domingo, 29 de noviembre de 2009

HUEVOS "DON FROILAN"


Huevo al estilo de Froilán, mi suegro un excelente cocinero. Hecho a si mismo bajo el dicho que siempre emplea: “El lobo que no caza por su pie…. no come la carne que él quiere”.Mi suegra Felicitas trabajaba y lógicamente mi suegro tuvo que echar una mano en la casa y lo hizo en la cocina.
De el esta receta que nos encanta.



. Como de unos simples huevos fritos ,añadiéndole esta salsa ,pueden estar tan RIQUISIMOS.

INGREDIENTES (por orden de aparición)

Aceite
Ajo laminado
Pimiento verde
Patatas cortadas panadera
Huevos
Lascas de jamón

y……para la salsa don Froilán
aceitePimentón dulceVinagre

Bueno , yo creo que todo el mundo sabe freír las patatas ..Os digo como yo las hago.
Pongo en la sartén bastante aceite de oliva virgen extra ( del bueno de Jaén) y frió las patatas cortadas en rodajas junto con los pimientos .
Lo dejo que se vaya haciendo ...con el fuego despacio hasta que las patatas estén muy tiernas.
las aparto .y en el mismo aceite (lo cuelo si está con restos de patata ), rehogo unos ajos y ántes de que se doren frío los huevos .
Montamos el plato poniendo las patatas , una loncha de jamón y el huevo con los ajos encima .



..Entonces haremos la salsa al estilo Froilán:
Quitamos parte del aceite que nos ha quedado en la sartén de freír los huevos .
Una vez caliente y fuera del fuego ..añadimos una cucharadita de pimentón con cuidado de que no se nos queme, le damos unos meneos ..y le añadimos un buen chorreón de vinagre ..volvemos a mover bien la sartén ...y lo añadimos sobre los huevos


Os recomiendo que probeis los huevos con esta salsa ....están ..para ...toma pan y moja....



domingo, 22 de noviembre de 2009

CONEJO AL CAZADOR


Conejo al cazador.... nunca mejor dicho, ya que fue cazado por un buen cazador, mi hermano Antonio y de él es esta rica receta ..

Como le gusta comerlo en su peña de cazadores ....



INGREDIENTES:
1- conejo de monte
1- cebolla
1- tomate
1- pimiento verde
2 - dientes de
1 - puñado de almendras
1 - pastilla de caldo caldo concentrado
1 - vaso de vino
1 ó 2 cayena
tomillo, laurel, orégano


ELABORACION:


Para quitarle el "humillo" (cierto sabor de las piezas de caza) del conéjo de campo, se limpia y trocea la tarde anterior y se deja en agua con sal dentro de la nevera : a razón de una cucharada, por litro de agua. Antes de cocinarlo lo volvemos a lavar.





Una vez troceada y limpia la carne, se sofríe, seamos generosos con el aceite, junto con unas ramas de tomillo, oregano y hojas de laurel.



Mientras se fríe, pelamos el tomate, la cebolla, los ajos, y lo pasamos a la batidora junto a la pastilla de caldo, las almendras y una pizca de orégano












Una vez frito el conejo, se le quitan las ramas de tomillo y se le agrega el batido que hemos hecho con los otros ingredientes (todo en crudo) al que añadiremos un vaso grande de vino del terreno (blanco seco) y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne y la salsa estén hechas.


Aunque no soy de comer conejo.... tengo que reconocer que OLIA.... deliciosamente!! y no me pude resistir... con la salsa








domingo, 15 de noviembre de 2009

MAGDALENAS DE NUTELLA

Hace tiempo que llevo experimentando con las magdalenas . Y al final llegué a esta conclusión: Si el bizcocho de yogur sale como a mi me gusta .esponjoso y suave ....porque no probar a hacer el mismo procedimiento y los mismos ingredientes ...y así lo hice .El resultado ..espectacular!!!!
Estas magdalenas las hice igual que el bizcocho amarmolado de nutella ,lo tenéis aquí en el blog , pero os dejo el enlace aqui para que lo veais mas rápido .
Puse los mismos ingredientes , lo único que varié fue que añadí a la masa dos cucharadas de nutella , y les puse por encima a cada una unas lágrimas de chocolate.
Después rellené las cápsulas y las horneé a 180º durante una media hora aproximadamente..
Y así quedaron.



