dijo...

BEGOÑA , eso mismo me pasaba a mi que tenia antojo de lentejas , y la he pillado con mucha gana .
besitos.

RANGER,a mi tambirn me gustan ligeritas, además así consigo que mi hija coma verdura.
besos guapa.

LA MAMI, so quieres te mando un platito jaja
besos guapa.

LAUBE,si a mi tambien me gusta espesitas y no aguadas
besos guapetona.