lunes, 4 de enero de 2010

BROWNIE DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Este es el postre que puse en Nochevieja. Es un Brownie delicioso un tanto original ya que la harina va sustituida por galletas , el resultado : Sorprendente¡¡¡
Este receta es de mi compañera de gimnasio Amparo, después de nuestra sesión de spinning , cuando llegamos a los vestuarios no se si por el esfuerzo o por el hambre que llevamos .... siempre terminamos hablando de comidas e intercambiando recetas .

INGREDIENTES:
-250 gr. de galletas ( yo puse un rulo de doradas Marbú)
-150 gr. de nueces peladas
- 200 gr. de azúcar
-125 gr.de mantequilla
-1 vaso de leche
-1 tableta de chocolate ( nestlé postres)
-3 huevos
para la cobertura : chocolate ,mantequilla y 200 dl de nata
ELABORACIÓN:
Empezamos triturando bien las galletas , (yo las meto en una bolsa de plástico las golpeo o le paso el rodillo hasta deshacerlas ).
Montando las claras apunto de nieve.
Ponemos en una cacerola al fuego y ponemos a derretir el chocolate con la leche y la mantequilla.
Mientras batimos las yemas con el azúcar , una vez bien batidos añadimos el chocolate derretido la galleta desmigada.
Una ves mezclado todo bien añadimos las nueces partidas y las claras a punto de nieve , con movimientos envolventes y con mucho cuidado volvemos a mezclar .
Untamos un molde rectangular con mantequilla y vertemos la mezcla distribuyéndola bien por el molde y horneamos a 170º durante 45 minutos aproximadamente.
para la cobertura: ponemos a derretir una tableta de chocolate con 100 gr, de mantequilla y la nata ,
Añadimos la cobertura encima del brownie una vez sacado del horno y lo dejamos enfriar.
Se sirve troceado y si lo acompañáis con helado de vainilla o de menta ...está DELICIOSO ¡¡




13 comentarios:

Mª Dolores Andrés. dijo...

¿Gimnasio y brownies? Raro, raro, raro. Bueno, me guardo la receta de estas delicias para cuando me reponga de tantos abusos culinarios como he hecho. Besos.

Karolina dijo...

umm leo que gran idea!! la verda que si que tiee que estar rico""" gracias, besotes

Carmen Rosa dijo...

El pastel que más me gusta, adoro los brownies, así que después de ver como lo has hecho con galletitas no tengo más remedio que hacerlo. Ya te contaré.
Por cierto, recoge muuuuuuchos caramelos, se que andarás esta tarde por el centro...... y que te traigan muchos regalos los Sres.Reyes Magos
Un beso

Lídia dijo...

tú si que no dejas de sorprenderme jiji

felices reyes, que te traigan muchas cositas que yo sé que has sido una niña buena

besitos

leoletta dijo...

Mª DOLORES pues van las dos relacionadas gimnasio y dulces jajajaj
besos guapa.

leoletta dijo...

KAROL, si que está rico , yo antes lo hacia de la forma tradicional perodesde que probé esta receta lo haré siempre asi ,mejor ..y con diferencia.
besos

leoletta dijo...

LIDIA ,lo mismo te deseo...yo creo que algo me traeran jaja ya te contaré.
besos

La Bruji dijo...

me lo copio,me lo copio,me lo copio.. ah y por si no me has leido bien me lo copioooooooooooooooo,ajajaj bikiños y feliz dia de reyes..
P.D: me lo he copiado!!

Laube dijo...

Leo, por favor... pero qué has puesto???? Un brownie de galletas?????? Ayyyyyyyyyyyy... chiquilla, que hay que empezar ya a ponernos tiposas... Qué buenos, por favor!. pero qué buenos!.
Tus invitados tuvieron que quedarse con la boca abierta y babeando... a que sí?.
Un besoteeeeeeee

leoletta dijo...

BRUJI,tu copia , copia, jajaj
besos guapa

LAUBE,ya esto es lo ultimo que pongo , de ahora en adelante a comer !verduras¡¡
besos

Joana dijo...

Feliz Año!! Que mejor para empezar con esta super-receta. Tiene que estar buenísimo. Dejame que me recupere un poquito de estas comilonas y ¡AL ATAQUERRRR!.
Besitos.

Carmen Rosa dijo...

Leo, segui tus pasos. El dia de Reyes me puse con ello y algo me falló, mi marido tiene razón: no tengo paciencia, lo saqué del molde aún caliente y se me desmoronó. Pero estaba riquisima......
No la he subido al blog, porque la foto no me gusta mucho como ha quedado, pero igual me animo.
Por cierto, me he enterado de tu "odisea" con la riada junto al Corte Inglés, hay que tener un cuidado con la lluvia torrencial aqui, menos mál que supistes reaccionar.
Un besote y buen fin de semana.

leoletta dijo...

Carmenrosa , lo mismo el fallo lo he tenido yo , que no he puesto que hay que dejarlo enfriar , lo lo hago de un dia para otro y no lo saco del molde cuando lo troceo entero , en cuadraditos que son los que voy sacando y poniendolo en los platos .
Si hija menudo susto , menos mal que no fue a mas .
besos guapa