Aqui podeis ver en las fotos lo jugosas que salieron ...realmente deliciosas!!




martes, 10 de noviembre de 2009

PANECILLOS



Tenía mucha gana de hacer pan .Cuando vi esta receta que puso Azahar5 en el foro donde yo participo no me lo pensé dos veces ..y me puse manos a la masa...

Tengo que reconocer que no me salieron así la primera vez..es lo que tiene el pan..tienes que pillarle el punto , pero bueno aquí os pongo todo lo que hice ..para que os salga así de esponjoso .

Estos panecillos están deliciosos , los hago casi todas las semanas , pues mi gente le gustan mucho con las hamburguesas, y yo encantada se los hago.


INGREDIENTES :

-450 g de harina de fuerza
-1 vaso de agua templada
-6 cucharadas de leche
-1 huevo
-1 sobre de levadura seca de panadero
-1 cucharadita de sal
-100 g de mantequilla
-sésamo.
ELABORACION



Ponemos en un bol : el huevo con la sal lo batimos y añadimos el vaso de agua templado ,la leche también templada y la levadura . lo mezclamos todo bien




Echar la harina poco a poco y la mantequilla .




Amasamos bien , hasta que se nos despegue las masa de las manos ,también nos vamos ayudando de harina para que no se nos pegue.



Una vez bien amasada , hacemos una bola ,la espolvoreamos de harina y un poco de agua , la cubrimos con un paño y ladejamos en un lugar cálido hasta que doble su volumen ..unas dos horas minimo.



Volvemos a coger la masa , no hace falta volverla a amasar solo le dais unos golpes para quitar las burbujas de aire que hayan podido quedar dentro y procedemos a hacer los panecillos.
Cortamos trozos de masa de unos 80 g formamos bolas y luego las aplastamos un poco ,dandole la forma .
Los ponemos en la bandeja de horno sobre una lamina de silicona (para que no se peguen) separados entre si ya que tienen que volver a levar y dejarlos tapados una media hora.
Con horno precalentado y a unos 180 º ponemos en el fondo un recipiene con agua ,así se formará vapor dentro y hará corteza a los panecillos .
A los panecillos los pulverizais con agua y le poneis por encima sésamo.
en el horno a media altura y cocer unos 15 ó 20 minutos , hasta que están doraditos.




!!LISTOS!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

RECETA DEL DIA EN FACILISIMO, 6/11/09



Me he encontrado con esta grata sorpresa al ver publicada mi tarta de queso con arándanos como plato del día en FACILISIMO , desde Aquí les doy de nuevo las
gracías .

Aprovecho esta entrada ,para poner otro premio . Este me ha llegado de mi amiga bloguera y seguidora MªDolores con su blog.: mi recetario de Cocina , echarle un vistazoy vereis que cosas mas ricas hace.

Como siempre ando fatal de tiempo...y cada vez me cuesta mas elegir a quien mandarselo y a quien no ..ya que yo creo que os lo mereceis to@s .He optado desde hace tiempo a dedicarselo a tod@s mis seguidores, Así que aqui os lo dejo ..para que lo cojais to@s.


gracías Mª Dolores

jueves, 5 de noviembre de 2009

TARTA DE QUESO Y ARANDANOS




Hoy me apetecía hacer algo dulce . Hacía tiempo que tenia gana de hacer una tarta de queso ,pero no encontraba una receta que me convenciese..

Como cada viernes solemos ir a una tetaría marroquí donde preparan un te muy bueno y hacen unos pasteles riquisimos ..y fue allí donde la dueña una chica muy simpática me dio esta receta .



INGREDIENTES:

-500 gr de queso fresco ( tipo Quartz)

-2 paquetitos de nata de 200 de cada uno

-100 gr de azúcar

-4 huevos

-3 cucharadas de maicena

para la cobertura de arandanos:

-un sobre de arándanos deshidratados

-mermelada de arándanos

-3 hojas de gelatina

agua-





ELABORACION:


S e pone en un bol los ingredientes por el siguiente orden : El queso, los huevos la nata ,el azúcar y la maicena , se bate todo muy bien y echarlo en un molde engrasado .


Meter en el horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente.


Mientras el pastel se cuece hacemos la cobertura de arándanos .


Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua y por otro lado y los arándanos también en un poco de agua por otro lado para que se vayan hidratando .

Ponemos en un cazo la mermelada con un poco de agua y cuando esté caliente añadir las hojas de gelatina bien escurridas y los arándanos , Mezclar bien y añadirlo sobre el pastel.